Edwin Cardona
Edwin Cardona puso el cuarto tanto del conjunto argentino.
AFP
30 Ago 2018 07:30 PM

Cardona selló con tremenda definición la clasificación de Boca en la Libertadores

Wilmar Barrios fue titular en el conjunto argentino, mientras que Cardona entró en el segundo tiempo.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Boca Juniors se clasificó a los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores tras ganar en la vuelta de los octavos en Asunción (Paraguay) a Libertad por 2-4, que sumado al 2-0 de la ida en el estadio de La Bombonera dejó el marcador global 6-2 a favor del conjunto 'Xeneize'.

Ante poco más de 7.000 aficionados que asistieron al estadio Defensores del Chaco, los dirigidos por el argentino Guillermo Barros Schelotto hicieron la fiesta y redondearon una llave más que soñada al obtener la victoria en los dos juegos por dos goles de diferencia.

En la primera parte del partido, fue el conjunto paraguayo el que abrió el marcador por intermedio del delantero Oscar 'Tacuara' Cardozo, quien de potente remate de derecha venció al golero Esteban Andrada en el minuto 11, tanto que le ponía suspenso a la serie.

Lea también: Almirón, otro extranjero que fracasa con Atlético Nacional.

Sin embargo, al minuto 18 Cristian Pavón prácticamente sentenció la serie a favor del conjunto argentino, ya que con el 1-1 parcial el local tenía que marcar tres goles para pasar debido al gol de visitante. Luego, llegó el mazazo por parte de Mauro Zárate quien puso el 1-2 en el minuto 21.

El mismo Cardozo anotó el empate al finalizar el primer tiempo, de penal.

En la segunda parte, la desesperación no permitió que Libertad se fuera al frente en el electrónico y fue Carlos Tevez quien sentenció la llave al poner el 2-3 en el minuto 75 de partido.

Finalmente, fue Edwin Cardona el que le puso el punto final a la serie. El volante colombiano fue el encargado de cobrar un penal en el minuto 79 para poner cifras concretas al marcador con un contundente 2-4. 

El creativo definió como crack y picó la bola al estilo Panenka para dejar sin opción al portero rival.

Ahora, Boca se enfrentará en cuartos de final de la Copa Libertadores a Cruzeiro de Brasil, equipo que eliminó al Flamengo del colombiano Gustavo Cuellar.

Fuente
Sistema Integrado Digital