Brasil ya tiene a sus convocados para los partidos de eliminatorias de octubre

Neymar, Richarlison, Alisson, Casemiroentre los nombres más destacados de la selección de Brasil.
Richarlison
Richarlison Crédito: AFP

La Selección de Brasil ya planifica los encuentros clasificatorios de octubre, y pese a que restan unas tres semanas para el partido ante Venezuela por la tercera fecha, ya hay convocatoria oficial.

Pues siguiendo con lo hecho en el inicio de las Eliminatorias, Brasil se convirtió en la primera selección en confirmar a sus convocados para los partidos de clasificación al Mundial de 2026, a realizarse en México, Estados Unidos y Canadá.

Lea: Richarlison asegura que buscará ayuda psicológica para mejorar su nivel

En total, el seleccionador Fernando Diniz convocó a 23 jugadores para los partidos de octubre, los cuales se distribuyen así: tres arqueros, ocho defensas, cinco volantes y siete delanteros.

En la convocatoria destacan los arqueros Ederson y Alisson; así como los defensas Marquinhos y Gabriel Magalhães; los volantes Bruno y Casemiro; además de los delanteros Neymar y Vinícius.

Convocatoria de Brasil contra Venezuela y Uruguay por Eliminatorias

Arqueros: Alisson Becker (Liverpool), Ederson (Manchester City), Lucas Perri (Botafogo).

Defensas: Bremer (Juventus), Marquinhos (PSG), Gabriel Magalhães (Arsenal), Nino (Fluminense), Danilo (Juventus), Vanderson (Mónaco), Caio Henrique (Mónaco), Renan Lodi (Marsella).

Volantes: André (Fluminense), Casemiro (Manchester United), Bruno Guimarães (Newcastle), Gerson (Flamengo), Raphael Veiga (Palmeiras).

Delanteros: Neymar (Al Hilal), Rodrygo (Real Madrid), Vinícius Junior (Real Madrid), Gabriel Jesús (Arsenal), Richarlison (Tottenham), Raphinha (Barcelona), Matheus Cunha (Wolverhampton).

Cabe recordar que, con seis puntos -junto a Argentina, con puntaje ideal-, Brasil chocará el 12 de octubre con Venezuela en casa, y el 17 de ese mes con Uruguay en Montevideo.


Selección Colombia

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sheyla García reveló que Sebastián Villa sería convocado tras demostrar que está absuelto. El llamado genera polémica y divide opiniones en el país.
Sebastián Villa
Ver



Champions League: estas son todas las llaves para cuartos de final

Definidos los cuartos de final de la Champions League, con cruces de alto nivel entre los ocho mejores equipos que siguen en la lucha por el título europeo.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Millonarios goleó a Nacional y desató una fuerte crítica al plantel. Juan Felipe Cadavid habló de una “dictadura” que pone en duda el control del equipo.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional