Edwin Cardona, Boca Juniors
Edwin Cardona, en su primer paso por Boca Juniors.
AFP
25 Ago 2020 09:08 AM

Cardona y su estado físico en llegada a Boca

Jaramillo se refirió a la forma física en la que llega, al negocio con Boca y a las opciones que tuvo.

Lucas Jaramillo, representante de Edwin Cardona habló con 'Planeta Fútbol', de Antena 2 y, además de referirse a la forma en la que se dio la negociación, se refirió a la forma física en la que Cardona llega a Boca Juniors para enfrentar su segunda etapa en el club, luego de un trabajo largo para que se diera el fichaje.

Sobre la forma en la que se negoció la llegada de Cardona, Jaramillo remarcó: "Fue una negociación difícil y larga, Román siempre quiso a Edwin, pero fue larga. Por la pandemia y por la situación económica argentina, saber cómo va a estar el dólar en el país en unos meses es muy complicado. Por suerte, Tijuana dio su parte, Boca también ayudó y todos queríamos que se diera".

Lea también: Kathleen Kruger, la mujer que brilla tras el título de Bayern Munich

"A uno le toca ceder porque uno también entiende la contraparte y ellos también tienen que ser capaces de cumplir. Uno pone techos y cuando las economías son medio estables, uno puede terminar perdiendo un 10%, por ejemplo. Pero cuando la economía es como la argentina, uno pone un techo y se dan casos en los que los jugadores terminan perdiendo mucha plata", remarcó Jaramillo. 

Sobre lo ocurrido a inicios de año y la falta de fútbol del volante colombiano, Jaramillo remarcó: "Edwin salió en noviembre de Pachuca y se quedó un tiempo largo sin jugar, estuvo casi hasta febrero, cuando sufrió el accidente de la muñeca. Ahí estábamos prácticamente listos para ir a Boca, se nos cayó la negociación, también se nos cayó en el mundo árabe y terminamos devolviéndonos a última hora, con una pretemporada que ya estaba concluida y era muy tarde. Edwin llegó a prepararse y jugó los últimos partidos".

Y agregó: "Se fue (Gustavo) Quinteros, llegó (Pablo) Guede y, en el último entrenamiento antes de jugar el primer partido, siente un pinchazo, no juega el primer partido y ahí empiezan las negociaciones con Boca. Por eso se queda quieto y ya al final decidimos que no jugara por miedo a que se cayera el negocio".

Le puede interesar: Nápoli estaría interesado en Juan Guillermo Cuadrado y piden extraño canje

"En Arabia negociamos con el Al Ali de Dubai. Allá hay muchos intermediarios, es una tira muy larga y es complicado negociar allá", completó.

Finalmente, se refirió a la forma física en la que Cardona llega a Argentina: "Edwin está en la mejor forma física en mucho tiempo, para nadie es un secreto que Edwin ha sufrido con su peso en los últimos años. En la pandemia se puso muy en forma, cuidó su alimentación y ya tiene pretemporada; va a hacer doble pretemporada y si hubiera un partido ya, estaría perfecto para jugar".