Campuzano y la posible llegada a Boca si se va Wilmar Barrios

El mediocampista ‘verdolaga’ sería pedido prioritario de Gustavo Alfaro.
Wilmar Barrios y Jorman Campuzano
Wilmar Barrios será clave en la salida de Jorman Campuzano de Nacional a Boca Juniors. Crédito: AFP y Colprensa

Boca Juniors comenzará una nueva etapa luego de la derrota en la final de la Copa Libertadores 2018 ante River Plate. Gustavo Alfaro será quien comande la nueva ‘era’ del club ‘Xeneize’ y los primeros efectos de su gestión tendrán protagonistas a los futbolistas colombianos.

Aunque nunca ha dirigido en Colombia, Alfaro tiene un amplio conocimiento del fútbol nacional y uno de sus primeros pedidos a la directivahabría sido la contratación del mediocampista colombiano Jorman Campuzano de Atlético Nacional.

Incluso, desde hace varios días se conoció que el presidente boquense, Daniel Angelici, ya había iniciado gestiones con los 'verdolagas' para el fichaje del volante de primera línea.

Ahora, previo a la presentación oficial de Alfaro como nuevo timonel ‘xeneize’, el tema Campuzano ha tomado más fuerza y a Nacional le resultaría imposible retenerlo.

La sanción impuesta al perder la demanda con Cortuluá en el caso Fernando Uribe tendría contra las cuerdas a Nacional que, a la espera del fallo del TAS, tendría que pagar 5 millones de dólares a la divisa vallecaucana y ello lo obligaría a desprenderse de una de sus máximas figuraspara paliar las dificultades económicas que la sentencia produciría.

No obstante, la llegada de Campuzano a Boca Juniors, en este momento, solo estaría frenada por la incertidumbre de lo que pueda suceder con Wilmar Barrios y su continuidad en el club.

El centrocampista de la Selección Colombia entró en el sonajero del mercado europeo desde antes del Mundial Rusia 2018 y tendría tres serios candidatos a quedarse con sus derechos deportivos: Tottenham Hotspur, Newcastle United y AC Milan.


Mundial 2026

Francia vs España: fecha, hora y dónde ver el encuentro de semifinales del mundial 2026

Ambos equipos buscarán una nueva final mundialista; la historia le da favoritismo a España.
Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.



Boca Juniors se refuerza con Álvaro Montero y Sebastián Villa

El equipo azul y amarillo movió más de 10 millones de dólares para contratar a los dos colombianos.

Dávinson Sánchez cambiaría de club tras el Mundial: pagarían 25 millones de euros

El defensa fue titular en todos los partidos disputados por Colombia en el mundial y sus actuaciones fueron contundentes.

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026