Cabecilla de los ultras de Boca Juniors, Maximiliano Mazzaro, deportado por España

Se perderá la soñada final. La Policía española lo detuvo en el aeropuerto de Barajas por los antecedentes judiciales en su contra.
Hinchas del Boca Juniors
Hinchas del Boca Juniors despidiendo al equipo previo a su viaje a España. Crédito: AFP

Uno de los 'Barra brava' del Boca Juniors se perderá la soñada final de la Copa Libertadores entre Boca y River. La Policía Nacional deportó a Maxi Mazzaro, uno de los cabecillas de los ultras de Boca Juniors, a Argentina por sus antecedentes judiciales.

Según las autoridades se le detectó dentro del dispositivo puesto en marcha para garantizar la seguridad del partido de vuelta de la Copa Libertadores que se celebrará el próximo domingo en Madrid.

A Mazzaro lo detuvieron en la noche del miércoles y se procedió a devolverlo a su país, ya que está considerado, según la Policía, como uno de los barra brava (ultras) más "peligrosos" y cuenta además con una larga lista de antecedentes penales.​​​​​​​

Vea también: Paso a paso de la captura del hincha de River que lanzó piedra al bus de Boca

Según las autoridades Mazzaro fue detenido hace cinco años, acusado del homicidio de Ernesto Cirino, ocurrido el 29 de agosto de 2011. Además, en ese momento también estaba apuntado por encabezar una asociación ilícita junto al barrabrava Mauro Martín, quien se encuentra detenido.

Le puede interesar: River vs Boca: ley española sanciona cánticos y pancartas violentas en los estadios
​​​​​​​

Maximiliano Mazzaro, barra brava Boca
Maximiliano Mazzaro es el primer barra de Boca deportado por las autoridades españolas antes de la final de la Copa Libertadores.Crédito: Cortesía Clarin.com

Mazzaro tiene prohibido ingresar a los estadio en Argentina.

Este hombre lidera la barra disidente del xeneize.

Lea también: Así fue la despidida de Boca Juniors antes de viajar a Madrid

Para la final de la Copa Libertadores que se disputará el próximo domingo, 9 de diciembre, en el estadio Santiago Bernabéu, se ha preparado un fuerte dispositivo de seguridad para prevenir eventuales incidentes entre los hinchas del River Plate y del Boca Juniors, motivo por el que no se pudo disputar en Buenos Aires.


Pérdidas millonarias

Crisis de Ueno Bank: la millonaria pérdida que golpeó a futbolistas paraguayos

El balance podría cambiar a medida que se conozca el alcance real de los recursos comprometidos por los jugadores y el cuerpo técnico de la Federación Paraguaya de Fútbol.
crisis paraguay ueno bank perdidas millonarias futbolistas paraguayos federacion



¿Cuándo se jugará la fecha definitiva de la Liga colombiana?

La fase todas contra todos se vio seriamente afectada por cuenta de varias interrupciones en el calendario.

Nottingham Forest de Muñoz sorprende y golea 3-1 al Manchester City

Nottingham Forest llegó a nueve puntos y se ubicó en la casilla 16 de la Premier League.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones