Brasil no contará con una de sus estrellas ante Serbia

La ‘Canarinha’ tiene problemas para conformar su once inicial en el cierre de la fase de grupos.
Brasil alcanzó un agónico triunfo sobre Costa Rica en Rusia 2018
Brasil alcanzó un agónico triunfo sobre Costa Rica en Rusia 2018 Crédito: CBF Oficial

El delantero Douglas Costa se perderá el partido de la selección de Brasil contra Serbia debido a una lesión en la región posterior del muslo derecho que sufrió durante la victoria por 2-0 sobre Costa Rica, el viernes en San Petersburgo.

El doctor Rodrigo Lasmar afirmó que la recuperación del jugador del Juventus le impedirá viajar con la delegación para afrontar el tercer y último partido del Grupo E contra Serbia el 27 de junio en Moscú.

"Douglas Costa se quejó de un dolor aproximadamente a los 39 minutos del segundo tiempo pero administró la situación, aunque con limitaciones para correr", expresó el médico de la selección brasileña en conferencia de prensa. Aun con el dolor, el extremo brasileño fue el asistente del segundo gol de Neymar ante los ‘Ticos’.

A la baja de Douglas Costa se suma la del lateral derecho del Manchester City, Danilo, quien a última hora se perdió el partido de la segunda jornada contra Costa Rica.

"La situación de Danilo es menos compleja que la de Douglas Costa pero llevará un tiempo indefinido de recuperación. Se trata de una lesión en la región glútea", añadió.

El médico también dio un parte positivo de la lesión casi insólita del seleccionador Adenor Bacchi 'Tite', quien el vienes sufrió una "lesión en la región anterior en el muslo derecho".

"Estamos en una situación que hasta el entrenador se lesiona", dijo Lasmar entre risas.

Douglas Costa y Danilo cumplieron este sábado un trabajo especial bajo la supervisión del departamento médico de la selección. El entrenamiento dividió a los jugadores que participaron en el partido del viernes y al grupo de reservas, que se concentró en el campo de entrenamiento.

Danilo, convocado para sustituir a Daniel Alves, que se lesionó antes del Mundial, debió ser marginado del once titular que iba a enfrentar a Costa Rica debido a un problema muscular. Su sustituto en el partido de la segunda jornada fue Fagner.

De la práctica participó Tite, a pesar del duro golpe que sufrió la víspera al caer durante la celebración del primer gol del equipo anotado por Philippe Coutinho.

"Fue tan fuerte (el golpe) que no puedo caminar", dijo el seleccionador durante la conferencia de prensa posterior al entrenamiento.


Temas relacionados

Lionel Messi

Así es el nuevo estadio de Inter de Miami; Messi anotó el primer gol en su historia: dónde está ubicado y cuánto cuesta entrar

El equipo flamengo empató a 2 en la inauguración del recinto deportivo; Messi se acerca a su gol 1000.
El estadio celebró un gol de Messi y Luis Suárez.



James Rodríguez no jugará con el Minnesota United: médicos califican su estado como “grave” y encienden alarmas

James Rodríguez continúa bajo observación médica tras deshidratación y lesión muscular grave; suspensión de su participación con Minnesota United y foco en su recuperación para el ciclo mundialista.

¿Corrupción en la Serie A? La dura acusación que sacude a Italia tras quedar fuera del Mundial 2026

A lo largo de su historia reciente, la Serie A ha estado involucrada en escándalos de corrupción de gran magnitud, con repercusiones deportivas y disciplinarias significativas.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.