Bundesliga: Bayern Múnich goleó a Leipzig

El Bayern salió al campo con Benjamin Pavard y Lucas Hernández, que reaparecieron tras lesiones relativamente largas.
Bayern Múnich - 2021
Bayern Múnich ganó en la fecha 20 de la Bundesliga. Crédito: AFP

Bayern se impuso este sábado a domicilio por 1-4 al RB Leipzig y dio un golpe de autoridad en la Bundesliga alemana, aunque todavía está un punto por debajo del líder Wolfsburgo.

Robert Lewandowski, de penalti, Jamal Musiala, Leroy Sané y Eric-Maxim Choupo Moting fueron los autores de los goles del Bayern en un partido que fue una especie de ensayo general para el duelo de Liga de Campeones de la semana próxima ante el Barcelona.

Lea además: Teófilo reconoció que salida del Junior le afectó: "lloré mucho"

El Bayern salió al campo con Benjamin Pavard y Lucas Hernández, que reaparecieron tras lesiones relativamente largas, y antes del partido el entrenador Julian Nagelsmann admitió que en parte lo había hecho para darles minutos antes del encuentro contra el Barcelona.

Thomas Müller, por su parte, había tenido problemas de abductores y estuvo en el campo 75 minutos.

Fue un partido enredado con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, a lo que contribuyó el mal estado del campo.

El Leipzig tuvo buenas aproximaciones hasta el borde del área, pero falló en el último pase y se vio con desventaja relativamente pronto, en el minuto 12, tras un penalti sancionado por el VAR, por mano dentro del área de Kevin Kampl, y convertido por Lewandowski.

Lea también: Miguel Borja, la "figura cafetera" para Conmebol

La decisión fue discutida en buena parte porque poco antes el árbitro Deniz Aytekin había desistido de sancionar una situación en el área del Bayern cuando el balón pegó en un brazo de Thomas Müller.

Tras ser alertado por el VAR, Aytekin optó por consultar las imágenes y llegó a la conclusión de que Kampl había hecho un movimiento voluntario hacia la pelota cuando la disputaba con Leon Goretza.

Después el Leipzig respondió con algunos remates que, sin embargo, no llegaron a inquietar a Manuel Neuer.

La mejor llegada en la primera parte fue un remate de Dani Olmo en el minuto 45 que Neuer desvió a saque de esquina con la punta de los dedos.

Le puede interesar: Top 10 de goleadores en selecciones de Sudamérica ¿Hay algún colombiano?

En el minuto 47, Jamal Musial marcó el segundo para el Bayern a centro de Alphonso Davies con un remate dentro del área precedido por un gran control. El penúltimo pase, desde la media punta, lo había hecho Lewandowski. Musiala había entrado al campo por Serge Gnabry, que recibió un golpe al final de la primera parte.

Después el partido entró en una fase de vértigo. En el minuto 53 Lewnadowski tuvo una buena ocasión para el tercero y en el 54 marcó Leroy Sané a puerta vacía tras un centro de Musiala

El Leipzig siguió volcado y logró acortar distancias, en el minuto 59, con un remate con la pierna derecha de Konrad Laimer.

El coraje del Leipzig no fue premiado y en el tiempo añadido Eric-Maxim Choupo Moting completó la goleada.

El Bayern jugó con la siguiente alineación:

Neuer; Pavard (Stasinic, 75), Upamecano, Lucas Hernández, Davies; Kimmich, Goretzka (Sabitzer, 59); Gnabry (Musiala, 45), Müller (Süle, 75), Sané; y Lewandowski (Choupo Moting, 59).


Temas relacionados

Lionel Messi

Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.
La despedida de Lionel Messi no estuvo exenta de polémicas.



Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.