Bucaramanga destroza a Equidad y acabó con su invicto

Los errores en salida de La Equidad fueron protagonistas.
Atlético Bucaramanga
Atlético Bucaramanga Crédito: Colprensa

Duelo de invictos en la Liga BetPlay 2024-I. Si bien, Atlético Bucaramanga perdió con el Junior de Barranquilla, siendo el único partido con derrota hasta la fecha, su paso en condición de local es perfecto. Mientras tanto, La Equidad, el único invicto que quedaba en el certamen, perdió la oportunidad de seguir con esa buena racha, y de ponerse de líder parcialmente esperando el juego del Deportivo Pereira.

De principio a fin, Atlético Bucaramanga hizo ver muy mal a su rival, y dio el golpe a los cuatro minutos cuando poco o nada había sucedido en el juego. La Equidad no pudo mantener el control en el primer tramo, y la mala marca en defensa, contribuyó a que los locales dieran el golpe con un centro de Aldair Gutiérrez desde la derecha, y una volea magistral de Joider Micolta al fondo.

Le puede interesar: Emocionante empate en El Campín: Santa Fe y Tolima igualaron 1-1

Los errores en salida de La Equidad seguían siendo protagonistas, al igual que la floja respuesta de la visita. Pues, a los 22 minutos, Juan Diego Ceballos tocó atrás con Martín Payares, pero el pase fue corto. Daniel Mosquera aprovechó para robar la pelota y definir cruzado al fondo para vencer por segunda ocasión a Washington Ortega.

Aldair Quintana no tuvo mucha exigencia dentro de los primeros 45 minutos, y Bucaramanga pudo aumentar con otro centro, esta vez de Fabián Sambueza para Joider Micolta, y el vertical salvó a La Equidad. Así culminó la primera parte con un golpe para el invicto.

Ya en el segundo tiempo, aunque Alexis García quiso mover al equipo con David Camacho y Bleiner Agrón, no hubo respuesta alguna. Es más, sobre los 49 minutos, un córner de Fabián Sambueza encontró la cabeza de Daniel Mosquera que cabeceó al fondo en el primer palo.

Lea también: [Video] Violencia en El Campín: Disturbios protagonizados por hinchas del Tolima

La Equidad apenas se pudo acercar en un remate de Felipe Acosta que salvó en dos tiempos Aldair Quintana. Una pobre actuación del cuadro asegurador, que culminó en una goleada. Misael Martínez puso la cereza en el pastel aprovechando un centro de Jhon Córdoba. Bucaramanga recibirá a Envigado, mientras que los aseguradores harán lo propio contra el Medellín.


Ciclismo

Tadej Pogacar se retira de la Vuelta a España tras una fuerte caída

Las alarmas se dispararon cuando Pogacar se fue al asfalto.
Tadej Pogačar abandona la Vuelta a España tras grave caída



Tres fichajes por encima de los 100 millones de euros en el cierre del mercado

Los fichajes tasados sobre los 100 millones de euros son cada vez más comunes en Europa.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella