Brasil clasificó cómodamente y ahora enfrentará a México

La 'canarinha' logró avanzar a los octavos de final tras derrotar a Serbia 2-0.
Brasil se quedó con su grupo tras obtener siete puntos
Brasil se quedó con su grupo tras obtener siete puntos Crédito: AFP

La Selección de Brasil derrotó 2-0 a Serbia y clasificó a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 en la primera posición de su Grupo con 7 puntos. Por otro lado, Suiza que le empató 2-2 a Costa Rica, terminó segundo.

Brasil, con la necesidad de ser primero del Grupo E, inició con todo el del partido ante Serbia buscando adelantarse en el marcador; sin embargo, la férrea defensa europea con una presión alta fue complicando la salida de la 'canarinha', que intentaba tocar la pelota con Coutinho, William y Neymar.

La mala noticia para los brasileños llegó a los diez minutos del partido cuando tuvo que salir Marcelo por lesión, tras un golpe recibido. El lateral, 'arma' ofensiva por la banda de Brasil, pidió el cambio mostrando reflejos de dolor. El cuerpo técnico decidió reemplazarlo por el jugador del Atlético de Madrid, Filipe Luis.

Serbia empezó a pelear la pelota en el centro del campo a punta de fuerza y de fútbol, manteniendo su bloque central con una presión en campo 'carioca'. Brasil, con poca idea en la zona de creación, intentaba jugadas individuales al borde del área por medio de la genialidad de sus jugadores Neymar y Gabriel Jesús.

Al minuto 35 del partido Brasil pudo abrir el marcador por intermedio de Paulinho tras un gran pase de Coutinho desde el centro del campo. El jugador del Barcelona le ganó la carrera a los defensas rivales y definió por encima del arquero Stojkovic poniendo el marcador 1-0 a favor de la 'verdeamarela'.

En el segundo tiempo los serbios iniciaron tocando el balón intentando crear situaciones para anotar el empate, mientras que Brasil esperó y contragolpeó... Neymar tuvo el 2-0, pero el guardameta rival desvió su tiro.

La tranquilidad para Brasil llegó al minuto 68' tras cobro de tiro de esquina y cabezazo en el área del central Thiago Silva, batiendo al arquero serbio y confirmando la clasificación de los 'cariocas' en el primer puesto del Grupo E.

De ahí en adelante el partido se volteó a favor de la escuadra sudamericana, que empezó a tocar la pelota de lado a lado sin dejársela ver a Serbia.

En octavos de final Brasil enfrentará a México el próximo lunes 2 de julio a las 9:00 a.m.


Temas relacionados

Mundial 2026

Calendario completo del mundial 2026: Partidos, fechas y horarios de la fase de grupos

El mundial de USA, México y Canadá tendrá por primera vez 48 selecciones luchando por la copa.
Los mejores jugadores estarán en el mundial 2026.



Junior se coronó campeón en Medellín tras vencer a Nacional: Resumen y goles del partido

El equipo verdolaga controló gran parte del juego, pero no aprovechó las oportunidades que tuvo frente a Silviera.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal