Carlo Ancelotti habló sobre el futuro de David Ospina en el Napoli

El guardameta no ha sido considerado como titular en los últimos encuentros del cuadro italiano.
David Ospina, arquero de Napoli
David Ospina, arquero de Napoli, tuvo una gran actuación ante Milan. Crédito: AFP

David Ospina parecía estar viviendo una pesadilla en Napoli, similar a que la que padeció en Arsenal al no encontrar un lugar en el once titular y verse relegado constantemente a banco de suplentes.

El inicialista en la escuadra dirigida por Carlo Ancelotti venía siendo Alex Meret, la joven apuesta italiana de Aurelio De Laurentiis para el arco napolitano, lo cual levantó dudas sobre la condición y el futuro de Ospina para la próxima temporada.

Según medios italianos, el contrato que vinculó al guardameta ex Atlético Nacional con Napoli cedido por el Arsenal de Londres contiene una cláusula que obliga al equipo italiano a ejercer una opción de compra por el arquero, tasada en 3.5 millones de euros, en caso de que él completara 30 partidos defendiendo la puerta de Napoli.

A raíz de ello fue divulgada una versión en la que, aparentemente, el presidente Aurelio De Laurentiis habría dado la orden de no contar con Ospina, para no estar atado a dicho compromiso la siguiente campaña.

Sin embargo, Carlo Ancelotti dialogo con la prensa, luego del encuentro entre Napoli y Torino, juego en el que David Ospina fue titular y actuó los 90 minutos. El entrenador zanjó cualquier tipo de especulación y dejó en claro el tema del portero de la Selección Colombia.

Le puede interesar: "James Rodríguez puede dar mucho más": Niko Kovac

“Ospina tenía que jugar en Zurich por la Europa League, pero no estaba bien y opté por alinearlo ante Torino. Él se quedará el próximo año, sin importar los partidos que juegue”, señaló Ancelotti.

Asimismo, tras la igualdad a cero entre Napoli y Torino, la prensa de la ciudad del Sur de Italia destacó el nivel de los porteros que integran la plantilla, resaltando el aporte que Ospina le puede brindar a Meret en su crecimiento profesional.

El colombiano de 30 años acumula 18 partidos jugados en la actual campaña con Napoli y ha logrado dejar su portería en blanco en siete compromisos, incluidos los dos últimos en los que participó, ante AC Milan y Torino.


Selección Colombia

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sheyla García reveló que Sebastián Villa sería convocado tras demostrar que está absuelto. El llamado genera polémica y divide opiniones en el país.
Sebastián Villa
Ver



Champions League: estas son todas las llaves para cuartos de final

Definidos los cuartos de final de la Champions League, con cruces de alto nivel entre los ocho mejores equipos que siguen en la lucha por el título europeo.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Millonarios goleó a Nacional y desató una fuerte crítica al plantel. Juan Felipe Cadavid habló de una “dictadura” que pone en duda el control del equipo.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional