Cardona selló con tremenda definición la clasificación de Boca en la Libertadores

Wilmar Barrios fue titular en el conjunto argentino, mientras que Cardona entró en el segundo tiempo.
Edwin Cardona
Edwin Cardona puso el cuarto tanto del conjunto argentino. Crédito: AFP

Boca Juniors se clasificó a los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores tras ganar en la vuelta de los octavos en Asunción (Paraguay) a Libertad por 2-4, que sumado al 2-0 de la ida en el estadio de La Bombonera dejó el marcador global 6-2 a favor del conjunto 'Xeneize'.

Ante poco más de 7.000 aficionados que asistieron al estadio Defensores del Chaco, los dirigidos por el argentino Guillermo Barros Schelotto hicieron la fiesta y redondearon una llave más que soñada al obtener la victoria en los dos juegos por dos goles de diferencia.

En la primera parte del partido, fue el conjunto paraguayo el que abrió el marcador por intermedio del delantero Oscar 'Tacuara' Cardozo, quien de potente remate de derecha venció al golero Esteban Andrada en el minuto 11, tanto que le ponía suspenso a la serie.

Lea también: Almirón, otro extranjero que fracasa con Atlético Nacional.

Sin embargo, al minuto 18 Cristian Pavón prácticamente sentenció la serie a favor del conjunto argentino, ya que con el 1-1 parcial el local tenía que marcar tres goles para pasar debido al gol de visitante. Luego, llegó el mazazo por parte de Mauro Zárate quien puso el 1-2 en el minuto 21.

El mismo Cardozo anotó el empate al finalizar el primer tiempo, de penal.

En la segunda parte, la desesperación no permitió que Libertad se fuera al frente en el electrónico y fue Carlos Tevez quien sentenció la llave al poner el 2-3 en el minuto 75 de partido.

Finalmente, fue Edwin Cardona el que le puso el punto final a la serie. El volante colombiano fue el encargado de cobrar un penal en el minuto 79 para poner cifras concretas al marcador con un contundente 2-4.

El creativo definió como crack y picó la bola al estilo Panenka para dejar sin opción al portero rival.

Ahora, Boca se enfrentará en cuartos de final de la Copa Libertadores a Cruzeiro de Brasil, equipo que eliminó al Flamengo del colombiano Gustavo Cuellar.


James Rodríguez

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

Según se develó en el programa "La FM Más Fútbol", el volante de la Selección Colombia hará un anuncio trascendental ad portas de la próxima convocatoria de Néstor Lorenzo.
James Rodríguez en la Selección Colombia
Ver



El nuevo equipo de Santiago Buitrago tras ser campeón de la montaña en La Vuelta: su 'jefe' será Andrés Iniesta

El pedalista bogotano de 26 años cerró su ciclo con el Bahrain Victorius tras 7 años de grandes resultados y crecimiento deportivo.

Sale a la luz el verdadero salario de James Rodríguez en Atlético Nacional

El '10' de la Selección Colombia fue presentado oficialmente el domingo en Medellín y se aguarda por la fecha de su debut.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá