Carlo Ancelotti habló sobre el futuro de David Ospina en el Napoli

El guardameta no ha sido considerado como titular en los últimos encuentros del cuadro italiano.
David Ospina, arquero de Napoli
David Ospina, arquero de Napoli, tuvo una gran actuación ante Milan. Crédito: AFP

David Ospina parecía estar viviendo una pesadilla en Napoli, similar a que la que padeció en Arsenal al no encontrar un lugar en el once titular y verse relegado constantemente a banco de suplentes.

El inicialista en la escuadra dirigida por Carlo Ancelotti venía siendo Alex Meret, la joven apuesta italiana de Aurelio De Laurentiis para el arco napolitano, lo cual levantó dudas sobre la condición y el futuro de Ospina para la próxima temporada.

Según medios italianos, el contrato que vinculó al guardameta ex Atlético Nacional con Napoli cedido por el Arsenal de Londres contiene una cláusula que obliga al equipo italiano a ejercer una opción de compra por el arquero, tasada en 3.5 millones de euros, en caso de que él completara 30 partidos defendiendo la puerta de Napoli.

A raíz de ello fue divulgada una versión en la que, aparentemente, el presidente Aurelio De Laurentiis habría dado la orden de no contar con Ospina, para no estar atado a dicho compromiso la siguiente campaña.

Sin embargo, Carlo Ancelotti dialogo con la prensa, luego del encuentro entre Napoli y Torino, juego en el que David Ospina fue titular y actuó los 90 minutos. El entrenador zanjó cualquier tipo de especulación y dejó en claro el tema del portero de la Selección Colombia.

Le puede interesar: "James Rodríguez puede dar mucho más": Niko Kovac

“Ospina tenía que jugar en Zurich por la Europa League, pero no estaba bien y opté por alinearlo ante Torino. Él se quedará el próximo año, sin importar los partidos que juegue”, señaló Ancelotti.

Asimismo, tras la igualdad a cero entre Napoli y Torino, la prensa de la ciudad del Sur de Italia destacó el nivel de los porteros que integran la plantilla, resaltando el aporte que Ospina le puede brindar a Meret en su crecimiento profesional.

El colombiano de 30 años acumula 18 partidos jugados en la actual campaña con Napoli y ha logrado dejar su portería en blanco en siete compromisos, incluidos los dos últimos en los que participó, ante AC Milan y Torino.


Champions League

PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.
Los equipos disputarán la final el 30 de mayo de 2026.



CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones