Carlos Queiroz, DT de la Selección Colombia.
Carlos Queiroz, DT de la Selección Colombia.
AFP
5 Sep 2019 07:34 PM

Carlos Queiroz está preocupado por el trabajo de los arqueros en Colombia

El entrenador explicó cómo es el plan de trabajo para hacer fuerte el arco del equipo nacional.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La Selección Colombia está lista para disputar este viernes el primero de los dos compromisos amistosos que disputará en la fecha Fifa cuando choque contra Brasil en el estadio Sun Life de Miami a partir de las 7:30 de la noche.

El estratega portugués Carlos Queiroz habló en rueda de prensa previa al encuentro en donde aseguró que el combinado nacional tiene jugadores jóvenes que están iniciando un proceso de selección y con quien tiene que trabajar pensando en el futuro.

"Tenemos buenos jugadores jóvenes que están comenzando con la selección; tenemos que trabajar por que el futuro no se hace con excusas, se hace con actor, trabajos y programas", señaló.

Le puede interesar: Carlos Queiroz y su objetivo 'navideño' en el banquillo de la Selección Colombia

Al ser consultado sobre por qué convocó a cuatro arqueros y cuál es el proceso que quiere llevar en el arco de la Selección Colombia, Queiroz aseguró que en esta fecha Fifa empezó a trabajar con el entrenador de porteros irlandés Des McAleenan.

"Esta decisión hace parte de las opiniones que tengo para desarrollar algunos aspectos del fútbol colombiano; estamos intentando que al Federación pueda unos pasos y trabajemos con un de entrenadores profesionales", indicó.

El director técnico manifestó que uno de sus deseos es que la FCF piense las 24 horas y todo el año en el desarrollo del fútbol local. Además aseguró que uno de los puntos débiles que vio fue trabajo de los guardametas.

"El trabajo de los arqueros estaba debilitados, hay que trabajar más, es claro que nosotros vemos arqueros de Brasil y Argentina saliendo a todo el mundo y no hay razón para que eso no pase en Colombia", dijo.

Lea además: Tite confirmó a Neymar en Brasil para el amistoso con Colombia

Carlos Queiroz también señaló que desea mantener permanentemente dos entrenadores al tiempo y por eso le realizó una invitación a Eduardo Niño, expreparador de porteros de la Selección Colombia de mayores, para que continúe en el proceso.

Con respecto a la continuidad de los cancerberos, afirmó que espera que los futbolistas colombianos jueguen "lo más posible".

"Hay un objetivo que es la próxima Copa América, queremos que todos los futbolistas estén jugando, con buen estado físico, técnico y menta. Si no tenemos la posibilidad de tener jugadores jugando, queremos que los entrenadores de la FCF puedan llegar a los clubes y hacer planes de trabajo", finalizó.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio