Cali y Millos, al filo de la eliminación; así quedó la tabla de posiciones en la liga

La fecha 17 del rentado colombiano dejó como principales perjudicados a verdes y azules.
Miguel Ángel Russo asumió la responsabilidad por el mal momento que vive Millonarios
Miguel Ángel Russo ya sabe cuál será su último partido con Millonarios. Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez

Deportivo Cali y Millonarios quedaron a un paso de confirmar su eliminación en la Liga Águila, después de perder frente a Atlético Bucaramanga y Atlético Huila por la mínima diferencia, respectivamente, en la fecha 17.

La jornada inició con el triunfo categórico de Independiente Santa Fe ante Deportes Tolima en el estadio El Campín. Un 3-0 que puso a soñar a los cardenales con la clasificación, ya que llegaron a 28 puntos, más allá que dependen de otros resultados.

De interés: Así quedó la tabla de posiciones en la Liga Águila

Así y todo, los dirigidos por Guillermo Sanguinetti dieron un paso importante en su objetivo de avanzar a las finales del rentado local, luego de hacerlo en la Copa Sudamericana al meterse entre los cuatro mejores del certamen surcontinental.

No obstante, el drama, las dudas y las especulaciones las alimentó el Deportivo Cali, equipo que perdió 1-0 ante el Atlético Bucaramanga como visitante. En el último minuto, los ‘Leopardos’ certificaron la victoria con el tanto de Brayan Rovira en el minuto 90 cuando todo parecía apuntar a un empate en el Alfonso López.

Con este resultado, la escuadra verdiblanca quedó estacionada en la tabla con 26 unidades y además, con la duda sobre la continuidad del técnico Gerardo Pelusso. El uruguayo, de quedar eliminado, no seguiría para la próxima temporada.

Vea también: Tiene contrato con América, pero habría jugado su último partido con los 'Escarlatas'

En cuanto el domingo, el partido que más llamará la atención será el que protagonicen Jaguares y Águilas Rionegro. Tanto Santa Fe como el propio Cali estarán pendientes de una derrota de los antioqueños, ya que quedarían con mejores probabilidades de cara a la última fecha.

Por supuesto, de ganar y con 28 puntos, el equipo dirigido por Jorge Luis Bernal estaría con la primera opción de avanzar cuando se vea las caras ante Atlético Bucaramanga en el cierre de la fase ‘Todos contra todos’.

Los otros compromisos de interés, para ir definiendo a los equipos que clasificarán a los cuartos de final, serán los de Atlético Nacional-Equidad y Alianza Petrolera-Junior. Ambos cotejos se adelantarán el lunes festivo.


Liga BetPlay

"Petardos": Presidente de Santa Fe reveló todo lo que le dijo a los árbitros luego del partido contra Nacional

Méndez indicó que la Federación debería invertir bien en árbitros específicos para mejorar la calidad de los profesionales.
El presidente de Santa fe habló sobre la polémica que hubo en El Campín.



El Gran fondo del Giro de Italia tendrá más de 2.000 participantes

La competencia deeste domingo 1 de marzo será en carreteras del departamento de Cundinamarca y cumplirá con dos recorridos para los pedalistas amateur que desafiará su preparación.

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso