Campuzano y la posible llegada a Boca si se va Wilmar Barrios

El mediocampista ‘verdolaga’ sería pedido prioritario de Gustavo Alfaro.
Wilmar Barrios y Jorman Campuzano
Wilmar Barrios será clave en la salida de Jorman Campuzano de Nacional a Boca Juniors. Crédito: AFP y Colprensa

Boca Juniors comenzará una nueva etapa luego de la derrota en la final de la Copa Libertadores 2018 ante River Plate. Gustavo Alfaro será quien comande la nueva ‘era’ del club ‘Xeneize’ y los primeros efectos de su gestión tendrán protagonistas a los futbolistas colombianos.

Aunque nunca ha dirigido en Colombia, Alfaro tiene un amplio conocimiento del fútbol nacional y uno de sus primeros pedidos a la directivahabría sido la contratación del mediocampista colombiano Jorman Campuzano de Atlético Nacional.

Incluso, desde hace varios días se conoció que el presidente boquense, Daniel Angelici, ya había iniciado gestiones con los 'verdolagas' para el fichaje del volante de primera línea.

Ahora, previo a la presentación oficial de Alfaro como nuevo timonel ‘xeneize’, el tema Campuzano ha tomado más fuerza y a Nacional le resultaría imposible retenerlo.

La sanción impuesta al perder la demanda con Cortuluá en el caso Fernando Uribe tendría contra las cuerdas a Nacional que, a la espera del fallo del TAS, tendría que pagar 5 millones de dólares a la divisa vallecaucana y ello lo obligaría a desprenderse de una de sus máximas figuraspara paliar las dificultades económicas que la sentencia produciría.

No obstante, la llegada de Campuzano a Boca Juniors, en este momento, solo estaría frenada por la incertidumbre de lo que pueda suceder con Wilmar Barrios y su continuidad en el club.

El centrocampista de la Selección Colombia entró en el sonajero del mercado europeo desde antes del Mundial Rusia 2018 y tendría tres serios candidatos a quedarse con sus derechos deportivos: Tottenham Hotspur, Newcastle United y AC Milan.


Clásico RCN

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.
Clásico RCN



¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.