Canadá despertó de su sueño a Venezuela: lo eliminó por penales en la Copa América

Canadá espera por el campeón Argentina en las semifinales de la Copa América 2024.
Canadá vs Venezuela - Copa América 2024
Canadá pasó a semifinales de la Copa América 2024 tras vencer a Venezuela en los penales Crédito: AFP

El portero Maxime Crepeau atajó dos disparos en la tanda de penales para que Canadá venciera 4-3 a Venezuela, tras empate 1-1 en el tiempo reglamentario, y se clasificara a las semifinales de la Copa America de 2024, en las que enfrentará a Argentina.

Crepeau tapó los tiros de Jefferson Savarino y Wilker Ángel para ser el héroe de la selección canadiense en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. Yangel Herrera también erro su tiro desde los doce pasos por la Vinotinto.

Le puede interesar: Lorenzo anticipa la titular que tendría Colombia para enfrentar a Panamá

Jonathan David, Moise Bombito, Alphonso Davies e Ismael Koné patearon con éxito para los norteamericanos que en su primera Copa América se meten entre los cuatro mejores del continente.

Vea también: La millonada que ganó Colombia por clasificar a los cuartos de final de la Copa América

Jacob Shaffelburg había marcado a los 12 minutos la apertura para Canadá frente a 51.000 espectadores de abrumadora mayoría vinotinto y el histórico goleador Salomón Rondón igualó en el 65.

El martes, Canadá desafiará a la campeona mundial Argentina en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, por el pase a la final del torneo. Ya chocaron en el partido inaugural de la Copa América, en Atlanta, con triunfo 2-0 albiceleste.


María Camila Osorio

Las 4 jugadoras colombianas ya conocen sus rivales para la Copa Colsanitas

Este lunes 30 de marzo estará iniciando la competencia de la Copa Colsanitas Colsubsidio en la ciudad de Bogotá, que tendrá la participación de cuatro tenistas de nuestro país en el cuadro principal de la competencia.
Camila Osorio, Valentina Mediorreal, Emiliana Arango y María Camila Torres están listas para la Copa Colsanitas



Senegal volvió a presumir su trofeo de la Copa Africana pese a fallo de la Confederación

Hace poco más de diez días se conoció un fallo de la Confederación Africana de fútbol en la que se confirmaba que despojaban el título de campeón de la Copa a Senegal y se la entregaban a Marruecos lo que desató todo tipo de críticas.

Colombia vs Francia, fecha FIFA este domingo 29 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

La selección enfrentará al equipo europeo; el último recuerdo de ambas naciones es una remontada tricolor.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años