¿Carlos Bacca al Barcelona? Los rumores que lo mueven de club

El delantero colombiano no vive sus mejores días en el Villarreal.
Carlos Bacca
Carlos Bacca, jugador colombiano al servicio del Villarreal. Crédito: AFP

Barcelona vive una de las temporadas más difíciles de sus últimos años por cuenta de los malos resultados que lo dejaron afuera de la Copa del Rey y ponen en duda la defensa de su título en España. El cuadro culé, además de cambiar de entrenador, ha tenido varios problemas internos y sufrió la lesión de dos delanteros claves que lo han puesto en aprietos.

Mientras Quique Setién intenta variantes ofensivas, en el club se mueven para que les permitan fichar de urgencia un delantero tras las graves lesiones de Luis Suárez y Ousmane Dembélé. Ante ese panorama, y los rumores del mercado, el colombiano Carlos Bacca surgió como una alternativa para el elenco blaugrana.

Lea también: El ‘Piojo’ Herrera, sin códigos con Juan Carlos Osorio: “no dejó nada”

No fue un empresario, ni nadie del club (por ahora), pero el diario Sport, partidario y muy cercano de Barcelona, publicó una lista de delanteros del rentado local que podrían recalar en el Barcelona para este fichaje de urgencia mientras culmina la temporada, o tal vez por más tiempo.

Cristhian Stuani del Girona, Wilian José de Real Sociedad, Rodrigo del Valencia, Kevin Gameiro del Valencia, Loren Morón del Real Betis y Jaime Mata del Getafe son los otros nombres planteados por el rotativo, donde por ahora son “opciones a considerar”.

De interés: James deja ver su lado más tierno entrenando con Samue

“Carlos Bacca: La llegada de Paco Alcácer deja al colombiano como tercera opción en la delantera del 'submarino', tras el exazulgrana y Gerard Moreno. No está siendo su mejor año a nivel goleador, pero es una opción a considerar…", puntualizó el diario Sport.

En la presente temporada, Carlos Bacca ha estado en 12 partidos de Villarreal por Liga Española y anotó un gol; mientras que en Copa del Rey ha jugado 4 cotejos y convirtió 3 goles. No obstante, el colombiano no es un titular habitual y suele ingresar en los segundos tiempos.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.
Colombia remontó un partido que parecía adverso.



Liga Betplay: ¿DIM debe jugar con su nómina titular ante Nacional antes de su enfrentamiento contra Flamengo?

El equipo no tiene altas posibilidades de clasificar entre los ocho mejores, pero por honor, podría jugar con los mejores nombres en su nómina.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.