Coutinho y Neymar celebran sus goles
Coutinho y Neymar celebran sus goles
AFP
22 Jun 2018 06:00 AM

Coutinho y Neymar tumban a Keylor y Costa Rica, eliminada del Mundial

Philippe Coutinho y Neymar Jr lograron, en el tiempo añadido, batir a Keylor Navas, figura durante los 90 minutos. El partido terminó 0-2.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

Brasil, necesitado de triunfo en el grupo E, venció (2-0) a Costa Rica en la segunda fecha del grupo E del Mundial Rusia 2018, luego de lo que fue la igualdad frente a Suiza en el debut.

Cuando parecía que estaba cantado el empate, llegó el tanto de Coutinho, quien al minuto 90 aprovechó un balón que quedó flotando en el área para vencer la resistencia de Keylor Navas.

Brasil sumó cuatro puntos en el grupo E y tomó un respiro con miras al partido frente a Serbia de la próxima fecha. El equipo 'Tico', de paso, sentenció su eliminación en el torneo. 

Eso sí, la más clara del partido en la parte inicial, estuvo a cargo de los 'Ticos' por intermedio de Celso Borges, quien fue asistido por Cristian Gamboa. El disparo, con el arco a disposición, pasó cerca del palo diestro.

Con el balón en sus pies, Brasil fue la dueña del primer tiempo, lo cual no significó que Neymar y compañía llegarán con riesgo al arco custodiado por Keylor Navas, figura centroamericana.

Apenas un centro bien conjurado por la defensa de Costa Rica, cuando se disponía a cebecear Willian, terminó siendo lo más peligroso por parte de la selección pentacampeona.

El arranque del segundo tiempo fue frenético para Brasil con dos llegadas peligrosas salvadas por Navas, y también por el larguero, en menos de cinco minutos de juego, tras el descanso. 

El arquero costarricense fue determinante para que el marcador se mantuviera imbatible, en medio del vendabal que fue Brasil, con un Neymar más suelto, en el frente de ataque.

El correr de los minutos trajo consigo la calma, nuevamente, en el campo de Costa Rica, que logró frenar el peligro en los avances del rival. Incluso hubo aproximaciones de la escuadra centroamericana que inquietaron la cabaña del guardameta Allison.

Al minuto 71, Neymar tuvo la apertura del marcador en sus pies. Con una defensa abierta, el brasileño se filtró por el medio y sacó un disparo que mandó el balón por encima del arco.

Más adelante, sobre el final del encuentro, Neymar se dejó caer en el área e inicialmente el penal se decretó, pero el árbitro, respaldado por la tecnología del VAR, revirtió la decisión.

Ya con el tiempo al límite, vino la anotación de Coutinho, otra vez vital para Brasil en el Mundial, con el gol al minuto 90 que sirvió para darle los primeros tres puntos a su selección. En la adición, Neymar amplió la ventaja con un Costa Rica sin respuestas para la igualdad.