David Ospina, arquero de Napoli
David Ospina, arquero de Napoli, tuvo una gran actuación ante Milan.
AFP
18 Feb 2019 09:42 AM

Carlo Ancelotti habló sobre el futuro de David Ospina en el Napoli

El guardameta no ha sido considerado como titular en los últimos encuentros del cuadro italiano.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

David Ospina parecía estar viviendo una pesadilla en Napoli, similar a que la que padeció en Arsenal al no encontrar un lugar en el once titular y verse relegado constantemente a banco de suplentes.

El inicialista en la escuadra dirigida por Carlo Ancelotti venía siendo Alex Meret, la joven apuesta italiana de Aurelio De Laurentiis para el arco napolitano, lo cual levantó dudas sobre la condición y el futuro de Ospina para la próxima temporada.

Según medios italianos, el contrato que vinculó al guardameta ex Atlético Nacional con Napoli cedido por el Arsenal de Londres contiene una cláusula que obliga al equipo italiano a ejercer una opción de compra por el arquero, tasada en 3.5 millones de euros, en caso de que él completara 30 partidos defendiendo la puerta de Napoli.

A raíz de ello fue divulgada una versión en la que, aparentemente, el presidente Aurelio De Laurentiis habría dado la orden de no contar con Ospina, para no estar atado a dicho compromiso la siguiente campaña.

Sin embargo, Carlo Ancelotti dialogo con la prensa, luego del encuentro entre Napoli y Torino, juego en el que David Ospina fue titular y actuó los 90 minutos. El entrenador zanjó cualquier tipo de especulación y dejó en claro el tema del portero de la Selección Colombia.

Le puede interesar: "James Rodríguez puede dar mucho más": Niko Kovac

“Ospina tenía que jugar en Zurich por la Europa League, pero no estaba bien y opté por alinearlo ante Torino. Él se quedará el próximo año, sin importar los partidos que juegue”, señaló Ancelotti.

Asimismo, tras la igualdad a cero entre Napoli y Torino, la prensa de la ciudad del Sur de Italia destacó el nivel de los porteros que integran la plantilla, resaltando el aporte que Ospina le puede brindar a Meret en su crecimiento profesional.

El colombiano de 30 años acumula 18 partidos jugados en la actual campaña con Napoli y ha logrado dejar su portería en blanco en siete compromisos, incluidos los dos últimos en los que participó, ante AC Milan y Torino.