Brasil clasificó cómodamente y ahora enfrentará a México

La 'canarinha' logró avanzar a los octavos de final tras derrotar a Serbia 2-0.
Brasil se quedó con su grupo tras obtener siete puntos
Brasil se quedó con su grupo tras obtener siete puntos Crédito: AFP

La Selección de Brasil derrotó 2-0 a Serbia y clasificó a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 en la primera posición de su Grupo con 7 puntos. Por otro lado, Suiza que le empató 2-2 a Costa Rica, terminó segundo.

Brasil, con la necesidad de ser primero del Grupo E, inició con todo el del partido ante Serbia buscando adelantarse en el marcador; sin embargo, la férrea defensa europea con una presión alta fue complicando la salida de la 'canarinha', que intentaba tocar la pelota con Coutinho, William y Neymar.

La mala noticia para los brasileños llegó a los diez minutos del partido cuando tuvo que salir Marcelo por lesión, tras un golpe recibido. El lateral, 'arma' ofensiva por la banda de Brasil, pidió el cambio mostrando reflejos de dolor. El cuerpo técnico decidió reemplazarlo por el jugador del Atlético de Madrid, Filipe Luis.

Serbia empezó a pelear la pelota en el centro del campo a punta de fuerza y de fútbol, manteniendo su bloque central con una presión en campo 'carioca'. Brasil, con poca idea en la zona de creación, intentaba jugadas individuales al borde del área por medio de la genialidad de sus jugadores Neymar y Gabriel Jesús.

Al minuto 35 del partido Brasil pudo abrir el marcador por intermedio de Paulinho tras un gran pase de Coutinho desde el centro del campo. El jugador del Barcelona le ganó la carrera a los defensas rivales y definió por encima del arquero Stojkovic poniendo el marcador 1-0 a favor de la 'verdeamarela'.

En el segundo tiempo los serbios iniciaron tocando el balón intentando crear situaciones para anotar el empate, mientras que Brasil esperó y contragolpeó... Neymar tuvo el 2-0, pero el guardameta rival desvió su tiro.

La tranquilidad para Brasil llegó al minuto 68' tras cobro de tiro de esquina y cabezazo en el área del central Thiago Silva, batiendo al arquero serbio y confirmando la clasificación de los 'cariocas' en el primer puesto del Grupo E.

De ahí en adelante el partido se volteó a favor de la escuadra sudamericana, que empezó a tocar la pelota de lado a lado sin dejársela ver a Serbia.

En octavos de final Brasil enfrentará a México el próximo lunes 2 de julio a las 9:00 a.m.


Temas relacionados

Mundial 2026

Definido el rival de Brasil en 16vos en el Mundial 2026: fecha y hora del encuentro de la Canarinha

Brasil enfrentará a Japón en octavos del Mundial 2026, mientras Colombia espera definir su posición para conocer a su próximo rival.
Selección de Brasil



🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

Los nipones y los europeos buscarán la clasificación directa en el último de sus duelos en el grupo.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Ecuador deberá ganar el partido para clasificar de manera directa; aunque depende de otros resultados para continuar en carrera.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026