Carlos Bacca reitera que quiere retirarse en el Junior

El delantero jugará con el Granada de España.
Carlos Bacca
Carlos Bacca, delantero del Granada de España. Crédito: Granda CF

El colombiano Carlos Bacca, nuevo fichaje del Granada, cree que la selección cafetera hizo "una gran Copa América", en la que perdió en semifinales en la tanda de penaltis contra Argentina, a la postre campeona, y dijo que trabaja "cada día" para volver a ser citado porque "siempre" tiene "la ilusión" de "representar" a su país.

"Los compatriotas y los amigos de la selección han hecho una gran Copa América. El objetivo era llegar lo más lejos posible y poder ser campeones, pero no se dio por los penaltis", comentó Bacca sobre el papel de Colombia en el torneo, en el que el combinado dirigido por Reinaldo Rueda acabó tercero al ganar a Perú en el duelo por el tercer y cuarto puestos (3-2).

"Hay un gran grupo y un gran cuerpo técnico que trabaja por conseguir los objetivos y dar alegrías al país. Esperemos que en el futuro se puedan conseguir los objetivos marcados", manifestó este miércoles el delantero de Puerto Colombia (departamento Atlántico), quien ha sido 52 veces internacional absoluto con su selección.

Bacca reconoció en su presentación como nuevo jugador del Granada que terminó la pasada campaña "bien con el Villarreal" y que tenía "mucha ilusión de ir a la convocatoria" del equipo colombiano para la Copa América, aunque respeta "las decisiones" del seleccionador.

"Siempre tengo la ilusión de representar a mi país y trabajo cada día para estar en la selección. Estoy con las máximas ganas y el máximo deseo de hacer las cosas bien para poder estar de nuevo en la selección. Voy a dar el máximo para ayudar al Granada y poder estar en la próxima convocatoria", subrayó.

Sobre la posibilidad de terminar su carrera deportiva en su país, no ocultó que su "máxima ilusión" es concluir su etapa como futbolista "en el Junior", club de Barranquilla en el que comenzó como profesional.

"Las cosas de Dios siempre tienen su momento y la voluntad del Señor era que estuviera ahora en este gran club que es el Granada. Cada día aprendo algo y estoy aquí para seguir creciendo y aportando", aseveró.


Temas relacionados

Fútbol

"Fue una 'marranada'": De Francisco reveló cómo vivió el gol de Luis Díaz al PSG en Champions League

El deportista anotó un tanto que redujo la ventaja del equipo francés sobre el Bayern Múnich, y ha sido elogiado en todo el mundo.
El jugador anotó un gol que ha sido elogiado en el mundo del deporte.



James Rodríguez: ¿Por qué su lámina es diferente en el álbum Panini del mundial 2026?

El colombiano figura como el único jugador, en los más de 900 caramelos, que no tiene un equipo; Rodríguez jugará su último mundial.

Millonarios empató con São Paulo en 'El Campín' y dejó en vilo su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Millonarios no pudo romper la defensa del equipo brasilero, que llevó a Bogotá su equipo suplente.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026