Brasil no contará con una de sus estrellas ante Serbia

La ‘Canarinha’ tiene problemas para conformar su once inicial en el cierre de la fase de grupos.
Brasil alcanzó un agónico triunfo sobre Costa Rica en Rusia 2018
Brasil alcanzó un agónico triunfo sobre Costa Rica en Rusia 2018 Crédito: CBF Oficial

El delantero Douglas Costa se perderá el partido de la selección de Brasil contra Serbia debido a una lesión en la región posterior del muslo derecho que sufrió durante la victoria por 2-0 sobre Costa Rica, el viernes en San Petersburgo.

El doctor Rodrigo Lasmar afirmó que la recuperación del jugador del Juventus le impedirá viajar con la delegación para afrontar el tercer y último partido del Grupo E contra Serbia el 27 de junio en Moscú.

"Douglas Costa se quejó de un dolor aproximadamente a los 39 minutos del segundo tiempo pero administró la situación, aunque con limitaciones para correr", expresó el médico de la selección brasileña en conferencia de prensa. Aun con el dolor, el extremo brasileño fue el asistente del segundo gol de Neymar ante los ‘Ticos’.

A la baja de Douglas Costa se suma la del lateral derecho del Manchester City, Danilo, quien a última hora se perdió el partido de la segunda jornada contra Costa Rica.

"La situación de Danilo es menos compleja que la de Douglas Costa pero llevará un tiempo indefinido de recuperación. Se trata de una lesión en la región glútea", añadió.

El médico también dio un parte positivo de la lesión casi insólita del seleccionador Adenor Bacchi 'Tite', quien el vienes sufrió una "lesión en la región anterior en el muslo derecho".

"Estamos en una situación que hasta el entrenador se lesiona", dijo Lasmar entre risas.

Douglas Costa y Danilo cumplieron este sábado un trabajo especial bajo la supervisión del departamento médico de la selección. El entrenamiento dividió a los jugadores que participaron en el partido del viernes y al grupo de reservas, que se concentró en el campo de entrenamiento.

Danilo, convocado para sustituir a Daniel Alves, que se lesionó antes del Mundial, debió ser marginado del once titular que iba a enfrentar a Costa Rica debido a un problema muscular. Su sustituto en el partido de la segunda jornada fue Fagner.

De la práctica participó Tite, a pesar del duro golpe que sufrió la víspera al caer durante la celebración del primer gol del equipo anotado por Philippe Coutinho.

"Fue tan fuerte (el golpe) que no puedo caminar", dijo el seleccionador durante la conferencia de prensa posterior al entrenamiento.


Temas relacionados

Selección Colombia

'Triste por la derrota, ojalá tengamos revancha': Néstor Lorenzo

El técnico de la selección Colombia confesó que no fue una buena presentación de la 'tricolor' ante Francia y que ahora solo queda corregir los errores individuales y grupales que se tuvieron en el partido.
Néstor Lorenzo y Luis Díaz hablaron en conferencia de prensa tras la derrota con Francia



Colombia perdió con Francia y se va 'en blanco' de la fecha FIFA

El equipo de Néstor Lorenzo volverá a verse en el mes de mayo cuando inicie la concentración previa la Copa Mundo y se juegue el partido de despedida que será el 29 de mayo en Bogotá.

¿Cuál es el próximo partido de Colombia previo del mundial 2026?

Luego de los partidos ante Croacia y Francia, al equipo dirigido por Lorenzo tendrá juegos en los que definirá el equipo final.

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian presuntas irregularidades en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.