Bus de Transmilenio se incendió en Armenia, antes de ser estrenado en Bogotá

Según la empresa, el vehículo todavía no se había vinculado al servicio.
Transmilenio
Crédito: Inaldo Pérez

En las horas de la mañana de este 11 de enero, se presentó un nuevo incidente relacionado con los buses que hacen parte del servicio de Transmilenio. Los recientes casos ocurrieron por fallas mecánicas que presentaron los vehículos.

En primer lugar, en la Avenida Caracas con calle 49, un bus del servicio de transporte público se partió a la mitad por un problema que presentó la quinta rueda, que conecta los dos vagones. Se trataba de un bus viejo que hacía parte de los articulados que serían desvinculados del sistema.

En este incidente no hubo personas heridas ni lesionadas y aún se investigan las causas de la falla que presentó el bus.

Lea además: Con entrada en operación de TransMilenios a gas se espera hacerle frente a la contaminación

Sin embargo, minutos después se informó sobre otro suceso que se presentó con uno de los nuevos buses que se integrarán al servicio de Transmilenio de la capital, el cual terminó envuelto en llamas. Esta emergencia se dio en la vía Condina sentido Pereira – Armenia, donde el articulado se dirigía para Bogotá para reunirse con los demás vehículos de la nueva etapa del sistema.

Las autoridades tomaron medidas pertinentes para luchar contra las llamas y controlar el fuerte incidente. En este espacio tampoco resultaron personas heridas, pues el articulado se movilizaba sin pasajeros.

Le puede interesar: Perros de vigilancia dejarán de ser usados en TransMilenio a partir del 11 de febrero

Ante las noticias y las imágenes que se dieron a conocer, la cuenta oficial de Transmilenio decidió pronunciarse y aclarar que este bus no se encontraba aún vinculado al servicio, por lo que la responsabilidad era de la empresa ensambladora Busccar de Colombia.

Los organismos de atención están tomando las medidas necesarias para determinar las cusas de este lamentable hecho. La vía se encuentra parcialmente bloqueada, mientras se toman acciones, según informó El Diario.


Temas relacionados

Tutela

Ministerio de Cultura deberá responder ante juzgado de Ibagué por la cancelación del Programa Nacional de Estímulos

La suspensión del programa nacional deja en el aire más de $1.000 millones para los artistas de la región.
Ministerio de Cultura deberá responder ante juzgado de Ibagué por la cancelación del Programa Nacional de Estímulos



Altas temperaturas disminuyen el caudal del Magdalena y destruyen la ‘hoja del tamal’ en Tolima

Son múltiples los impactos que se perciben en los municipios tolimenses durante la actual temporada seca.

¿Por qué es tan importante hablar de salud mental? Bogotá será sede de Congreso

Bogotá será sede del Tercer Congreso de Salud y Bienestar Mental el próximo mes.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.