Carlo Ancelotti habló sobre el futuro de David Ospina en el Napoli

El guardameta no ha sido considerado como titular en los últimos encuentros del cuadro italiano.
David Ospina, arquero de Napoli
David Ospina, arquero de Napoli, tuvo una gran actuación ante Milan. Crédito: AFP

David Ospina parecía estar viviendo una pesadilla en Napoli, similar a que la que padeció en Arsenal al no encontrar un lugar en el once titular y verse relegado constantemente a banco de suplentes.

El inicialista en la escuadra dirigida por Carlo Ancelotti venía siendo Alex Meret, la joven apuesta italiana de Aurelio De Laurentiis para el arco napolitano, lo cual levantó dudas sobre la condición y el futuro de Ospina para la próxima temporada.

Según medios italianos, el contrato que vinculó al guardameta ex Atlético Nacional con Napoli cedido por el Arsenal de Londres contiene una cláusula que obliga al equipo italiano a ejercer una opción de compra por el arquero, tasada en 3.5 millones de euros, en caso de que él completara 30 partidos defendiendo la puerta de Napoli.

A raíz de ello fue divulgada una versión en la que, aparentemente, el presidente Aurelio De Laurentiis habría dado la orden de no contar con Ospina, para no estar atado a dicho compromiso la siguiente campaña.

Sin embargo, Carlo Ancelotti dialogo con la prensa, luego del encuentro entre Napoli y Torino, juego en el que David Ospina fue titular y actuó los 90 minutos. El entrenador zanjó cualquier tipo de especulación y dejó en claro el tema del portero de la Selección Colombia.

Le puede interesar: "James Rodríguez puede dar mucho más": Niko Kovac

“Ospina tenía que jugar en Zurich por la Europa League, pero no estaba bien y opté por alinearlo ante Torino. Él se quedará el próximo año, sin importar los partidos que juegue”, señaló Ancelotti.

Asimismo, tras la igualdad a cero entre Napoli y Torino, la prensa de la ciudad del Sur de Italia destacó el nivel de los porteros que integran la plantilla, resaltando el aporte que Ospina le puede brindar a Meret en su crecimiento profesional.

El colombiano de 30 años acumula 18 partidos jugados en la actual campaña con Napoli y ha logrado dejar su portería en blanco en siete compromisos, incluidos los dos últimos en los que participó, ante AC Milan y Torino.





¿FIFA confirma show de medio tiempo en el Mundial 2026 con Coldplay?

Gianni Infantino, presidente de la organización, anunció este evento en el primer show de medio tiempo que ha existido en la historia de los mundiales.

Estas son las grandes empresas de Lionel Messi: de la moda al fútbol

El nombre de Lionel Messi no solo se mantiene vigente en el ámbito deportivo, sino que también ha ganado peso en el mundo empresarial.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados