Gianluigi Buffon, ex portero de la Juventus
Gianluigi Buffon, ex portero de la Juventus
AFP
17 Abr 2020 05:18 PM

Buffon renovará su contrato con la Juventus un año más

El portero italiano jugaría hasta los 43 años.
dezabala
Daniel
Zabala

El portero italiano Gianluigi Buffon se mantiene vigente a pesar de contar con 42 años y sin importar de ser hoy en día suplente en Juventus de Turín, habría decidido aprovechar el "descanso" por la pandemia del coronavirus para negociar su renovación con la 'Vecchia Signora'.

Le puede interesar: Karim Benzema reveló el equipo en el que le gustaría retirarse

Buffon terminaba su vínculo con el actual campeón de Italia en junio de 2019 tras haber interrumpido su estadía por 17 años debajo de los tres palos del conjunto Turín al disputar la campaña 2018-2019 en el París Saint-Germain.

Sin embargo, el medio italiano Tuttosport informó que el experimentado guardamenta se ha comunicado con Andrea Agnelli, presidente de Juventus, para negociar por una temporada la extensión del contrato y de esta manera mantenerse activo hasta junio de 2021 y tal vez finalizar su carrera con 43 años.

Gianluigi Buffon está cerca de llegar a la cifra de mil partidos con clubes ya que registra 912, además ha sido campeón en cuatro ocasiones de la Copa de Italia, en seis de la Supercopa, tiene nueve scudettos de la Seire A, un título de liga de Francia, una supercopa de Francia, una Copa del Mundo con su país.

Lea también: Médico del América de Cali dice que “no es prudente” retomar la Liga

Durante su carrera ha vestido las camisetas de Parma, donde compartió con el colombiano Faustino Asprilla, Juventus y París Saint-Germain.