Carlos Bacca reitera que quiere retirarse en el Junior

El delantero jugará con el Granada de España.
Carlos Bacca
Carlos Bacca, delantero del Granada de España. Crédito: Granda CF

El colombiano Carlos Bacca, nuevo fichaje del Granada, cree que la selección cafetera hizo "una gran Copa América", en la que perdió en semifinales en la tanda de penaltis contra Argentina, a la postre campeona, y dijo que trabaja "cada día" para volver a ser citado porque "siempre" tiene "la ilusión" de "representar" a su país.

"Los compatriotas y los amigos de la selección han hecho una gran Copa América. El objetivo era llegar lo más lejos posible y poder ser campeones, pero no se dio por los penaltis", comentó Bacca sobre el papel de Colombia en el torneo, en el que el combinado dirigido por Reinaldo Rueda acabó tercero al ganar a Perú en el duelo por el tercer y cuarto puestos (3-2).

"Hay un gran grupo y un gran cuerpo técnico que trabaja por conseguir los objetivos y dar alegrías al país. Esperemos que en el futuro se puedan conseguir los objetivos marcados", manifestó este miércoles el delantero de Puerto Colombia (departamento Atlántico), quien ha sido 52 veces internacional absoluto con su selección.

Bacca reconoció en su presentación como nuevo jugador del Granada que terminó la pasada campaña "bien con el Villarreal" y que tenía "mucha ilusión de ir a la convocatoria" del equipo colombiano para la Copa América, aunque respeta "las decisiones" del seleccionador.

"Siempre tengo la ilusión de representar a mi país y trabajo cada día para estar en la selección. Estoy con las máximas ganas y el máximo deseo de hacer las cosas bien para poder estar de nuevo en la selección. Voy a dar el máximo para ayudar al Granada y poder estar en la próxima convocatoria", subrayó.

Sobre la posibilidad de terminar su carrera deportiva en su país, no ocultó que su "máxima ilusión" es concluir su etapa como futbolista "en el Junior", club de Barranquilla en el que comenzó como profesional.

"Las cosas de Dios siempre tienen su momento y la voluntad del Señor era que estuviera ahora en este gran club que es el Granada. Cada día aprendo algo y estoy aquí para seguir creciendo y aportando", aseveró.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático