Bundesliga: Wolfsburgo goleó de visitante a Bayer Leverkusen

Ambos equipos siguen peleando de cerca la clasificación a torneos internacionales.
Bayer Leverkusen vs Wolfsburgo - Bundesliga
Bayer Leverkusen vs Wolfsburgo - Bundesliga. Crédito: AFP

El Wolfsburgo goleó este martes a domicilio por 1-4 al Bayer Leverkusen lo que le permitió al Borussia Mönchengladbach, pese a no pasar de un empate sin goles ante el Werder Bremen, despojar al equipo patrocinado por las conocidas aspirinas del cuarto lugar y meterse en puestos de la Liga de Campeones.

El Wolfsburgo dominó claramente al Leverkusen y la victoria no fue más abultada fue en buena parte a una buena actuación del meta Lukas Hradecky.

Lea también: Otro equipo se suma a la lista de pretendientes de Duván Zapata

En el 16 Hradecky salvó ante Joao Victor. A lo largo del primer tiempo, si se exceptúa un cabezazo por encima del larguero de Kai Havertz en el 38, todas las llegadas dignas de mención fueron del Wolfsburgo.

En el 42, finalmente, un remate de cabeza de Marin Pogracic, a falta lanzada por Maximilian Arnold, se convirtió en el primer gol para el Wolfsburgo.

En el segundo tiempo, en el 47, Hradecky volvió a salvar ante Brekalo. Pero el segundo gol llegó en el 64, con una falta lanzada por Arnold que pegó en el pie de un hombre en la barrera y se fue al fondo de la red.

Cuatro minutos después, Renato Steffen aumentó de cabeza; y otro cabezazo de Pogracic se convirtió en el cuarto en el 75.

El gol del descuento del Leverkusen, marcado por Julian Baumgartlingen en el 86, sólo fue cuestión de estadística.

De interés: Bayern y la gran ventaja que sacó en la Bundesliga a falta de seis fechas

El Wolfsburgo, con la victoria, se consolida en las casillas de la Liga Europa mientras que el Leverkusen pierde terreno en la lucha por clasificarse a la Liga de Campeones aunque el Gladbach haya perdido la oportunidad de sacarle distancia.

El Eintracht Fráncfort y el Friburgo, mientras tanto, empataron a 3 goles en un partido curioso. El Friburgo se adelantó por intermedio de Vincezo Grifo en el 28 y André Silva empató de cabeza en el 35.

En la segunda parte el Eintracht tuvo acorralado al Friburgo pero de pronto en escasos dos minutos, se vio dos goles por debajo en el marcador.

Primero, tras un lanzamiento de falta, Niels Petersen marcó el segundo para el Friburgo en el 68. Y en el 70l Höler, en un contragolpe, marcó el tercero.

El Eintracht sin embargo siguió con su andanada ofensiva y logró el empate con goles de Kamada en el 82 y de Chandler en el 82.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez debutó en el Atanasio Girardot en el empate de Nacional contra Millonarios por Liga Betplay

Atlético Nacional recibió al equipo 'embajador' en el Atanasio Girardot y el jugador cucuteño debutó en el estadio antioqueño.
Nacional no logra sacarle ventaja a Millonarios en lo corrido de 2026.



El Tour Colombia 2.1 regresa luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.

Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030