Atlético Nacional - 2020
Atlético Nacional lidera la Liga BetPlay Dimayor.
@nacionaloficial
23 Abr 2020 05:55 PM

Presidente de Nacional, preocupado por la economía del club

No solo el impacto ha sido en el equipo profesional masculino, según contó el dirigente.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Los días pasan y la situación que vive el fútbol profesional colombiano continúa generando preocupaciones en los clubes que no tienen cómo pagar nóminas al no estar recibiendo el dinero de boletería y derechos de televisión.

Este es el caso de Atlético Nacional, tal vez el equipo más poderoso del país a nivel económico. Y es que el presidente del club, Juan David Pérez, aseguró en charla con Win Sports, que la situación no ha sido fácil para ninguna institución del fútbol, puesto que el golpe es muy duro y difícil de superar.

Lea también: Reanudación de la Serie A se retrasaría hasta el 2 de agosto

"La suspensión del campeonato no ha sido fácil para los clubes. Los impactos son complicados desde todo punto de vista, no solo para el equipo profesional masculino, sino para toda la organización; pero no podemos ser egoístas, no es una situación que afecte solo al fútbol, sino a todos los sectores económicos", explicó Pérez, que espera poder superar la crisis.

Frente a la situación que se vive, Pérez explicó que Nacional sigue trabajando fuertemente para cumplir cada observación del Estado, además procura cuidar al plantel de futbolistas lo máximo posible.

"Seguimos trabajando con todos los grupos de interés para mitigar al máximo los impactos. Adoptamos todas las medidas del Gobierno Nacional, queremos protegernos y cuidarnos, seguimos atentos a todas las medidas que impacten nuestra industria", resaltó.

Puede ver: Eurocopa femenina se jugará en julio de 2022

Juan David Pérez es consciente que el momento no es fácil para la sociedad colombiana, por eso toma esto como aprendizaje para reinventarse en todo ámbito. Eso sí, dejó claro que cada jugador del plantel se entrena desde su casa bajo la dirección técnica de Juan Carlos Osorio.

"Nacional no ha parado y sigue comprometido, hemos venido trabajando de manera individual y virtual, con planes de entrenamiento, sacando máximo provecho de la tecnología, incluidos espacios de esparcimiento. Como equipo le hemos suministrado herramientas para que puedan complementar el trabajo", concluyó.

Fuente
Antena 2