Cali y Millos, al filo de la eliminación; así quedó la tabla de posiciones en la liga

La fecha 17 del rentado colombiano dejó como principales perjudicados a verdes y azules.
Miguel Ángel Russo asumió la responsabilidad por el mal momento que vive Millonarios
Miguel Ángel Russo ya sabe cuál será su último partido con Millonarios. Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez

Deportivo Cali y Millonarios quedaron a un paso de confirmar su eliminación en la Liga Águila, después de perder frente a Atlético Bucaramanga y Atlético Huila por la mínima diferencia, respectivamente, en la fecha 17.

La jornada inició con el triunfo categórico de Independiente Santa Fe ante Deportes Tolima en el estadio El Campín. Un 3-0 que puso a soñar a los cardenales con la clasificación, ya que llegaron a 28 puntos, más allá que dependen de otros resultados.

De interés: Así quedó la tabla de posiciones en la Liga Águila

Así y todo, los dirigidos por Guillermo Sanguinetti dieron un paso importante en su objetivo de avanzar a las finales del rentado local, luego de hacerlo en la Copa Sudamericana al meterse entre los cuatro mejores del certamen surcontinental.

No obstante, el drama, las dudas y las especulaciones las alimentó el Deportivo Cali, equipo que perdió 1-0 ante el Atlético Bucaramanga como visitante. En el último minuto, los ‘Leopardos’ certificaron la victoria con el tanto de Brayan Rovira en el minuto 90 cuando todo parecía apuntar a un empate en el Alfonso López.

Con este resultado, la escuadra verdiblanca quedó estacionada en la tabla con 26 unidades y además, con la duda sobre la continuidad del técnico Gerardo Pelusso. El uruguayo, de quedar eliminado, no seguiría para la próxima temporada.

Vea también: Tiene contrato con América, pero habría jugado su último partido con los 'Escarlatas'

En cuanto el domingo, el partido que más llamará la atención será el que protagonicen Jaguares y Águilas Rionegro. Tanto Santa Fe como el propio Cali estarán pendientes de una derrota de los antioqueños, ya que quedarían con mejores probabilidades de cara a la última fecha.

Por supuesto, de ganar y con 28 puntos, el equipo dirigido por Jorge Luis Bernal estaría con la primera opción de avanzar cuando se vea las caras ante Atlético Bucaramanga en el cierre de la fase ‘Todos contra todos’.

Los otros compromisos de interés, para ir definiendo a los equipos que clasificarán a los cuartos de final, serán los de Atlético Nacional-Equidad y Alianza Petrolera-Junior. Ambos cotejos se adelantarán el lunes festivo.


Árbitros

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.
En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.
Ver



Mundial 2026: así son los estadios de México y Canadá que acogerán estrellas del fútbol

La competición internacional se llevará a cabo en tres países diferentes por primera vez en la historia.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.