Bundesliga: Wolfsburgo goleó de visitante a Bayer Leverkusen

Ambos equipos siguen peleando de cerca la clasificación a torneos internacionales.
Bayer Leverkusen vs Wolfsburgo - Bundesliga
Bayer Leverkusen vs Wolfsburgo - Bundesliga. Crédito: AFP

El Wolfsburgo goleó este martes a domicilio por 1-4 al Bayer Leverkusen lo que le permitió al Borussia Mönchengladbach, pese a no pasar de un empate sin goles ante el Werder Bremen, despojar al equipo patrocinado por las conocidas aspirinas del cuarto lugar y meterse en puestos de la Liga de Campeones.

El Wolfsburgo dominó claramente al Leverkusen y la victoria no fue más abultada fue en buena parte a una buena actuación del meta Lukas Hradecky.

Lea también: Otro equipo se suma a la lista de pretendientes de Duván Zapata

En el 16 Hradecky salvó ante Joao Victor. A lo largo del primer tiempo, si se exceptúa un cabezazo por encima del larguero de Kai Havertz en el 38, todas las llegadas dignas de mención fueron del Wolfsburgo.

En el 42, finalmente, un remate de cabeza de Marin Pogracic, a falta lanzada por Maximilian Arnold, se convirtió en el primer gol para el Wolfsburgo.

En el segundo tiempo, en el 47, Hradecky volvió a salvar ante Brekalo. Pero el segundo gol llegó en el 64, con una falta lanzada por Arnold que pegó en el pie de un hombre en la barrera y se fue al fondo de la red.

Cuatro minutos después, Renato Steffen aumentó de cabeza; y otro cabezazo de Pogracic se convirtió en el cuarto en el 75.

El gol del descuento del Leverkusen, marcado por Julian Baumgartlingen en el 86, sólo fue cuestión de estadística.

De interés: Bayern y la gran ventaja que sacó en la Bundesliga a falta de seis fechas

El Wolfsburgo, con la victoria, se consolida en las casillas de la Liga Europa mientras que el Leverkusen pierde terreno en la lucha por clasificarse a la Liga de Campeones aunque el Gladbach haya perdido la oportunidad de sacarle distancia.

El Eintracht Fráncfort y el Friburgo, mientras tanto, empataron a 3 goles en un partido curioso. El Friburgo se adelantó por intermedio de Vincezo Grifo en el 28 y André Silva empató de cabeza en el 35.

En la segunda parte el Eintracht tuvo acorralado al Friburgo pero de pronto en escasos dos minutos, se vio dos goles por debajo en el marcador.

Primero, tras un lanzamiento de falta, Niels Petersen marcó el segundo para el Friburgo en el 68. Y en el 70l Höler, en un contragolpe, marcó el tercero.

El Eintracht sin embargo siguió con su andanada ofensiva y logró el empate con goles de Kamada en el 82 y de Chandler en el 82.


Temas relacionados




Se confirmó el primer descenso en la Liga Betplay: así quedan las cuentas para Cúcuta y Jaguares

Boyacá Chicó empató ante Junior y firmó su descenso al Torneo Betplay para 2027. Por su parte, los 'tiburones' se alejan aún más de la clasificación a cuadrangulares.

Así quedaron los ciclistas colombianos en el ranking UCI de 2026: varias sorpresas en la lista

La Unión Ciclista Internacional reveló el ranking de la temporada con Tadej Pogacar en lo más alto del podio. El mejor colombiano fue Santiago Buitrago.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.