Cardona y su estado físico en llegada a Boca

Jaramillo se refirió a la forma física en la que llega, al negocio con Boca y a las opciones que tuvo.
Edwin Cardona, Boca Juniors
Edwin Cardona, en su primer paso por Boca Juniors. Crédito: AFP

Lucas Jaramillo, representante de Edwin Cardona habló con 'Planeta Fútbol', de Antena 2 y, además de referirse a la forma en la que se dio la negociación, se refirió a la forma física en la que Cardona llega a Boca Juniors para enfrentar su segunda etapa en el club, luego de un trabajo largo para que se diera el fichaje.

Sobre la forma en la que se negoció la llegada de Cardona, Jaramillo remarcó: "Fue una negociación difícil y larga, Román siempre quiso a Edwin, pero fue larga. Por la pandemia y por la situación económica argentina, saber cómo va a estar el dólar en el país en unos meses es muy complicado. Por suerte, Tijuana dio su parte, Boca también ayudó y todos queríamos que se diera".

Lea también: Kathleen Kruger, la mujer que brilla tras el título de Bayern Munich

"A uno le toca ceder porque uno también entiende la contraparte y ellos también tienen que ser capaces de cumplir. Uno pone techos y cuando las economías son medio estables, uno puede terminar perdiendo un 10%, por ejemplo. Pero cuando la economía es como la argentina, uno pone un techo y se dan casos en los que los jugadores terminan perdiendo mucha plata", remarcó Jaramillo.

Sobre lo ocurrido a inicios de año y la falta de fútbol del volante colombiano, Jaramillo remarcó: "Edwin salió en noviembre de Pachuca y se quedó un tiempo largo sin jugar, estuvo casi hasta febrero, cuando sufrió el accidente de la muñeca. Ahí estábamos prácticamente listos para ir a Boca, se nos cayó la negociación, también se nos cayó en el mundo árabe y terminamos devolviéndonos a última hora, con una pretemporada que ya estaba concluida y era muy tarde. Edwin llegó a prepararse y jugó los últimos partidos".

Y agregó: "Se fue (Gustavo) Quinteros, llegó (Pablo) Guede y, en el último entrenamiento antes de jugar el primer partido, siente un pinchazo, no juega el primer partido y ahí empiezan las negociaciones con Boca. Por eso se queda quieto y ya al final decidimos que no jugara por miedo a que se cayera el negocio".

Le puede interesar: Nápoli estaría interesado en Juan Guillermo Cuadrado y piden extraño canje

"En Arabia negociamos con el Al Ali de Dubai. Allá hay muchos intermediarios, es una tira muy larga y es complicado negociar allá", completó.

Finalmente, se refirió a la forma física en la que Cardona llega a Argentina: "Edwin está en la mejor forma física en mucho tiempo, para nadie es un secreto que Edwin ha sufrido con su peso en los últimos años. En la pandemia se puso muy en forma, cuidó su alimentación y ya tiene pretemporada; va a hacer doble pretemporada y si hubiera un partido ya, estaría perfecto para jugar".


Temas relacionados

Cuba

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.
javier martin regimen cuba peleador mma desaparecido spiderman



América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía