Carlos Queiroz será técnico de la Selección Colombia, no hay plan B: Ramón Jesurún

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol aseguró que hay un plan sólido con el estratega.
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Crédito: Foto de Colprensa

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, confirmó que el técnico de la Selección Colombia es el portugués Carlos Queiroz, de quien no se ha confirmado su designación oficial como estratega del combinado patrio hasta tanto él no culmine su participación con Irán, selección que actualmente disputa la Copa de Asia y que este lunes perdió en busca del cupo a la final ante su similar de Japón por 3-0.

"Con Queiroz tenemos un pacto de que se va a vincular con nosotros, pero nos ha pedido que hasta que no termine la Copa de Asia, que termina el próximo viernes, no finiquitemos", explicó el directivo colombiano. "Siempre cualquier nombre generará controversias", agregó Jesurún, al dar cuenta de cómo Queiroz pasó por clubes, selecciones y mundiales.

Lea también: ¿Cuánto ganaría Carlos Queiroz si es fichado como DT de Colombia?

De acuerdo con Jesurún, Queiroz conoce a los futbolistas colombianos y su mayor reto no está en el fútbol sino en la adaptación a la cultura colombiana. El directivo también consideró positivo que las eliminatorias a Catar 2022 empiecen en 2020, toda vez que le dará más tiempo al estratega.

Según dijo, el objetivo número uno trazado es ir al Mundial, sin que ello implique que no vaya a disputar la Copa América. "No hay plan B. Hay plan A y es muy sólido". Finalmente, sostuvo el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, hay muchas empresas interesadas en sustituir a Coca Cola como patrocinador de la Selección Colombia. Para no entorpecer los procesos, explicó, por ahora no puede dar los nombres.

Escuche a Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol


Luis Díaz

Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.
El colombiano anotó su primer gol en la Bundesliga 2026-2027.



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella