Coutinho y Neymar tumban a Keylor y Costa Rica, eliminada del Mundial

Philippe Coutinho y Neymar Jr lograron, en el tiempo añadido, batir a Keylor Navas, figura durante los 90 minutos. El partido terminó 0-2.
Coutinho y Neymar celebran sus goles
Coutinho y Neymar celebran sus goles Crédito: AFP

Brasil, necesitado de triunfo en el grupo E, venció (2-0) a Costa Rica en la segunda fecha del grupo E del Mundial Rusia 2018, luego de lo que fue la igualdad frente a Suiza en el debut.

Cuando parecía que estaba cantado el empate, llegó el tanto de Coutinho, quien al minuto 90 aprovechó un balón que quedó flotando en el área para vencer la resistencia de Keylor Navas.

Brasil sumó cuatro puntos en el grupo E y tomó un respiro con miras al partido frente a Serbia de la próxima fecha. El equipo 'Tico', de paso, sentenció su eliminación en el torneo.

Eso sí, la más clara del partido en la parte inicial, estuvo a cargo de los 'Ticos' por intermedio de Celso Borges, quien fue asistido por Cristian Gamboa. El disparo, con el arco a disposición, pasó cerca del palo diestro.

Con el balón en sus pies, Brasil fue la dueña del primer tiempo, lo cual no significó que Neymar y compañía llegarán con riesgo al arco custodiado por Keylor Navas, figura centroamericana.

Apenas un centro bien conjurado por la defensa de Costa Rica, cuando se disponía a cebecear Willian, terminó siendo lo más peligroso por parte de la selección pentacampeona.

El arranque del segundo tiempo fue frenético para Brasil con dos llegadas peligrosas salvadas por Navas, y también por el larguero, en menos de cinco minutos de juego, tras el descanso.

El arquero costarricense fue determinante para que el marcador se mantuviera imbatible, en medio del vendabal que fue Brasil, con un Neymar más suelto, en el frente de ataque.

El correr de los minutos trajo consigo la calma, nuevamente, en el campo de Costa Rica, que logró frenar el peligro en los avances del rival. Incluso hubo aproximaciones de la escuadra centroamericana que inquietaron la cabaña del guardameta Allison.

Al minuto 71, Neymar tuvo la apertura del marcador en sus pies. Con una defensa abierta, el brasileño se filtró por el medio y sacó un disparo que mandó el balón por encima del arco.

Más adelante, sobre el final del encuentro, Neymar se dejó caer en el área e inicialmente el penal se decretó, pero el árbitro, respaldado por la tecnología del VAR, revirtió la decisión.

Ya con el tiempo al límite, vino la anotación de Coutinho, otra vez vital para Brasil en el Mundial, con el gol al minuto 90 que sirvió para darle los primeros tres puntos a su selección. En la adición, Neymar amplió la ventaja con un Costa Rica sin respuestas para la igualdad.


Temas relacionados

Liga BetPlay

La encrucijada de Santa Fe: Fagúndez, Bustos, Marmolejo y otros jugadores que podría perder para 2027

El cuadro bogotano trabaja en la renovación de su plantilla para el próximo año; pero algunos nombres de peso quedarían fuera de su alcance financiero.
Independiente Santa Fe tiene 12 jugadores próximos a vencer su contrato



Final Copa Sudamericana en Barranquilla: se agotaron 40 mil entradas en una hora, ¿cuáles quedan a la venta?

Hinchas de Boca Juniors en Colombia y Argentina compraron toda la boletería disponible en cuestión de minutos. Hay quejas por precios exagerados de reventa.

Primitivo II: la velada de combate MMA más cruda de Bogotá alista una noche de “guerras campales”

Las Artes Marciales Mixtas son el deporte de combate de más rápido crecimiento a nivel mundial y Bogotá ya cuenta con una nueva promoción de esta disciplina.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.