Brasil no contará con una de sus estrellas ante Serbia

La ‘Canarinha’ tiene problemas para conformar su once inicial en el cierre de la fase de grupos.
Brasil alcanzó un agónico triunfo sobre Costa Rica en Rusia 2018
Brasil alcanzó un agónico triunfo sobre Costa Rica en Rusia 2018 Crédito: CBF Oficial

El delantero Douglas Costa se perderá el partido de la selección de Brasil contra Serbia debido a una lesión en la región posterior del muslo derecho que sufrió durante la victoria por 2-0 sobre Costa Rica, el viernes en San Petersburgo.

El doctor Rodrigo Lasmar afirmó que la recuperación del jugador del Juventus le impedirá viajar con la delegación para afrontar el tercer y último partido del Grupo E contra Serbia el 27 de junio en Moscú.

"Douglas Costa se quejó de un dolor aproximadamente a los 39 minutos del segundo tiempo pero administró la situación, aunque con limitaciones para correr", expresó el médico de la selección brasileña en conferencia de prensa. Aun con el dolor, el extremo brasileño fue el asistente del segundo gol de Neymar ante los ‘Ticos’.

A la baja de Douglas Costa se suma la del lateral derecho del Manchester City, Danilo, quien a última hora se perdió el partido de la segunda jornada contra Costa Rica.

"La situación de Danilo es menos compleja que la de Douglas Costa pero llevará un tiempo indefinido de recuperación. Se trata de una lesión en la región glútea", añadió.

El médico también dio un parte positivo de la lesión casi insólita del seleccionador Adenor Bacchi 'Tite', quien el vienes sufrió una "lesión en la región anterior en el muslo derecho".

"Estamos en una situación que hasta el entrenador se lesiona", dijo Lasmar entre risas.

Douglas Costa y Danilo cumplieron este sábado un trabajo especial bajo la supervisión del departamento médico de la selección. El entrenamiento dividió a los jugadores que participaron en el partido del viernes y al grupo de reservas, que se concentró en el campo de entrenamiento.

Danilo, convocado para sustituir a Daniel Alves, que se lesionó antes del Mundial, debió ser marginado del once titular que iba a enfrentar a Costa Rica debido a un problema muscular. Su sustituto en el partido de la segunda jornada fue Fagner.

De la práctica participó Tite, a pesar del duro golpe que sufrió la víspera al caer durante la celebración del primer gol del equipo anotado por Philippe Coutinho.

"Fue tan fuerte (el golpe) que no puedo caminar", dijo el seleccionador durante la conferencia de prensa posterior al entrenamiento.


Temas relacionados

Mundial 2026

Definido el rival de Brasil en 16vos en el Mundial 2026: fecha y hora del encuentro de la Canarinha

Brasil enfrentará a Japón en octavos del Mundial 2026, mientras Colombia espera definir su posición para conocer a su próximo rival.
Selección de Brasil



🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

Los nipones y los europeos buscarán la clasificación directa en el último de sus duelos en el grupo.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Ecuador deberá ganar el partido para clasificar de manera directa; aunque depende de otros resultados para continuar en carrera.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026