Brasil no contará con una de sus estrellas ante Serbia

La ‘Canarinha’ tiene problemas para conformar su once inicial en el cierre de la fase de grupos.
Brasil alcanzó un agónico triunfo sobre Costa Rica en Rusia 2018
Brasil alcanzó un agónico triunfo sobre Costa Rica en Rusia 2018 Crédito: CBF Oficial

El delantero Douglas Costa se perderá el partido de la selección de Brasil contra Serbia debido a una lesión en la región posterior del muslo derecho que sufrió durante la victoria por 2-0 sobre Costa Rica, el viernes en San Petersburgo.

El doctor Rodrigo Lasmar afirmó que la recuperación del jugador del Juventus le impedirá viajar con la delegación para afrontar el tercer y último partido del Grupo E contra Serbia el 27 de junio en Moscú.

"Douglas Costa se quejó de un dolor aproximadamente a los 39 minutos del segundo tiempo pero administró la situación, aunque con limitaciones para correr", expresó el médico de la selección brasileña en conferencia de prensa. Aun con el dolor, el extremo brasileño fue el asistente del segundo gol de Neymar ante los ‘Ticos’.

A la baja de Douglas Costa se suma la del lateral derecho del Manchester City, Danilo, quien a última hora se perdió el partido de la segunda jornada contra Costa Rica.

"La situación de Danilo es menos compleja que la de Douglas Costa pero llevará un tiempo indefinido de recuperación. Se trata de una lesión en la región glútea", añadió.

El médico también dio un parte positivo de la lesión casi insólita del seleccionador Adenor Bacchi 'Tite', quien el vienes sufrió una "lesión en la región anterior en el muslo derecho".

"Estamos en una situación que hasta el entrenador se lesiona", dijo Lasmar entre risas.

Douglas Costa y Danilo cumplieron este sábado un trabajo especial bajo la supervisión del departamento médico de la selección. El entrenamiento dividió a los jugadores que participaron en el partido del viernes y al grupo de reservas, que se concentró en el campo de entrenamiento.

Danilo, convocado para sustituir a Daniel Alves, que se lesionó antes del Mundial, debió ser marginado del once titular que iba a enfrentar a Costa Rica debido a un problema muscular. Su sustituto en el partido de la segunda jornada fue Fagner.

De la práctica participó Tite, a pesar del duro golpe que sufrió la víspera al caer durante la celebración del primer gol del equipo anotado por Philippe Coutinho.

"Fue tan fuerte (el golpe) que no puedo caminar", dijo el seleccionador durante la conferencia de prensa posterior al entrenamiento.


Temas relacionados

Mundial 2026

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.
Portugal jugará la final de Norteamérica 2026, según una proyección.



¿Cómo quedó el partido de vuelta de la final cuando Junior le ganó a Nacional en la ida?

Más de 20 años después, el Junior goleó a Nacional en casa, y los hinchas recuerdan aquella histórica final.

Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro