Carlos Bacca y su advertencia directa a la plantilla del Junior

El delantero dio detalles de su adaptación al equipo 'rojiblanco'.
Carlos Bacca, nuevo delantero del Junior
Carlos Bacca, nuevo delantero del Junior Crédito: Colprensa

El experimentado delantero de 35 años Carlos Arturo Bacca regresó al Fútbol Profesional Colombiano para vestir la camiseta de Junior de Barranquilla en el segundo semestre de 2022.

Tras dos encuentros en los que sumó pocos minutos, Bacca volvió a festejar un gol con el equipo 'rojiblanco' el domingo 31 de julio en el empate 1-1 con Águilas Doradas en compromiso de la fecha 5 de la Liga BetPlay.

Al término del encuentro, el atacante demostró su felicidad por anotar y al mismo tiempo aseguró que Junior tiene un plantel ambicioso que tiene que ganar en cualquier cancha.

Lea también: Bacca le dio el empate al Junior frente a Águilas Doradas

"Contento por marcar y ayudar al equipo. Me quedo con la entrega del equipo. Con los compañeros que no venían jugando, pero el profe sabe que puede escoger porque hay buen equipo. Se vio la entrega de cada uno. El equipo es ambicioso y quiere muchísimas cosas. Junior tiene que ganar en cualquier campo", dijo.

Por otro lado, Bacca aclaró que ha mejorado su condición física y está a disposición de Juan Cruz Real.

"Es el plan que se venía trabajando con el cuerpo técnico y cuerpo médico. La temporada pasada no jugué mucho y después estuve de vacaciones. Se hizo un buen reacondicionamiento. Siempre hablo con el profe. Físicamente me siento bien, tengo que adaptarme a lo que quiere el profe. He sumado entrenamientos, no es que juegue Carlos Bacca y se solucionó el partido".

El delantero afirmó que la competencia interna en Junior ha sido buena para mantener el nivel de cada jugador de cara a los compromisos del segundo semestre.

Le puede interesar: Tabla de posiciones de la Liga BetPlay tras disputarse la fecha 5

"Llevo entrenamientos en las piernas y minutos en los partidos. Ahora con gol. Se viene una semana larga y me preparo cada día para jugar bien. Si me toca desde el primer minuto lo daré todo. Es buena la competencia interna, porqué nos hará mejores"

Finalmente, valoró hacer dupla con Fernando Uribe y lanzó un mensaje a los demás integrantes de la plantilla para lo que resta de semestre.

"Me sentí bien, es un gran jugador. Nos complementamos muy bien, se había entrenado. Se vio dentro del terreno de juego. Estamos todos para sumar, el profe puede escoger de cualquiera, estamos todos preparados, que nadie se descuide porque esta todo el mundo compitiendo para estar en los 11 y en los suplentes".


Temas relacionados

Egan Bernal

Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 5

El colombiano se mantiene en el 'top' 10 de la general del Giro de Italia 2026.
Egan Bernal



¿Qué es la clasificación PELE y por qué la selección Colombia entra en el top 10 antes del mundial?

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo enfrentará a Portugal, Rep. Congo y Uzbekistán, y según el ranking, es de los favoritos.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán