Carlos Queiroz será técnico de la Selección Colombia, no hay plan B: Ramón Jesurún

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol aseguró que hay un plan sólido con el estratega.
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Crédito: Foto de Colprensa

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, confirmó que el técnico de la Selección Colombia es el portugués Carlos Queiroz, de quien no se ha confirmado su designación oficial como estratega del combinado patrio hasta tanto él no culmine su participación con Irán, selección que actualmente disputa la Copa de Asia y que este lunes perdió en busca del cupo a la final ante su similar de Japón por 3-0.

"Con Queiroz tenemos un pacto de que se va a vincular con nosotros, pero nos ha pedido que hasta que no termine la Copa de Asia, que termina el próximo viernes, no finiquitemos", explicó el directivo colombiano. "Siempre cualquier nombre generará controversias", agregó Jesurún, al dar cuenta de cómo Queiroz pasó por clubes, selecciones y mundiales.

Lea también: ¿Cuánto ganaría Carlos Queiroz si es fichado como DT de Colombia?

De acuerdo con Jesurún, Queiroz conoce a los futbolistas colombianos y su mayor reto no está en el fútbol sino en la adaptación a la cultura colombiana. El directivo también consideró positivo que las eliminatorias a Catar 2022 empiecen en 2020, toda vez que le dará más tiempo al estratega.

Según dijo, el objetivo número uno trazado es ir al Mundial, sin que ello implique que no vaya a disputar la Copa América. "No hay plan B. Hay plan A y es muy sólido". Finalmente, sostuvo el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, hay muchas empresas interesadas en sustituir a Coca Cola como patrocinador de la Selección Colombia. Para no entorpecer los procesos, explicó, por ahora no puede dar los nombres.

Escuche a Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol


Clásico RCN

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.
Clásico RCN



¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.