Carlos Bacca y su advertencia directa a la plantilla del Junior

El delantero dio detalles de su adaptación al equipo 'rojiblanco'.
Carlos Bacca, nuevo delantero del Junior
Carlos Bacca, nuevo delantero del Junior Crédito: Colprensa

El experimentado delantero de 35 años Carlos Arturo Bacca regresó al Fútbol Profesional Colombiano para vestir la camiseta de Junior de Barranquilla en el segundo semestre de 2022.

Tras dos encuentros en los que sumó pocos minutos, Bacca volvió a festejar un gol con el equipo 'rojiblanco' el domingo 31 de julio en el empate 1-1 con Águilas Doradas en compromiso de la fecha 5 de la Liga BetPlay.

Al término del encuentro, el atacante demostró su felicidad por anotar y al mismo tiempo aseguró que Junior tiene un plantel ambicioso que tiene que ganar en cualquier cancha.

Lea también: Bacca le dio el empate al Junior frente a Águilas Doradas

"Contento por marcar y ayudar al equipo. Me quedo con la entrega del equipo. Con los compañeros que no venían jugando, pero el profe sabe que puede escoger porque hay buen equipo. Se vio la entrega de cada uno. El equipo es ambicioso y quiere muchísimas cosas. Junior tiene que ganar en cualquier campo", dijo.

Por otro lado, Bacca aclaró que ha mejorado su condición física y está a disposición de Juan Cruz Real.

"Es el plan que se venía trabajando con el cuerpo técnico y cuerpo médico. La temporada pasada no jugué mucho y después estuve de vacaciones. Se hizo un buen reacondicionamiento. Siempre hablo con el profe. Físicamente me siento bien, tengo que adaptarme a lo que quiere el profe. He sumado entrenamientos, no es que juegue Carlos Bacca y se solucionó el partido".

El delantero afirmó que la competencia interna en Junior ha sido buena para mantener el nivel de cada jugador de cara a los compromisos del segundo semestre.

Le puede interesar: Tabla de posiciones de la Liga BetPlay tras disputarse la fecha 5

"Llevo entrenamientos en las piernas y minutos en los partidos. Ahora con gol. Se viene una semana larga y me preparo cada día para jugar bien. Si me toca desde el primer minuto lo daré todo. Es buena la competencia interna, porqué nos hará mejores"

Finalmente, valoró hacer dupla con Fernando Uribe y lanzó un mensaje a los demás integrantes de la plantilla para lo que resta de semestre.

"Me sentí bien, es un gran jugador. Nos complementamos muy bien, se había entrenado. Se vio dentro del terreno de juego. Estamos todos para sumar, el profe puede escoger de cualquiera, estamos todos preparados, que nadie se descuide porque esta todo el mundo compitiendo para estar en los 11 y en los suplentes".


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido oficial para la séptima etapa del viernes 23 de octubre

La antepenúltima etapa del 'Duelo de Titanes' tendrá paso por el siempre difícil Alto de Minas antes de coronar meta en el municipio caldense de La Estrella.
Clásico RCN 2026, recorrido



Franco Fagúndez responde a la primera oferta de Santa Fe: luces y sombras sobre su futuro

El atacante uruguayo volvió a brillar en El Campín y genera incertidumbre sobre su futuro con Santa Fe de cara a 2027.

El hijo de Omar Pérez jugaría en la Selección Colombia: motivos y fechas para su convocatoria

Franco Pérez, de Boca Juniors, elige los colores de Colombia para defender desde las categorías menores con el sueño de llegar a la selección absoluta.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.