Campuzano y la posible llegada a Boca si se va Wilmar Barrios

El mediocampista ‘verdolaga’ sería pedido prioritario de Gustavo Alfaro.
Wilmar Barrios y Jorman Campuzano
Wilmar Barrios será clave en la salida de Jorman Campuzano de Nacional a Boca Juniors. Crédito: AFP y Colprensa

Boca Juniors comenzará una nueva etapa luego de la derrota en la final de la Copa Libertadores 2018 ante River Plate. Gustavo Alfaro será quien comande la nueva ‘era’ del club ‘Xeneize’ y los primeros efectos de su gestión tendrán protagonistas a los futbolistas colombianos.

Aunque nunca ha dirigido en Colombia, Alfaro tiene un amplio conocimiento del fútbol nacional y uno de sus primeros pedidos a la directivahabría sido la contratación del mediocampista colombiano Jorman Campuzano de Atlético Nacional.

Incluso, desde hace varios días se conoció que el presidente boquense, Daniel Angelici, ya había iniciado gestiones con los 'verdolagas' para el fichaje del volante de primera línea.

Ahora, previo a la presentación oficial de Alfaro como nuevo timonel ‘xeneize’, el tema Campuzano ha tomado más fuerza y a Nacional le resultaría imposible retenerlo.

La sanción impuesta al perder la demanda con Cortuluá en el caso Fernando Uribe tendría contra las cuerdas a Nacional que, a la espera del fallo del TAS, tendría que pagar 5 millones de dólares a la divisa vallecaucana y ello lo obligaría a desprenderse de una de sus máximas figuraspara paliar las dificultades económicas que la sentencia produciría.

No obstante, la llegada de Campuzano a Boca Juniors, en este momento, solo estaría frenada por la incertidumbre de lo que pueda suceder con Wilmar Barrios y su continuidad en el club.

El centrocampista de la Selección Colombia entró en el sonajero del mercado europeo desde antes del Mundial Rusia 2018 y tendría tres serios candidatos a quedarse con sus derechos deportivos: Tottenham Hotspur, Newcastle United y AC Milan.


James Rodríguez

James Rodríguez podría jugar en la Serie A: un histórico de Italia lo quiere como refuerzo

A sus 35 años, el volante busca concretar un nuevo contrato que le permita afrontar la recta final de su trayectoria deportiva.
james rodriguez serie a de Italia lazio lo quiere como refuerzo



Teófilo se retira: el delantero anunció cuándo será su fecha de despedida

El delantero inició su carrera en 2007, jugó en Europa y fue ídolo en Argentina. Esta es su trayectoria.

La lista de los 10 jugadores más caros de la Liga Betplay 2026-II

Atlético Nacional tiene al jugador más valioso del torneo, pero América tiene a varios de los mejores evaluados.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.