Carlos Bacca
Carlos Bacca con la camiseta de la Selección Colombia.
AFP
23 Abr 2020 07:29 PM

Carlos Bacca habló sobre el penalti errado contra Inglaterra

El delantero colombiano actualmente milita en el Villarreal de España y cumple cuarentena a la espera de la reanudación de LaLiga.

Uno de los episodios más dolorosos en la historia reciente de la Selección Colombia se dio en el Mundial de Rusia 2018, luego que el equipo que dirigía José Pékerman haya logrado un heroico empate en el último minuto del tiempo reglamentario contra Inglaterra en octavos de final; forzando así el alargue y la definición por penales.

Lastimosamente, la tanda de penales quedó marcada por el penal que erro el delantero Carlos Bacca, quien pateó un pálido cobro que fue de fácil resolución para el guardameta británico. A eso se le sumo el de Uribe que se estrelló en el palo y Colombia volvió a casa antes de lo pensado. El delantero del Villarreal quedó en el ojo del huracán y ha roto su silencio sobre esa noche en Rusia.

Lea también: Clasificados a torneos de la UEFA lo harán por "méritos deportivos"

“Si está la posibilidad de cobrarlo a hora mismo, lo cobraría; no tengo problema porque creo que soy un jugador con personalidad y responsabilidad. Si me toca, lo haré; no será el primero que bote, ni el primero que haga”, señaló el atacante en diálogo con ESPN.

Y luego se mostró en buen estado luego de lo que sucedió y las duras críticas que le llovieron: “Estoy tranquilo, son cosas que pasan… Yo confío en Dios, me pasó a mí y él me ha dado la bendición para levantarme con más fuerza y después de eso he salido adelante”, puntualizó.

De interés: Presidente de Nacional, preocupado por la economía del club

Actualmente, Carlos Bacca defiende los intereses del Villarreal de España y, aunque no tiene la continuidad que él espera, busca mantenerse en Europa un tiempo más antes de regresar al fútbol colombiano, donde despertó rumores en el pasado mercado de fichajes.