Carlos Bacca y su advertencia directa a la plantilla del Junior

El delantero dio detalles de su adaptación al equipo 'rojiblanco'.
Carlos Bacca, nuevo delantero del Junior
Carlos Bacca, nuevo delantero del Junior Crédito: Colprensa

El experimentado delantero de 35 años Carlos Arturo Bacca regresó al Fútbol Profesional Colombiano para vestir la camiseta de Junior de Barranquilla en el segundo semestre de 2022.

Tras dos encuentros en los que sumó pocos minutos, Bacca volvió a festejar un gol con el equipo 'rojiblanco' el domingo 31 de julio en el empate 1-1 con Águilas Doradas en compromiso de la fecha 5 de la Liga BetPlay.

Al término del encuentro, el atacante demostró su felicidad por anotar y al mismo tiempo aseguró que Junior tiene un plantel ambicioso que tiene que ganar en cualquier cancha.

Lea también: Bacca le dio el empate al Junior frente a Águilas Doradas

"Contento por marcar y ayudar al equipo. Me quedo con la entrega del equipo. Con los compañeros que no venían jugando, pero el profe sabe que puede escoger porque hay buen equipo. Se vio la entrega de cada uno. El equipo es ambicioso y quiere muchísimas cosas. Junior tiene que ganar en cualquier campo", dijo.

Por otro lado, Bacca aclaró que ha mejorado su condición física y está a disposición de Juan Cruz Real.

"Es el plan que se venía trabajando con el cuerpo técnico y cuerpo médico. La temporada pasada no jugué mucho y después estuve de vacaciones. Se hizo un buen reacondicionamiento. Siempre hablo con el profe. Físicamente me siento bien, tengo que adaptarme a lo que quiere el profe. He sumado entrenamientos, no es que juegue Carlos Bacca y se solucionó el partido".

El delantero afirmó que la competencia interna en Junior ha sido buena para mantener el nivel de cada jugador de cara a los compromisos del segundo semestre.

Le puede interesar: Tabla de posiciones de la Liga BetPlay tras disputarse la fecha 5

"Llevo entrenamientos en las piernas y minutos en los partidos. Ahora con gol. Se viene una semana larga y me preparo cada día para jugar bien. Si me toca desde el primer minuto lo daré todo. Es buena la competencia interna, porqué nos hará mejores"

Finalmente, valoró hacer dupla con Fernando Uribe y lanzó un mensaje a los demás integrantes de la plantilla para lo que resta de semestre.

"Me sentí bien, es un gran jugador. Nos complementamos muy bien, se había entrenado. Se vio dentro del terreno de juego. Estamos todos para sumar, el profe puede escoger de cualquiera, estamos todos preparados, que nadie se descuide porque esta todo el mundo compitiendo para estar en los 11 y en los suplentes".


Temas relacionados

Liga BetPlay

Crónica de la disputa entre Teófilo Gutiérrez y Sebastián Viera que agravó la crisis de Junior

Unas declaraciones polémicas de Teófilo Gutiérrez dinamitaron la relación con el entrenador y le provocó un castigo.
Sebastián Viera (entrenador) y Teófilo Gutiérrez (delantero): ídolos de Junior



Real Madrid se impone en el clásico ante Barcelona con doblete de Mbappé y calienta LaLiga

El equipo merengue dio el golpe en el Camp Nou con dos tantos del francés, candidato a ganar el Balón de Oro este lunes.

¿Quiénes son los jugadores colombianos mejor cotizados que no han sido convocados a la Selección?

El radar de la Selección Colombia prioriza a los jugadores del exterior y deja en segundo plano a figuras que brillan en la Liga BetPlay.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.