Carlos Queiroz será técnico de la Selección Colombia, no hay plan B: Ramón Jesurún

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol aseguró que hay un plan sólido con el estratega.
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Crédito: Foto de Colprensa

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, confirmó que el técnico de la Selección Colombia es el portugués Carlos Queiroz, de quien no se ha confirmado su designación oficial como estratega del combinado patrio hasta tanto él no culmine su participación con Irán, selección que actualmente disputa la Copa de Asia y que este lunes perdió en busca del cupo a la final ante su similar de Japón por 3-0.

"Con Queiroz tenemos un pacto de que se va a vincular con nosotros, pero nos ha pedido que hasta que no termine la Copa de Asia, que termina el próximo viernes, no finiquitemos", explicó el directivo colombiano. "Siempre cualquier nombre generará controversias", agregó Jesurún, al dar cuenta de cómo Queiroz pasó por clubes, selecciones y mundiales.

Lea también: ¿Cuánto ganaría Carlos Queiroz si es fichado como DT de Colombia?

De acuerdo con Jesurún, Queiroz conoce a los futbolistas colombianos y su mayor reto no está en el fútbol sino en la adaptación a la cultura colombiana. El directivo también consideró positivo que las eliminatorias a Catar 2022 empiecen en 2020, toda vez que le dará más tiempo al estratega.

Según dijo, el objetivo número uno trazado es ir al Mundial, sin que ello implique que no vaya a disputar la Copa América. "No hay plan B. Hay plan A y es muy sólido". Finalmente, sostuvo el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, hay muchas empresas interesadas en sustituir a Coca Cola como patrocinador de la Selección Colombia. Para no entorpecer los procesos, explicó, por ahora no puede dar los nombres.

Escuche a Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol


Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil