Carlos Bacca
Carlos Bacca, jugador colombiano al servicio del Villarreal.
AFP
15 Feb 2020 02:59 PM

¿Carlos Bacca al Barcelona? Los rumores que lo mueven de club

El delantero colombiano no vive sus mejores días en el Villarreal.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Barcelona vive una de las temporadas más difíciles de sus últimos años por cuenta de los malos resultados que lo dejaron afuera de la Copa del Rey y ponen en duda la defensa de su título en España. El cuadro culé, además de cambiar de entrenador, ha tenido varios problemas internos y sufrió la lesión de dos delanteros claves que lo han puesto en aprietos.

Mientras Quique Setién intenta variantes ofensivas, en el club se mueven para que les permitan fichar de urgencia un delantero tras las graves lesiones de Luis Suárez y Ousmane Dembélé. Ante ese panorama, y los rumores del mercado, el colombiano Carlos Bacca surgió como una alternativa para el elenco blaugrana.

Lea también: El ‘Piojo’ Herrera, sin códigos con Juan Carlos Osorio: “no dejó nada”

No fue un empresario, ni nadie del club (por ahora), pero el diario Sport, partidario y muy cercano de Barcelona, publicó una lista de delanteros del rentado local que podrían recalar en el Barcelona para este fichaje de urgencia mientras culmina la temporada, o tal vez por más tiempo.

Cristhian Stuani del Girona, Wilian José de Real Sociedad, Rodrigo del Valencia, Kevin Gameiro del Valencia, Loren Morón del Real Betis y Jaime Mata del Getafe son los otros nombres planteados por el rotativo, donde por ahora son “opciones a considerar”.

De interés: James deja ver su lado más tierno entrenando con Samue

“Carlos Bacca: La llegada de Paco Alcácer deja al colombiano como tercera opción en la delantera del 'submarino', tras el exazulgrana y Gerard Moreno. No está siendo su mejor año a nivel goleador, pero es una opción a considerar…", puntualizó el diario Sport.

En la presente temporada, Carlos Bacca ha estado en 12 partidos de Villarreal por Liga Española y anotó un gol; mientras que en Copa del Rey ha jugado 4 cotejos y convirtió 3 goles. No obstante, el colombiano no es un titular habitual y suele ingresar en los segundos tiempos.