Carlo Ancelotti habló sobre el futuro de David Ospina en el Napoli

El guardameta no ha sido considerado como titular en los últimos encuentros del cuadro italiano.
David Ospina, arquero de Napoli
David Ospina, arquero de Napoli, tuvo una gran actuación ante Milan. Crédito: AFP

David Ospina parecía estar viviendo una pesadilla en Napoli, similar a que la que padeció en Arsenal al no encontrar un lugar en el once titular y verse relegado constantemente a banco de suplentes.

El inicialista en la escuadra dirigida por Carlo Ancelotti venía siendo Alex Meret, la joven apuesta italiana de Aurelio De Laurentiis para el arco napolitano, lo cual levantó dudas sobre la condición y el futuro de Ospina para la próxima temporada.

Según medios italianos, el contrato que vinculó al guardameta ex Atlético Nacional con Napoli cedido por el Arsenal de Londres contiene una cláusula que obliga al equipo italiano a ejercer una opción de compra por el arquero, tasada en 3.5 millones de euros, en caso de que él completara 30 partidos defendiendo la puerta de Napoli.

A raíz de ello fue divulgada una versión en la que, aparentemente, el presidente Aurelio De Laurentiis habría dado la orden de no contar con Ospina, para no estar atado a dicho compromiso la siguiente campaña.

Sin embargo, Carlo Ancelotti dialogo con la prensa, luego del encuentro entre Napoli y Torino, juego en el que David Ospina fue titular y actuó los 90 minutos. El entrenador zanjó cualquier tipo de especulación y dejó en claro el tema del portero de la Selección Colombia.

Le puede interesar: "James Rodríguez puede dar mucho más": Niko Kovac

“Ospina tenía que jugar en Zurich por la Europa League, pero no estaba bien y opté por alinearlo ante Torino. Él se quedará el próximo año, sin importar los partidos que juegue”, señaló Ancelotti.

Asimismo, tras la igualdad a cero entre Napoli y Torino, la prensa de la ciudad del Sur de Italia destacó el nivel de los porteros que integran la plantilla, resaltando el aporte que Ospina le puede brindar a Meret en su crecimiento profesional.

El colombiano de 30 años acumula 18 partidos jugados en la actual campaña con Napoli y ha logrado dejar su portería en blanco en siete compromisos, incluidos los dos últimos en los que participó, ante AC Milan y Torino.


Luis Díaz

¿Por qué Luis Díaz no jugó hoy con el Bayern Múnich en la Bundesliga?

La ausencia de figuras determinantes como el guajiro puede influir en el rendimiento colectivo, especialmente en partidos de alta exigencia.
Luis Díaz multas por idioma de hasta 50000 euros



FIFA sanciona a la Federación Israelí de Fútbol por conductas discriminatorias tras denuncia palestina

La investigación determinó que la federación israelí violó disposiciones del Código Disciplinario, específicamente el Artículo 13 (conducta ofensiva) y el Artículo 15 (discriminación).

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.