Bucaramanga no se rinde: derrotó a Cali y se acercó a los ocho

El equipo 'leopardo' llegó a 19 puntos.
Atlético Bucaramanga Vs. Deportivo Cali - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

Atlético Bucaramanga se mantiene en la lucha por entrar al grupo de los ocho al derrotar 1-0 a Deportivo Cali en condición de local. Álvaro Meléndez marcó el único gol del compromiso.

En el primer tiempo fue Deportivo Cali el equipo que tuvo mayor control del balón y a pesar de que generó algunas opciones de gol no pudo concretar. Por otro lado, Atlético Bucaramanga fue efectivo para abrir el marcador y controlar la ofensiva visitante.

Lea también: IFFHS pone a la liga colombiana como la octava mejor del mundo

Cali tuvo su primera oportunidad en el tercer minuto. Kevin Velasco recibió una habilitación dentro del área para anotar con tranquilidad pero el portero 'leopardo' Juan Camilo Chaverra achicó con velocidad y salvó su pórtico.

La apertura del marcador se registró en el minuto 12 y fue a favor de Atlético Bucaramanga. Juan Pablo Zuluaga desbordó por la banda derecha hasta encontrar el espacio para lanzar un centro con dirección de Álvaro Meléndez, quien solo y sin marca logró un fuerte cabezazo que se metió al arco que defendió Guillermo de Amores.

Tras la anotación, los vallecaucanos arrinconaron a los santandereanos en búsqueda del empate, pero no tuvieron la efectividad necesaria para marcar. Hernán Menosse tuvo la posibilidad en el minuto 15 tras un doble cabezazo en el área, pero Chaverra se volvió a lucir para mantener el cero en el arco 'leopardo'.

En el segundo tiempo, el partido fue dividido y con constantes infracciones en el centro del campo, aunque Cali tuvo una mayor intención de atacar al equipo santandereano en búsqueda del empate.

De interés: Pasto derrota a Patriotas y sigue soñando con la clasificación

Alfredo Arias hizo importantes modificaciones al incluir a Gastón Rodríguez y Marco Pérez, quienes trataron de darle un mayor potencial ofensivo. Incluso Rodríguez pudo anotar cuando estrelló un remate de tiro libre en uno de los palos.

Bucaramanga se replegó con orden en su terreno y con contragolpes rápidos asustó a Cali, pero Brayan Fernández, Andrés de Jesús Sarmiento y Juan Asprilla no fueron efectivos.

En los minutos finales el conjunto 'azucarero' arremetió contra el arco 'leopardo' y con remates de medias distancias trató de igualar, pero Juan Camilo Chaverra tuvo una noche inspirada para mantener su pórtico en ceros.

Con esta victoria, el conjunto 'leopardo' llegó a 19 puntos, mientras que el vallecaucano quedó con 24. En la próxima jornada, Bucaramanga visitará a Millonarios y Cali recibirá a Pasto.


Liga de Turquía

¿Mohamed Salah jugará para Turquía? "El Faraón" será distinguido por su aporte al deporte

El egipcio se llevará la "Medalla de Servicios Distinguidos del Estado" de Turquía; ¿Esto implicaría que "El Faraón" estaría habilitado para jugar con la selección turca?
mohamed salah jugara para turquia rumores y distincion en egipto



¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.

La lucha por avanzar continúa: así se jugará la cuarta fecha de la Champions League

A medida que avance la jornada, comenzarán a perfilarse los principales candidatos al título, así como los equipos que podrían convertirse en revelaciones del torneo.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.