Coutinho y Neymar tumban a Keylor y Costa Rica, eliminada del Mundial

Philippe Coutinho y Neymar Jr lograron, en el tiempo añadido, batir a Keylor Navas, figura durante los 90 minutos. El partido terminó 0-2.
Coutinho y Neymar celebran sus goles
Coutinho y Neymar celebran sus goles Crédito: AFP

Brasil, necesitado de triunfo en el grupo E, venció (2-0) a Costa Rica en la segunda fecha del grupo E del Mundial Rusia 2018, luego de lo que fue la igualdad frente a Suiza en el debut.

Cuando parecía que estaba cantado el empate, llegó el tanto de Coutinho, quien al minuto 90 aprovechó un balón que quedó flotando en el área para vencer la resistencia de Keylor Navas.

Brasil sumó cuatro puntos en el grupo E y tomó un respiro con miras al partido frente a Serbia de la próxima fecha. El equipo 'Tico', de paso, sentenció su eliminación en el torneo.

Eso sí, la más clara del partido en la parte inicial, estuvo a cargo de los 'Ticos' por intermedio de Celso Borges, quien fue asistido por Cristian Gamboa. El disparo, con el arco a disposición, pasó cerca del palo diestro.

Con el balón en sus pies, Brasil fue la dueña del primer tiempo, lo cual no significó que Neymar y compañía llegarán con riesgo al arco custodiado por Keylor Navas, figura centroamericana.

Apenas un centro bien conjurado por la defensa de Costa Rica, cuando se disponía a cebecear Willian, terminó siendo lo más peligroso por parte de la selección pentacampeona.

El arranque del segundo tiempo fue frenético para Brasil con dos llegadas peligrosas salvadas por Navas, y también por el larguero, en menos de cinco minutos de juego, tras el descanso.

El arquero costarricense fue determinante para que el marcador se mantuviera imbatible, en medio del vendabal que fue Brasil, con un Neymar más suelto, en el frente de ataque.

El correr de los minutos trajo consigo la calma, nuevamente, en el campo de Costa Rica, que logró frenar el peligro en los avances del rival. Incluso hubo aproximaciones de la escuadra centroamericana que inquietaron la cabaña del guardameta Allison.

Al minuto 71, Neymar tuvo la apertura del marcador en sus pies. Con una defensa abierta, el brasileño se filtró por el medio y sacó un disparo que mandó el balón por encima del arco.

Más adelante, sobre el final del encuentro, Neymar se dejó caer en el área e inicialmente el penal se decretó, pero el árbitro, respaldado por la tecnología del VAR, revirtió la decisión.

Ya con el tiempo al límite, vino la anotación de Coutinho, otra vez vital para Brasil en el Mundial, con el gol al minuto 90 que sirvió para darle los primeros tres puntos a su selección. En la adición, Neymar amplió la ventaja con un Costa Rica sin respuestas para la igualdad.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck