Brasil clasificó cómodamente y ahora enfrentará a México

La 'canarinha' logró avanzar a los octavos de final tras derrotar a Serbia 2-0.
Brasil se quedó con su grupo tras obtener siete puntos
Brasil se quedó con su grupo tras obtener siete puntos Crédito: AFP

La Selección de Brasil derrotó 2-0 a Serbia y clasificó a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 en la primera posición de su Grupo con 7 puntos. Por otro lado, Suiza que le empató 2-2 a Costa Rica, terminó segundo.

Brasil, con la necesidad de ser primero del Grupo E, inició con todo el del partido ante Serbia buscando adelantarse en el marcador; sin embargo, la férrea defensa europea con una presión alta fue complicando la salida de la 'canarinha', que intentaba tocar la pelota con Coutinho, William y Neymar.

La mala noticia para los brasileños llegó a los diez minutos del partido cuando tuvo que salir Marcelo por lesión, tras un golpe recibido. El lateral, 'arma' ofensiva por la banda de Brasil, pidió el cambio mostrando reflejos de dolor. El cuerpo técnico decidió reemplazarlo por el jugador del Atlético de Madrid, Filipe Luis.

Serbia empezó a pelear la pelota en el centro del campo a punta de fuerza y de fútbol, manteniendo su bloque central con una presión en campo 'carioca'. Brasil, con poca idea en la zona de creación, intentaba jugadas individuales al borde del área por medio de la genialidad de sus jugadores Neymar y Gabriel Jesús.

Al minuto 35 del partido Brasil pudo abrir el marcador por intermedio de Paulinho tras un gran pase de Coutinho desde el centro del campo. El jugador del Barcelona le ganó la carrera a los defensas rivales y definió por encima del arquero Stojkovic poniendo el marcador 1-0 a favor de la 'verdeamarela'.

En el segundo tiempo los serbios iniciaron tocando el balón intentando crear situaciones para anotar el empate, mientras que Brasil esperó y contragolpeó... Neymar tuvo el 2-0, pero el guardameta rival desvió su tiro.

La tranquilidad para Brasil llegó al minuto 68' tras cobro de tiro de esquina y cabezazo en el área del central Thiago Silva, batiendo al arquero serbio y confirmando la clasificación de los 'cariocas' en el primer puesto del Grupo E.

De ahí en adelante el partido se volteó a favor de la escuadra sudamericana, que empezó a tocar la pelota de lado a lado sin dejársela ver a Serbia.

En octavos de final Brasil enfrentará a México el próximo lunes 2 de julio a las 9:00 a.m.


Temas relacionados

Kylian Mbappé

China y Mbappé: ¿qué hay detrás de la polémica por los memes de Mao?

Teniendo en cuenta las consecuencias deportivas, comerciales e institucionales que ha generado este caso, ¿qué otras repercusiones legales podrían derivarse de este hecho?
kylian mbappe meme polemica mao zedong laliga implicaciones legales



Amaranto Perea deja su futuro en manos de los directivos tras perder otra vez con Nacional

El entrenador dejó su continuidad en manos de los directivos, reconoció su preocupación por el bajón del equipo y aseguró que todavía confía en clasificar a los cuadrangulares.

Harry Kane ganó el Balón de Oro 2026 sobre Mbappé y Yamal: estos son todos los galardones

El futbolista inglés se coronó en casa tras su gran temporada en Bayern Munich y el tercer puesto del Mundial con Inglaterra.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado