Bucaramanga no se rinde: derrotó a Cali y se acercó a los ocho

El equipo 'leopardo' llegó a 19 puntos.
Atlético Bucaramanga Vs. Deportivo Cali - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

Atlético Bucaramanga se mantiene en la lucha por entrar al grupo de los ocho al derrotar 1-0 a Deportivo Cali en condición de local. Álvaro Meléndez marcó el único gol del compromiso.

En el primer tiempo fue Deportivo Cali el equipo que tuvo mayor control del balón y a pesar de que generó algunas opciones de gol no pudo concretar. Por otro lado, Atlético Bucaramanga fue efectivo para abrir el marcador y controlar la ofensiva visitante.

Lea también: IFFHS pone a la liga colombiana como la octava mejor del mundo

Cali tuvo su primera oportunidad en el tercer minuto. Kevin Velasco recibió una habilitación dentro del área para anotar con tranquilidad pero el portero 'leopardo' Juan Camilo Chaverra achicó con velocidad y salvó su pórtico.

La apertura del marcador se registró en el minuto 12 y fue a favor de Atlético Bucaramanga. Juan Pablo Zuluaga desbordó por la banda derecha hasta encontrar el espacio para lanzar un centro con dirección de Álvaro Meléndez, quien solo y sin marca logró un fuerte cabezazo que se metió al arco que defendió Guillermo de Amores.

Tras la anotación, los vallecaucanos arrinconaron a los santandereanos en búsqueda del empate, pero no tuvieron la efectividad necesaria para marcar. Hernán Menosse tuvo la posibilidad en el minuto 15 tras un doble cabezazo en el área, pero Chaverra se volvió a lucir para mantener el cero en el arco 'leopardo'.

En el segundo tiempo, el partido fue dividido y con constantes infracciones en el centro del campo, aunque Cali tuvo una mayor intención de atacar al equipo santandereano en búsqueda del empate.

De interés: Pasto derrota a Patriotas y sigue soñando con la clasificación

Alfredo Arias hizo importantes modificaciones al incluir a Gastón Rodríguez y Marco Pérez, quienes trataron de darle un mayor potencial ofensivo. Incluso Rodríguez pudo anotar cuando estrelló un remate de tiro libre en uno de los palos.

Bucaramanga se replegó con orden en su terreno y con contragolpes rápidos asustó a Cali, pero Brayan Fernández, Andrés de Jesús Sarmiento y Juan Asprilla no fueron efectivos.

En los minutos finales el conjunto 'azucarero' arremetió contra el arco 'leopardo' y con remates de medias distancias trató de igualar, pero Juan Camilo Chaverra tuvo una noche inspirada para mantener su pórtico en ceros.

Con esta victoria, el conjunto 'leopardo' llegó a 19 puntos, mientras que el vallecaucano quedó con 24. En la próxima jornada, Bucaramanga visitará a Millonarios y Cali recibirá a Pasto.


MLS

¿Quién es el extécnico del Once Caldas que dirigirá a Messi en el Inter de Miami?

El nuevo entrenador ha tenido experiencia en varios equipos, solo quedando campeón en Bolivia.
El argentino será dirigido por un exdirector técnico del fútbol colombiano.



Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

El jugador más caro de Sudamérica fuera de Brasil y Argentina juega en Colombia: ¿de quién se trata?

El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano. Más concretamente, en un equipo ubicado en la ciudad de Bogotá.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026