Bundesliga: Wolfsburgo goleó de visitante a Bayer Leverkusen

Ambos equipos siguen peleando de cerca la clasificación a torneos internacionales.
Bayer Leverkusen vs Wolfsburgo - Bundesliga
Bayer Leverkusen vs Wolfsburgo - Bundesliga. Crédito: AFP

El Wolfsburgo goleó este martes a domicilio por 1-4 al Bayer Leverkusen lo que le permitió al Borussia Mönchengladbach, pese a no pasar de un empate sin goles ante el Werder Bremen, despojar al equipo patrocinado por las conocidas aspirinas del cuarto lugar y meterse en puestos de la Liga de Campeones.

El Wolfsburgo dominó claramente al Leverkusen y la victoria no fue más abultada fue en buena parte a una buena actuación del meta Lukas Hradecky.

Lea también: Otro equipo se suma a la lista de pretendientes de Duván Zapata

En el 16 Hradecky salvó ante Joao Victor. A lo largo del primer tiempo, si se exceptúa un cabezazo por encima del larguero de Kai Havertz en el 38, todas las llegadas dignas de mención fueron del Wolfsburgo.

En el 42, finalmente, un remate de cabeza de Marin Pogracic, a falta lanzada por Maximilian Arnold, se convirtió en el primer gol para el Wolfsburgo.

En el segundo tiempo, en el 47, Hradecky volvió a salvar ante Brekalo. Pero el segundo gol llegó en el 64, con una falta lanzada por Arnold que pegó en el pie de un hombre en la barrera y se fue al fondo de la red.

Cuatro minutos después, Renato Steffen aumentó de cabeza; y otro cabezazo de Pogracic se convirtió en el cuarto en el 75.

El gol del descuento del Leverkusen, marcado por Julian Baumgartlingen en el 86, sólo fue cuestión de estadística.

De interés: Bayern y la gran ventaja que sacó en la Bundesliga a falta de seis fechas

El Wolfsburgo, con la victoria, se consolida en las casillas de la Liga Europa mientras que el Leverkusen pierde terreno en la lucha por clasificarse a la Liga de Campeones aunque el Gladbach haya perdido la oportunidad de sacarle distancia.

El Eintracht Fráncfort y el Friburgo, mientras tanto, empataron a 3 goles en un partido curioso. El Friburgo se adelantó por intermedio de Vincezo Grifo en el 28 y André Silva empató de cabeza en el 35.

En la segunda parte el Eintracht tuvo acorralado al Friburgo pero de pronto en escasos dos minutos, se vio dos goles por debajo en el marcador.

Primero, tras un lanzamiento de falta, Niels Petersen marcó el segundo para el Friburgo en el 68. Y en el 70l Höler, en un contragolpe, marcó el tercero.

El Eintracht sin embargo siguió con su andanada ofensiva y logró el empate con goles de Kamada en el 82 y de Chandler en el 82.


Temas relacionados

FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda