Brasil venció a Perú y se alista para final de Copa América

Neymar, en medio del partido, hizo gestos tratando de humillar a sus rivales.
Brasil vs Perú
Brasil vs Perú Crédito: AFP

Con un primer tiempo redondo, Brasil se clasificó a la final de la Copa América-2021 al vencer 1-0 a Perú este lunes en Rio de Janeiro.

El anfitrión y campeón defensor supo salvaguardar el gol de Lucas Paquetá, anotado en el minuto 35, tras una desenfadada jugada individual de Neymar, para obtener el primer boleto a la final del torneo de selecciones más antiguo del mundo que se disputará en el legendario Maracaná el 10 de julio.

Aunque Perú se sacudió en el segundo tiempo, llegando a exigir a Ederson, la solidez defensiva de la 'Canarinha' se impuso sobre unos incas batalladores, pero que sintieron la ausencia del sancionado André Carrillo.

Brasil volvió a cargarse una victoria contra los peruanos, a los que goleó 4-0 en la fase de grupos y 3-1 en la final de la Copa América-2019, también disputada en el templo sudamericano.

Los ojos de la poderosa 'Seleçao' ahora se enfocarán en el duelo entre Argentina y Colombia, que chocarán el martes en Brasilia. En los pies y cabeza de Lionel Messi estará pelear el trofeo con su amigo Neymar en una nueva edición de un clásico mundial.

Neymar fue así calificado en redes


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Este es el paso a paso para la reparación y reapertura del Estadio Pascual Guerrero tras el terremoto en Cali

Ante las diferentes negativas que ha recibido América de Cali para jugar en otras ciudades, la fuerza económica y social de Cali clama por el regreso de su equipo al barrio San Fernando.
Estadio Pascual Guerrero de Cali en un partido del América



Jugador de la Liga BetPlay entra al selecto grupo de mejores volantes de Sudamérica: ¿de quién se trata?

Un talento de la Liga BetPlay se mete entre los mejores Sub-22 de Sudamérica y despierta el interés internacional.

Pogacar se exhibe en la montaña y "amarra" la Vuelta a España en Andorra: así va la clasificación general tras la etapa 4

El pedalista esloveno ratifica su favoritismo con otro imponente triunfo de etapa y se acerca a ganar la única grande que falta en su palmarés.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.