Cardona sería el reemplazo de Quintero en la Selección Colombia

Sin embargo, no jugaría las Eliminatorias.
Juan Fernando Quintero, Selección Colombia
Juan Fernando Quintero y James Rodríguez, Selección Colombia Crédito: AFP

Después de que se conociera la no presencia del volante Juan Fernando Quintero en la convocatoria de la Selección Colombia por las dificultades para salir de China para afrontar los compromisos y luego volver y seguir con los trabajos en su club, se conoció este jueves 27 de mayo el nombre del que sería su reemplazo.

Según informó el comunicador argentino Leandro Aguilera, el mediocampista Edwin Cardona de Boca Juniors será citado por el director técnico Reinaldo Rueda para ocupar el lugar que no pudo tomar Quintero.

Lea también: ¿Cuándo vuelve el fútbol profesional a Bogotá?

Sin embargo, se dio a conocer que Cardona no estaría habilitado para vestir el tricolor nacional en los partidos por las fechas 7 y 8 de la Eliminatoria contra Perú y Argentina, y sí estará disponible para afrontar la Copa América.

El volante volvió a jugar el pasado 16 mayor después de recuperarse de un problema muscular y superar el contagio de coronavirus. Cardona hizo parte de Boca Juniors en el enfrenamiento contra River Plate por los cuartos de final de la Copa de la Liga de Argentina.

Le puede interesar: Perú ya tiene su equipo completo para recibir a Colombia por Eliminatorias

Desde entonces, también participó del compromiso contra Barcelona de Ecuador y The Strongest de Bolivia por la Copa Libertadores.

A pesar de la posible convocatoria, Miguel Ángel Ruso, entrenador de Boca Juniors, desea contar con el colombiano en el partido contra Racing del próximo lunes 31 de mayo por las semifinales del campeonato de Argentina.


Boca Juniors

Jugadores e hinchas de Rosario son blanco de burlas por celebración anticipada en Argentina

Todos en el estadio Gigante de Arroyito festejaron de manera anticipada el título de la Tabla Anual que terminó ganando Boca Juniors.
Hinchas de Rosario Central celebraron anticipadamente y Boca Juniors fue el campeón



Nottingham Forest de Muñoz sorprende y golea 3-1 al Manchester City

Nottingham Forest llegó a nueve puntos y se ubicó en la casilla 16 de la Premier League.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.