Brasil clasificó cómodamente y ahora enfrentará a México

La 'canarinha' logró avanzar a los octavos de final tras derrotar a Serbia 2-0.
Brasil se quedó con su grupo tras obtener siete puntos
Brasil se quedó con su grupo tras obtener siete puntos Crédito: AFP

La Selección de Brasil derrotó 2-0 a Serbia y clasificó a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 en la primera posición de su Grupo con 7 puntos. Por otro lado, Suiza que le empató 2-2 a Costa Rica, terminó segundo.

Brasil, con la necesidad de ser primero del Grupo E, inició con todo el del partido ante Serbia buscando adelantarse en el marcador; sin embargo, la férrea defensa europea con una presión alta fue complicando la salida de la 'canarinha', que intentaba tocar la pelota con Coutinho, William y Neymar.

La mala noticia para los brasileños llegó a los diez minutos del partido cuando tuvo que salir Marcelo por lesión, tras un golpe recibido. El lateral, 'arma' ofensiva por la banda de Brasil, pidió el cambio mostrando reflejos de dolor. El cuerpo técnico decidió reemplazarlo por el jugador del Atlético de Madrid, Filipe Luis.

Serbia empezó a pelear la pelota en el centro del campo a punta de fuerza y de fútbol, manteniendo su bloque central con una presión en campo 'carioca'. Brasil, con poca idea en la zona de creación, intentaba jugadas individuales al borde del área por medio de la genialidad de sus jugadores Neymar y Gabriel Jesús.

Al minuto 35 del partido Brasil pudo abrir el marcador por intermedio de Paulinho tras un gran pase de Coutinho desde el centro del campo. El jugador del Barcelona le ganó la carrera a los defensas rivales y definió por encima del arquero Stojkovic poniendo el marcador 1-0 a favor de la 'verdeamarela'.

En el segundo tiempo los serbios iniciaron tocando el balón intentando crear situaciones para anotar el empate, mientras que Brasil esperó y contragolpeó... Neymar tuvo el 2-0, pero el guardameta rival desvió su tiro.

La tranquilidad para Brasil llegó al minuto 68' tras cobro de tiro de esquina y cabezazo en el área del central Thiago Silva, batiendo al arquero serbio y confirmando la clasificación de los 'cariocas' en el primer puesto del Grupo E.

De ahí en adelante el partido se volteó a favor de la escuadra sudamericana, que empezó a tocar la pelota de lado a lado sin dejársela ver a Serbia.

En octavos de final Brasil enfrentará a México el próximo lunes 2 de julio a las 9:00 a.m.


Temas relacionados

Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro