Carlos Bacca reitera que quiere retirarse en el Junior

El delantero jugará con el Granada de España.
Carlos Bacca
Carlos Bacca, delantero del Granada de España. Crédito: Granda CF

El colombiano Carlos Bacca, nuevo fichaje del Granada, cree que la selección cafetera hizo "una gran Copa América", en la que perdió en semifinales en la tanda de penaltis contra Argentina, a la postre campeona, y dijo que trabaja "cada día" para volver a ser citado porque "siempre" tiene "la ilusión" de "representar" a su país.

"Los compatriotas y los amigos de la selección han hecho una gran Copa América. El objetivo era llegar lo más lejos posible y poder ser campeones, pero no se dio por los penaltis", comentó Bacca sobre el papel de Colombia en el torneo, en el que el combinado dirigido por Reinaldo Rueda acabó tercero al ganar a Perú en el duelo por el tercer y cuarto puestos (3-2).

"Hay un gran grupo y un gran cuerpo técnico que trabaja por conseguir los objetivos y dar alegrías al país. Esperemos que en el futuro se puedan conseguir los objetivos marcados", manifestó este miércoles el delantero de Puerto Colombia (departamento Atlántico), quien ha sido 52 veces internacional absoluto con su selección.

Bacca reconoció en su presentación como nuevo jugador del Granada que terminó la pasada campaña "bien con el Villarreal" y que tenía "mucha ilusión de ir a la convocatoria" del equipo colombiano para la Copa América, aunque respeta "las decisiones" del seleccionador.

"Siempre tengo la ilusión de representar a mi país y trabajo cada día para estar en la selección. Estoy con las máximas ganas y el máximo deseo de hacer las cosas bien para poder estar de nuevo en la selección. Voy a dar el máximo para ayudar al Granada y poder estar en la próxima convocatoria", subrayó.

Sobre la posibilidad de terminar su carrera deportiva en su país, no ocultó que su "máxima ilusión" es concluir su etapa como futbolista "en el Junior", club de Barranquilla en el que comenzó como profesional.

"Las cosas de Dios siempre tienen su momento y la voluntad del Señor era que estuviera ahora en este gran club que es el Granada. Cada día aprendo algo y estoy aquí para seguir creciendo y aportando", aseveró.


Temas relacionados

Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.