Cardona selló con tremenda definición la clasificación de Boca en la Libertadores

Wilmar Barrios fue titular en el conjunto argentino, mientras que Cardona entró en el segundo tiempo.
Edwin Cardona
Edwin Cardona puso el cuarto tanto del conjunto argentino. Crédito: AFP

Boca Juniors se clasificó a los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores tras ganar en la vuelta de los octavos en Asunción (Paraguay) a Libertad por 2-4, que sumado al 2-0 de la ida en el estadio de La Bombonera dejó el marcador global 6-2 a favor del conjunto 'Xeneize'.

Ante poco más de 7.000 aficionados que asistieron al estadio Defensores del Chaco, los dirigidos por el argentino Guillermo Barros Schelotto hicieron la fiesta y redondearon una llave más que soñada al obtener la victoria en los dos juegos por dos goles de diferencia.

En la primera parte del partido, fue el conjunto paraguayo el que abrió el marcador por intermedio del delantero Oscar 'Tacuara' Cardozo, quien de potente remate de derecha venció al golero Esteban Andrada en el minuto 11, tanto que le ponía suspenso a la serie.

Lea también: Almirón, otro extranjero que fracasa con Atlético Nacional.

Sin embargo, al minuto 18 Cristian Pavón prácticamente sentenció la serie a favor del conjunto argentino, ya que con el 1-1 parcial el local tenía que marcar tres goles para pasar debido al gol de visitante. Luego, llegó el mazazo por parte de Mauro Zárate quien puso el 1-2 en el minuto 21.

El mismo Cardozo anotó el empate al finalizar el primer tiempo, de penal.

En la segunda parte, la desesperación no permitió que Libertad se fuera al frente en el electrónico y fue Carlos Tevez quien sentenció la llave al poner el 2-3 en el minuto 75 de partido.

Finalmente, fue Edwin Cardona el que le puso el punto final a la serie. El volante colombiano fue el encargado de cobrar un penal en el minuto 79 para poner cifras concretas al marcador con un contundente 2-4.

El creativo definió como crack y picó la bola al estilo Panenka para dejar sin opción al portero rival.

Ahora, Boca se enfrentará en cuartos de final de la Copa Libertadores a Cruzeiro de Brasil, equipo que eliminó al Flamengo del colombiano Gustavo Cuellar.


Mundial 2026

Paraguay vs Australia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos llegan con la opción de clasificar directamente, pero dependerán de otros resultados para lograrlo.
Duelo de supervivencia por el grupo D en el mundial 2026.



Mundial 2026: partidos de este jueves 25 de junio; horarios y dónde verlos

Tres nuevos grupos del mundial se cierran hoy. Se registrarán varios eliminados y algunos equipos tienen la esperanza de ser mejores terceros.

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.