Carlo Ancelotti mantiene vivas las esperanzas de tener a James en el Napoli

El entrenador también habló de la relación que tiene con el jugador colombiano.
James Rodríguez junto a Carlo Ancelotti
James Rodríguez junto a Carlo Ancelotti Crédito: AFP

El futuro del volante colombiano James David Rodríguez se mantiene incierto luego de terminar en junio pasado el préstamo por dos años con Bayern Múnich de Alemania y solicitar que no se hiciera uso de la opción de compra.

Tras dejar al campeón de la Bundesliga, Rodríguez tendría de volver a Real Madrid, club dueño de sus derechos deportivos y que estaría negociando su salido al no estar en los planes del entrenador francés Zinedine Zidane.

Durante este verano en Europa, se ha informado que varios equipos estarían interesados en el colombiano, pero es Napoli de Italia la escuadra que más ha insistido y que incluso ha entablado diálogos con el conjunto 'merengue' para finiquitar la contratación.

Le puede interesar: Hinchas le exigen al presidente de Napoli contratar a James

Este domingo, Carlo Ancelotti, técnico del club del sur de Italia, aseguró las negociaciones por James aún están abiertas, a pesar de que se diera a conocer que supuestamente Atlético de Madrid habría llegado a un acuerdo para contratar al mediocampista de la Selección Colombia.

"No entiendo que se haya hecho con el Atlético, no tengo mucho cuidado porque el 99% de las noticias del mercado son falsas. Creo que el acuerdo aún está abierto, no he escuchado lo contrario", indicó.

Ancelotti también aseguró que mantiene contacto con James y recordó que cuando lo dirigió, el volante siempre rindió y tuvo buenas actuaciones.

Lea también: James es jugador del Real Madrid, no puedo decir nada más: Zidane

"Estoy muy cerca de él porque lo ha hecho muy bien conmigo. Lo respeto mucho como niño, necesitamos mejorar el equipo y seguramente con él mejoramos, pero también hay otros perfiles de ese tipo que estamos evaluando", afirmó.

El estratega relató que Rodríguez no tuvo una buena temporada en 2018/2019 ya que el ambiente en Bayern Múnich "fue complicado".

"El año pasado fue más difícil porque el ambiente no fue fácil para él por el idioma y también por las características del club. No necesita criarse, James es un gran jugador. Estamos trabajando en eso, pero no solo ", manifestó.

Lea además: Otro equipo se metió en la puja por James además de Napoli, Atlético y Juventus

El pasado sábado, los hinchas de Napoli le solicitaron al presidente del equipo, Aurelio De Laurentiis, que contratara al colombiano que disfruta de sus vacaciones en Colombia luego de disputar la Copa América de Brasil con el combinado nacional.

Según se ha conocido, las negociaciones en el conjunto italiano y Real Madrid no ha sido fáciles ya que el cuadro 'merengue' pide una suma de 45 millones de euros estaría tasado el traspaso del 10.


Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Suiza vs Bosnia; mundial 2026 este jueves 18

Ambos equipos buscan el liderato del grupo tras el empate en el primer duelo.
Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.
Ver



Colombia vs. Uzbekistán: Calificación y 1x1 de la 'Tricolor' en el arranque del Mundial 2026

Luis Díaz sin duda fue la gran figura de una Colombia que por momentos sufrió ante Uzbekistán.

Las cuentas de la Selección Colombia para clasificar tras victoria con Uzbekistán en el debut del Mundial 2026

El combinado nacional es líder del Grupo K, luego de su victoria y del empate entre Portugal y Congo.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Bosnia; mundial 2026 este jueves 18

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.