Cali y Millos, al filo de la eliminación; así quedó la tabla de posiciones en la liga

La fecha 17 del rentado colombiano dejó como principales perjudicados a verdes y azules.
Miguel Ángel Russo asumió la responsabilidad por el mal momento que vive Millonarios
Miguel Ángel Russo ya sabe cuál será su último partido con Millonarios. Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez

Deportivo Cali y Millonarios quedaron a un paso de confirmar su eliminación en la Liga Águila, después de perder frente a Atlético Bucaramanga y Atlético Huila por la mínima diferencia, respectivamente, en la fecha 17.

La jornada inició con el triunfo categórico de Independiente Santa Fe ante Deportes Tolima en el estadio El Campín. Un 3-0 que puso a soñar a los cardenales con la clasificación, ya que llegaron a 28 puntos, más allá que dependen de otros resultados.

De interés: Así quedó la tabla de posiciones en la Liga Águila

Así y todo, los dirigidos por Guillermo Sanguinetti dieron un paso importante en su objetivo de avanzar a las finales del rentado local, luego de hacerlo en la Copa Sudamericana al meterse entre los cuatro mejores del certamen surcontinental.

No obstante, el drama, las dudas y las especulaciones las alimentó el Deportivo Cali, equipo que perdió 1-0 ante el Atlético Bucaramanga como visitante. En el último minuto, los ‘Leopardos’ certificaron la victoria con el tanto de Brayan Rovira en el minuto 90 cuando todo parecía apuntar a un empate en el Alfonso López.

Con este resultado, la escuadra verdiblanca quedó estacionada en la tabla con 26 unidades y además, con la duda sobre la continuidad del técnico Gerardo Pelusso. El uruguayo, de quedar eliminado, no seguiría para la próxima temporada.

Vea también: Tiene contrato con América, pero habría jugado su último partido con los 'Escarlatas'

En cuanto el domingo, el partido que más llamará la atención será el que protagonicen Jaguares y Águilas Rionegro. Tanto Santa Fe como el propio Cali estarán pendientes de una derrota de los antioqueños, ya que quedarían con mejores probabilidades de cara a la última fecha.

Por supuesto, de ganar y con 28 puntos, el equipo dirigido por Jorge Luis Bernal estaría con la primera opción de avanzar cuando se vea las caras ante Atlético Bucaramanga en el cierre de la fase ‘Todos contra todos’.

Los otros compromisos de interés, para ir definiendo a los equipos que clasificarán a los cuartos de final, serán los de Atlético Nacional-Equidad y Alianza Petrolera-Junior. Ambos cotejos se adelantarán el lunes festivo.


Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial