Campuzano y la posible llegada a Boca si se va Wilmar Barrios

El mediocampista ‘verdolaga’ sería pedido prioritario de Gustavo Alfaro.
Wilmar Barrios y Jorman Campuzano
Wilmar Barrios será clave en la salida de Jorman Campuzano de Nacional a Boca Juniors. Crédito: AFP y Colprensa

Boca Juniors comenzará una nueva etapa luego de la derrota en la final de la Copa Libertadores 2018 ante River Plate. Gustavo Alfaro será quien comande la nueva ‘era’ del club ‘Xeneize’ y los primeros efectos de su gestión tendrán protagonistas a los futbolistas colombianos.

Aunque nunca ha dirigido en Colombia, Alfaro tiene un amplio conocimiento del fútbol nacional y uno de sus primeros pedidos a la directivahabría sido la contratación del mediocampista colombiano Jorman Campuzano de Atlético Nacional.

Incluso, desde hace varios días se conoció que el presidente boquense, Daniel Angelici, ya había iniciado gestiones con los 'verdolagas' para el fichaje del volante de primera línea.

Ahora, previo a la presentación oficial de Alfaro como nuevo timonel ‘xeneize’, el tema Campuzano ha tomado más fuerza y a Nacional le resultaría imposible retenerlo.

La sanción impuesta al perder la demanda con Cortuluá en el caso Fernando Uribe tendría contra las cuerdas a Nacional que, a la espera del fallo del TAS, tendría que pagar 5 millones de dólares a la divisa vallecaucana y ello lo obligaría a desprenderse de una de sus máximas figuraspara paliar las dificultades económicas que la sentencia produciría.

No obstante, la llegada de Campuzano a Boca Juniors, en este momento, solo estaría frenada por la incertidumbre de lo que pueda suceder con Wilmar Barrios y su continuidad en el club.

El centrocampista de la Selección Colombia entró en el sonajero del mercado europeo desde antes del Mundial Rusia 2018 y tendría tres serios candidatos a quedarse con sus derechos deportivos: Tottenham Hotspur, Newcastle United y AC Milan.


Selección Colombia

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.
colombia campeón sub 17 jose escorcia podria ser fichado por estos equipos



Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder