Bucaramanga no se rinde: derrotó a Cali y se acercó a los ocho

El equipo 'leopardo' llegó a 19 puntos.
Atlético Bucaramanga Vs. Deportivo Cali - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

Atlético Bucaramanga se mantiene en la lucha por entrar al grupo de los ocho al derrotar 1-0 a Deportivo Cali en condición de local. Álvaro Meléndez marcó el único gol del compromiso.

En el primer tiempo fue Deportivo Cali el equipo que tuvo mayor control del balón y a pesar de que generó algunas opciones de gol no pudo concretar. Por otro lado, Atlético Bucaramanga fue efectivo para abrir el marcador y controlar la ofensiva visitante.

Lea también: IFFHS pone a la liga colombiana como la octava mejor del mundo

Cali tuvo su primera oportunidad en el tercer minuto. Kevin Velasco recibió una habilitación dentro del área para anotar con tranquilidad pero el portero 'leopardo' Juan Camilo Chaverra achicó con velocidad y salvó su pórtico.

La apertura del marcador se registró en el minuto 12 y fue a favor de Atlético Bucaramanga. Juan Pablo Zuluaga desbordó por la banda derecha hasta encontrar el espacio para lanzar un centro con dirección de Álvaro Meléndez, quien solo y sin marca logró un fuerte cabezazo que se metió al arco que defendió Guillermo de Amores.

Tras la anotación, los vallecaucanos arrinconaron a los santandereanos en búsqueda del empate, pero no tuvieron la efectividad necesaria para marcar. Hernán Menosse tuvo la posibilidad en el minuto 15 tras un doble cabezazo en el área, pero Chaverra se volvió a lucir para mantener el cero en el arco 'leopardo'.

En el segundo tiempo, el partido fue dividido y con constantes infracciones en el centro del campo, aunque Cali tuvo una mayor intención de atacar al equipo santandereano en búsqueda del empate.

De interés: Pasto derrota a Patriotas y sigue soñando con la clasificación

Alfredo Arias hizo importantes modificaciones al incluir a Gastón Rodríguez y Marco Pérez, quienes trataron de darle un mayor potencial ofensivo. Incluso Rodríguez pudo anotar cuando estrelló un remate de tiro libre en uno de los palos.

Bucaramanga se replegó con orden en su terreno y con contragolpes rápidos asustó a Cali, pero Brayan Fernández, Andrés de Jesús Sarmiento y Juan Asprilla no fueron efectivos.

En los minutos finales el conjunto 'azucarero' arremetió contra el arco 'leopardo' y con remates de medias distancias trató de igualar, pero Juan Camilo Chaverra tuvo una noche inspirada para mantener su pórtico en ceros.

Con esta victoria, el conjunto 'leopardo' llegó a 19 puntos, mientras que el vallecaucano quedó con 24. En la próxima jornada, Bucaramanga visitará a Millonarios y Cali recibirá a Pasto.





“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026