Bundesliga: Wolfsburgo goleó de visitante a Bayer Leverkusen

Ambos equipos siguen peleando de cerca la clasificación a torneos internacionales.
Bayer Leverkusen vs Wolfsburgo - Bundesliga
Bayer Leverkusen vs Wolfsburgo - Bundesliga. Crédito: AFP

El Wolfsburgo goleó este martes a domicilio por 1-4 al Bayer Leverkusen lo que le permitió al Borussia Mönchengladbach, pese a no pasar de un empate sin goles ante el Werder Bremen, despojar al equipo patrocinado por las conocidas aspirinas del cuarto lugar y meterse en puestos de la Liga de Campeones.

El Wolfsburgo dominó claramente al Leverkusen y la victoria no fue más abultada fue en buena parte a una buena actuación del meta Lukas Hradecky.

Lea también: Otro equipo se suma a la lista de pretendientes de Duván Zapata

En el 16 Hradecky salvó ante Joao Victor. A lo largo del primer tiempo, si se exceptúa un cabezazo por encima del larguero de Kai Havertz en el 38, todas las llegadas dignas de mención fueron del Wolfsburgo.

En el 42, finalmente, un remate de cabeza de Marin Pogracic, a falta lanzada por Maximilian Arnold, se convirtió en el primer gol para el Wolfsburgo.

En el segundo tiempo, en el 47, Hradecky volvió a salvar ante Brekalo. Pero el segundo gol llegó en el 64, con una falta lanzada por Arnold que pegó en el pie de un hombre en la barrera y se fue al fondo de la red.

Cuatro minutos después, Renato Steffen aumentó de cabeza; y otro cabezazo de Pogracic se convirtió en el cuarto en el 75.

El gol del descuento del Leverkusen, marcado por Julian Baumgartlingen en el 86, sólo fue cuestión de estadística.

De interés: Bayern y la gran ventaja que sacó en la Bundesliga a falta de seis fechas

El Wolfsburgo, con la victoria, se consolida en las casillas de la Liga Europa mientras que el Leverkusen pierde terreno en la lucha por clasificarse a la Liga de Campeones aunque el Gladbach haya perdido la oportunidad de sacarle distancia.

El Eintracht Fráncfort y el Friburgo, mientras tanto, empataron a 3 goles en un partido curioso. El Friburgo se adelantó por intermedio de Vincezo Grifo en el 28 y André Silva empató de cabeza en el 35.

En la segunda parte el Eintracht tuvo acorralado al Friburgo pero de pronto en escasos dos minutos, se vio dos goles por debajo en el marcador.

Primero, tras un lanzamiento de falta, Niels Petersen marcó el segundo para el Friburgo en el 68. Y en el 70l Höler, en un contragolpe, marcó el tercero.

El Eintracht sin embargo siguió con su andanada ofensiva y logró el empate con goles de Kamada en el 82 y de Chandler en el 82.


Temas relacionados

Liga BetPlay

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Millonarios goleó a Nacional y desató una fuerte crítica al plantel. Juan Felipe Cadavid habló de una “dictadura” que pone en duda el control del equipo.
Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional
Ver



Las críticas de Peláez a Nacional por la derrota ante Millonarios en Liga Betplay: "Bien expulsados"

El equipo paisa perdió por liga ante el club capitalino; esto se suma a la victoria del azul por Copa Sudamericana.

“Rebeldía Dorada”: Inter de Bogotá lanza camiseta inspirada en Aterciopelados

La iniciativa se inscribe en una tendencia global en la que los clubes buscan fortalecer su identidad mediante alianzas o referencias culturales.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional