Carlo Ancelotti mantiene vivas las esperanzas de tener a James en el Napoli

El entrenador también habló de la relación que tiene con el jugador colombiano.
James Rodríguez junto a Carlo Ancelotti
James Rodríguez junto a Carlo Ancelotti Crédito: AFP

El futuro del volante colombiano James David Rodríguez se mantiene incierto luego de terminar en junio pasado el préstamo por dos años con Bayern Múnich de Alemania y solicitar que no se hiciera uso de la opción de compra.

Tras dejar al campeón de la Bundesliga, Rodríguez tendría de volver a Real Madrid, club dueño de sus derechos deportivos y que estaría negociando su salido al no estar en los planes del entrenador francés Zinedine Zidane.

Durante este verano en Europa, se ha informado que varios equipos estarían interesados en el colombiano, pero es Napoli de Italia la escuadra que más ha insistido y que incluso ha entablado diálogos con el conjunto 'merengue' para finiquitar la contratación.

Le puede interesar: Hinchas le exigen al presidente de Napoli contratar a James

Este domingo, Carlo Ancelotti, técnico del club del sur de Italia, aseguró las negociaciones por James aún están abiertas, a pesar de que se diera a conocer que supuestamente Atlético de Madrid habría llegado a un acuerdo para contratar al mediocampista de la Selección Colombia.

"No entiendo que se haya hecho con el Atlético, no tengo mucho cuidado porque el 99% de las noticias del mercado son falsas. Creo que el acuerdo aún está abierto, no he escuchado lo contrario", indicó.

Ancelotti también aseguró que mantiene contacto con James y recordó que cuando lo dirigió, el volante siempre rindió y tuvo buenas actuaciones.

Lea también: James es jugador del Real Madrid, no puedo decir nada más: Zidane

"Estoy muy cerca de él porque lo ha hecho muy bien conmigo. Lo respeto mucho como niño, necesitamos mejorar el equipo y seguramente con él mejoramos, pero también hay otros perfiles de ese tipo que estamos evaluando", afirmó.

El estratega relató que Rodríguez no tuvo una buena temporada en 2018/2019 ya que el ambiente en Bayern Múnich "fue complicado".

"El año pasado fue más difícil porque el ambiente no fue fácil para él por el idioma y también por las características del club. No necesita criarse, James es un gran jugador. Estamos trabajando en eso, pero no solo ", manifestó.

Lea además: Otro equipo se metió en la puja por James además de Napoli, Atlético y Juventus

El pasado sábado, los hinchas de Napoli le solicitaron al presidente del equipo, Aurelio De Laurentiis, que contratara al colombiano que disfruta de sus vacaciones en Colombia luego de disputar la Copa América de Brasil con el combinado nacional.

Según se ha conocido, las negociaciones en el conjunto italiano y Real Madrid no ha sido fáciles ya que el cuadro 'merengue' pide una suma de 45 millones de euros estaría tasado el traspaso del 10.


Mundial 2026

Scaloni admite que Argentina estuvo cerca del desastre: "Hubiera sido una locura perder"

El técnico argentino reconoció la dificultad del partido y elogió el nivel mostrado por Cabo Verde en los dieciseisavos de final.
Seleccion de Argentina



Néstor Lorenzo recibe la ciudadanía honorífica colombiana

Néstor Lorenzo recibe reconocimiento simbólico como Ciudadano Honorífico del País de la Belleza para promover turismo y reforzar el fútbol colombiano.

Alemania admite estar en "conversaciones" con Klopp: esto es lo que falta para que sea el nuevo seleccionador

El extécnico del Liverpool es la principal carta para asumir el cargo dejado por Julian Nagelsmann.

🔴 EN VIVO | Colombia se fue al descanso; gana por la mínima ante Ghana

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.