Carlos Queiroz anunció primera convocatoria de Colombia
El DT de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, anunció primera convocatoria de Colombia.
Foto: Danilo Arenas / RCN Radio
11 Mar 2019 11:51 AM

Carlos Queiroz no convocó a Carlos Bacca

El técnico de la 'Tricolor' dio a conocer la lista de convocados de cara a los amistosos de Colombia.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia, confirmó su primera convocatoria dirigiendo la 'Tricolor'. El entrenador portugués empezó hablando de por qué no convocó al delantero Carlos Bacca y señaló que su llamado en el futuro no se seguirá contemplando, pero depende del rendimiento del atacante en los meses venideros.

“Carlos Bacca no está, pero es un jugador que merece respeto por lo que ha hecho en el equipo nacional. Con el ejemplo de Bacca estoy diciendo que las puertas no están cerradas para nadie”, dijo Queiroz iniciando la rueda de prensa y agregando que el objetivo de este llamado es darle cabida a nuevos futbolistas que se han ganado el derecho para ser convocados.

“Abrimos la puerta para trabajar con jugadores jóvenes como Alfredo Morelos, Sebastián Villa, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata", indicó asegurando que es un proceso de mucha responsabilidad hacer una lista de convocados. "Intentaremos siempre mantener un criterio en las convocatorias. Este es un trabajo profundo, muy delicado. Es de inclusión, no de exclusión. Esta es una oportunidad para mantener las cosas que están bien hechas".

Le interesa: Queiroz anunció la primera convocatoria con Colombia

Asimismo, se refirió que desde ahora va a ir analizando qué jugadores puede llamar para la Copa América. "Vamos a combinar rendimiento, con observación de talento. He intentado preparar desde ya la convocatoria final para la Copa América. Hay que decir que este llamado hace parte de lo que vendrá para Copa América".

“Hay muchos jugadores que merecen estar en el equipo, pero nosotros solo podemos elegir 23. Hay jugadores que están lesionados como Carlos Sánchez, Cristian Zapata, José Izquierdo, etc. Es un trabajo difícil para elegir la lista. Empezamos con una lista de 44 jugadores y fuimos bajando hasta llegar a los 23. Observamos el rendimiento y el talento", explicó.

Queiroz también priorizó en la rueda de prensa que el estilo de juego de Colombia será importante para lo que viene, ya que el objetivo no es ganar por ganar. "Hoy en el fútbol no solo es conseguir una victoria, hay que hacerlo con estilo. Lo más importante es que el prestigio y la reputación de Colombia se mantenga. Vamos a salir con muchas ganas ante Japón y Corea para hacer las cosas bien".

Finalmente, respecto a los objetivos venideros, Queiroz afirmó que es una ilusión grande ganar un título con Colombia, pero hay que trabajar arduamente para conseguirlo.

"Todos los jugadores están muy ilusionados con ganar títulos. Ahora, no nos podemos engañar... Para ser campeones del mundo hay que ser campeones en todo, en los entrenamientos, en lo personal. Los jugadores tienen esta ilusión, los aficionados y la prensa también, nosotros los entrenadores nos matamos por eso. Hay que trabajar mucho", concluyó el estratega del combinado nacional.

Colombia jugará los dos partidos de la fecha FIFA ante Japón el viernes 22 a las 5:20 de la mañana y frente a Corea del Sur el 26 del mismo mes a las 6:00 a.m.