Miguel Ángel Russo asumió la responsabilidad por el mal momento que vive Millonarios
Miguel Ángel Russo ya sabe cuál será su último partido con Millonarios.
Antena 2 · Inaldo Pérez
3 Nov 2018 09:34 PM

Cali y Millos, al filo de la eliminación; así quedó la tabla de posiciones en la liga

La fecha 17 del rentado colombiano dejó como principales perjudicados a verdes y azules.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Deportivo Cali y Millonarios quedaron a un paso de confirmar su eliminación en la Liga Águila, después de perder frente a Atlético Bucaramanga y Atlético Huila por la mínima diferencia, respectivamente, en la fecha 17. 
 
La jornada inició con el triunfo categórico de Independiente Santa Fe ante Deportes Tolima en el estadio El Campín. Un 3-0 que puso a soñar a los cardenales con la clasificación, ya que llegaron a 28 puntos, más allá que dependen de otros resultados. 

De interés: Así quedó la tabla de posiciones en la Liga Águila
 
Así y todo, los dirigidos por Guillermo Sanguinetti dieron un paso importante en su objetivo de avanzar a las finales del rentado local, luego de hacerlo en la Copa Sudamericana al meterse entre los cuatro mejores del certamen surcontinental. 
 
No obstante, el drama, las dudas y las especulaciones las alimentó el Deportivo Cali, equipo que perdió 1-0 ante el Atlético Bucaramanga como visitante. En el último minuto, los ‘Leopardos’ certificaron la victoria con el tanto de Brayan Rovira en el minuto 90 cuando todo parecía apuntar a un empate en el Alfonso López. 
 
Con este resultado, la escuadra verdiblanca quedó estacionada en la tabla con 26 unidades y además, con la duda sobre la continuidad del técnico Gerardo Pelusso. El uruguayo, de quedar eliminado, no seguiría para la próxima temporada

Vea también: Tiene contrato con América, pero habría jugado su último partido con los 'Escarlatas'
 
En cuanto el domingo, el partido que más llamará la atención será el que protagonicen Jaguares y Águilas Rionegro. Tanto Santa Fe como el propio Cali estarán pendientes de una derrota de los antioqueños, ya que quedarían con mejores probabilidades de cara a la última fecha. 
 
Por supuesto, de ganar y con 28 puntos, el equipo dirigido por Jorge Luis Bernal estaría con la primera opción de avanzar cuando se vea las caras ante Atlético Bucaramanga en el cierre de la fase ‘Todos contra todos’. 
 
Los otros compromisos de interés, para ir definiendo a los equipos que clasificarán a los cuartos de final, serán los de Atlético Nacional-Equidad y Alianza Petrolera-Junior. Ambos cotejos se adelantarán el lunes festivo.