Campuzano y la posible llegada a Boca si se va Wilmar Barrios

El mediocampista ‘verdolaga’ sería pedido prioritario de Gustavo Alfaro.
Wilmar Barrios y Jorman Campuzano
Wilmar Barrios será clave en la salida de Jorman Campuzano de Nacional a Boca Juniors. Crédito: AFP y Colprensa

Boca Juniors comenzará una nueva etapa luego de la derrota en la final de la Copa Libertadores 2018 ante River Plate. Gustavo Alfaro será quien comande la nueva ‘era’ del club ‘Xeneize’ y los primeros efectos de su gestión tendrán protagonistas a los futbolistas colombianos.

Aunque nunca ha dirigido en Colombia, Alfaro tiene un amplio conocimiento del fútbol nacional y uno de sus primeros pedidos a la directivahabría sido la contratación del mediocampista colombiano Jorman Campuzano de Atlético Nacional.

Incluso, desde hace varios días se conoció que el presidente boquense, Daniel Angelici, ya había iniciado gestiones con los 'verdolagas' para el fichaje del volante de primera línea.

Ahora, previo a la presentación oficial de Alfaro como nuevo timonel ‘xeneize’, el tema Campuzano ha tomado más fuerza y a Nacional le resultaría imposible retenerlo.

La sanción impuesta al perder la demanda con Cortuluá en el caso Fernando Uribe tendría contra las cuerdas a Nacional que, a la espera del fallo del TAS, tendría que pagar 5 millones de dólares a la divisa vallecaucana y ello lo obligaría a desprenderse de una de sus máximas figuraspara paliar las dificultades económicas que la sentencia produciría.

No obstante, la llegada de Campuzano a Boca Juniors, en este momento, solo estaría frenada por la incertidumbre de lo que pueda suceder con Wilmar Barrios y su continuidad en el club.

El centrocampista de la Selección Colombia entró en el sonajero del mercado europeo desde antes del Mundial Rusia 2018 y tendría tres serios candidatos a quedarse con sus derechos deportivos: Tottenham Hotspur, Newcastle United y AC Milan.


Champions League

Sorteo Champions League este jueves 27 de agosto: a qué hora es y cómo quedaron todos los bombos

Todos los detalles para el inicio de la fase de liga del torneo de clubes más importante del mundo.
Sorteo de la UEFA Champions League 2026/27



Colombia brilla en el exterior: Deossa se gana a Pellegrini y Cucho mantiene la pelea en Betis

Se gana terreno en Betis: Pellegrini valora polifuncionalidad y mira a los colombianos para sumar 90 minutos.

Se acerca el retiro de Cristiano Ronaldo: este sería el momento exacto para despedirse del fútbol

Después de alcanzar esta cifra, medios especulan que este podría ser una antesala para su retiro.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional