Carlos Queiroz será técnico de la Selección Colombia, no hay plan B: Ramón Jesurún

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol aseguró que hay un plan sólido con el estratega.
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Crédito: Foto de Colprensa

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, confirmó que el técnico de la Selección Colombia es el portugués Carlos Queiroz, de quien no se ha confirmado su designación oficial como estratega del combinado patrio hasta tanto él no culmine su participación con Irán, selección que actualmente disputa la Copa de Asia y que este lunes perdió en busca del cupo a la final ante su similar de Japón por 3-0.

"Con Queiroz tenemos un pacto de que se va a vincular con nosotros, pero nos ha pedido que hasta que no termine la Copa de Asia, que termina el próximo viernes, no finiquitemos", explicó el directivo colombiano. "Siempre cualquier nombre generará controversias", agregó Jesurún, al dar cuenta de cómo Queiroz pasó por clubes, selecciones y mundiales.

Lea también: ¿Cuánto ganaría Carlos Queiroz si es fichado como DT de Colombia?

De acuerdo con Jesurún, Queiroz conoce a los futbolistas colombianos y su mayor reto no está en el fútbol sino en la adaptación a la cultura colombiana. El directivo también consideró positivo que las eliminatorias a Catar 2022 empiecen en 2020, toda vez que le dará más tiempo al estratega.

Según dijo, el objetivo número uno trazado es ir al Mundial, sin que ello implique que no vaya a disputar la Copa América. "No hay plan B. Hay plan A y es muy sólido". Finalmente, sostuvo el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, hay muchas empresas interesadas en sustituir a Coca Cola como patrocinador de la Selección Colombia. Para no entorpecer los procesos, explicó, por ahora no puede dar los nombres.

Escuche a Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol


Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026