Brasil no contará con una de sus estrellas ante Serbia

La ‘Canarinha’ tiene problemas para conformar su once inicial en el cierre de la fase de grupos.
Brasil alcanzó un agónico triunfo sobre Costa Rica en Rusia 2018
Brasil alcanzó un agónico triunfo sobre Costa Rica en Rusia 2018 Crédito: CBF Oficial

El delantero Douglas Costa se perderá el partido de la selección de Brasil contra Serbia debido a una lesión en la región posterior del muslo derecho que sufrió durante la victoria por 2-0 sobre Costa Rica, el viernes en San Petersburgo.

El doctor Rodrigo Lasmar afirmó que la recuperación del jugador del Juventus le impedirá viajar con la delegación para afrontar el tercer y último partido del Grupo E contra Serbia el 27 de junio en Moscú.

"Douglas Costa se quejó de un dolor aproximadamente a los 39 minutos del segundo tiempo pero administró la situación, aunque con limitaciones para correr", expresó el médico de la selección brasileña en conferencia de prensa. Aun con el dolor, el extremo brasileño fue el asistente del segundo gol de Neymar ante los ‘Ticos’.

A la baja de Douglas Costa se suma la del lateral derecho del Manchester City, Danilo, quien a última hora se perdió el partido de la segunda jornada contra Costa Rica.

"La situación de Danilo es menos compleja que la de Douglas Costa pero llevará un tiempo indefinido de recuperación. Se trata de una lesión en la región glútea", añadió.

El médico también dio un parte positivo de la lesión casi insólita del seleccionador Adenor Bacchi 'Tite', quien el vienes sufrió una "lesión en la región anterior en el muslo derecho".

"Estamos en una situación que hasta el entrenador se lesiona", dijo Lasmar entre risas.

Douglas Costa y Danilo cumplieron este sábado un trabajo especial bajo la supervisión del departamento médico de la selección. El entrenamiento dividió a los jugadores que participaron en el partido del viernes y al grupo de reservas, que se concentró en el campo de entrenamiento.

Danilo, convocado para sustituir a Daniel Alves, que se lesionó antes del Mundial, debió ser marginado del once titular que iba a enfrentar a Costa Rica debido a un problema muscular. Su sustituto en el partido de la segunda jornada fue Fagner.

De la práctica participó Tite, a pesar del duro golpe que sufrió la víspera al caer durante la celebración del primer gol del equipo anotado por Philippe Coutinho.

"Fue tan fuerte (el golpe) que no puedo caminar", dijo el seleccionador durante la conferencia de prensa posterior al entrenamiento.


Temas relacionados

Deportivo Independiente Medellín

Primicia | Así se dio la llegada de Luis Amaranto Perea al Independiente Medellín

Luis Amaranto Perea habló sobre su llegada al Medellín, su continuidad en la Selección Colombia y el reto de recuperar la identidad del club.
Néstor Lorenzo y Luis Amaranto Perea



"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El analista deportivo no dudó en opinar por el llamado de Kevin Castaño al mundial, pese a no tener minutos en Argentina.

Ni Colombia ni España: La historia de por qué Cristhian Mosquera se quedó sin mundial

El defensa colombo-español no estará en la cita orbital con ningún país, pese a ser campeón con Arsenal de la Premier League.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.