Transmilenio
Inaldo Pérez
11 Ene 2020 03:16 PM

Bus de Transmilenio se incendió en Armenia, antes de ser estrenado en Bogotá

Según la empresa, el vehículo todavía no se había vinculado al servicio.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

En las horas de la mañana de este 11 de enero, se presentó un nuevo incidente relacionado con los buses que hacen parte del servicio de Transmilenio. Los recientes casos ocurrieron por fallas mecánicas que presentaron los vehículos.

En primer lugar, en la Avenida Caracas con calle 49, un bus del servicio de transporte público se partió a la mitad por un problema que presentó la quinta rueda, que conecta los dos vagones. Se trataba de un bus viejo que hacía parte de los articulados que serían desvinculados del sistema.

En este incidente no hubo personas heridas ni lesionadas y aún se investigan las causas de la falla que presentó el bus.

Lea además: Con entrada en operación de TransMilenios a gas se espera hacerle frente a la contaminación

Sin embargo, minutos después se informó sobre otro suceso que se presentó con uno de los nuevos buses que se integrarán al servicio de Transmilenio de la capital, el cual terminó envuelto en llamas. Esta emergencia se dio en la vía Condina sentido Pereira – Armenia, donde el articulado se dirigía para Bogotá para reunirse con los demás vehículos de la nueva etapa del sistema.

Las autoridades tomaron medidas pertinentes para luchar contra las llamas y controlar el fuerte incidente. En este espacio tampoco resultaron personas heridas, pues el articulado se movilizaba sin pasajeros.

Le puede interesarPerros de vigilancia dejarán de ser usados en TransMilenio a partir del 11 de febrero

Ante las noticias y las imágenes que se dieron a conocer, la cuenta oficial de Transmilenio decidió pronunciarse y aclarar que este bus no se encontraba aún vinculado al servicio, por lo que la responsabilidad era de la empresa ensambladora Busccar de Colombia.

Los organismos de atención están tomando las medidas necesarias para determinar las cusas de este lamentable hecho. La vía se encuentra parcialmente bloqueada, mientras se toman acciones, según informó El Diario.