Brasil goleó a Austria, con Neymar como titular

Brasil debuta en el Mundial el 17 de junio ante Suiza.
Neymar retornó a la titular de Brasil
Neymar retornó a la titular de Brasil Crédito: AFP

Con Neymar como titular, Brasil goleó 3-0 a Austria este domingo en Viena en su último amistoso antes de debutar en el Mundial de Rusia-2018.

En un juego que arrancó con los locales ejerciendo presión, Gabriel Jesus (34) abrió el placar para la canarinha. Neymar (62), que jugó 82 minutos, aumentó la diferencia y Philippe Coutinho (68) sentenció el partido con el tercer tanto.

Austria se mostró en control durante los primeros minutos de juego. Thiago Silva asustó al permanecer unos segundos agachado, aparentemente sintiendo dolor, pero consultado por el árbitro siguió en el partido.

Neymar sufrió su primera falta antes de cinco minutos en cancha.

Brasil parecía no encontrarse en el campo, y Austria adelantaba su juego para el delirio de la hinchada que llenó el estadio Ernst-Happel. Sin embargo en el minuto siete Casemiro remató con fuerza, en el primer ataque de la canarinha que por poco no abrió el placar.

La Selecao comenzó a conseguir espacios con Neymar al frente, sin conseguir finalizar, desarmado por la defensa austríaca.

Su primer tiro a la portería, en el minuto 17, fue directo a las manos del portero Lindner.

Para locura de la hinchada roja, Austria volvió al ataque de forma continua dando trabajo a Alisson. Los locales, que venían de vencer 2-1 a la campeona Alemania, le imprimían emoción al último juego de Brasil antes de Rusia-2018.

Para la canarinha, las chances continuaban con remates largos bloqueados por Lindner.

Los ánimos se calentaban en el gramado. A pesar de tratarse de un amistoso, ambas oncenas jugaban con todo en pos de la victoria.

Alisson paró el juego unos segundos al manifestar dolor en el tobillo, pero tras una rápida asistencia médica, la bola volvió a rodar. A menos de una semana de Rusia-2018 cualquier amago de lesión es de cuidado para Brasil, que sueña con reivindicarse tras el aplastante 7-1 sufrido contra Alemania en casa en semifinales del Mundial-2014.

La Selecao se fue metiendo más y más en el área, y a Lindner se le acabaron los trucos cuando Gabriel Jesus (34) la empujó por la derecha anotando el primer tanto para la canarinha.

Cuando el ritmo bajaba un poco, Philippe Coutinho se asomó por el centro buscando el segundo gol, pero de nuevo Lindner salvó a su equipo.

- Casi hasta el fin -

Neymar, que apenas jugó 45 minutos en su debut contra Croacia el domingo luego de tres meses de recuperación por una lesión en el pie derecho, volvió con Brasil después del complemento. Antes del juego no se especificó cuánto tiempo permanecería en el gramado, pero el médico de la Selecao, Rodrigo Lasmar, afirmó que sería más que la semana pasada.

El segundo tiempo arrancó turbio, con faltas consecutivas de Austria sobre Brasil, incluyendo otra sobre Neymar que lo dejó en el suelo por varios segundos.

Para los locales, que no participarán en la Copa del Mundo, el choque más que amistoso estaba despuntando como mundialista.

El seleccionador Tite, sin embargo, dejó a Neymar en el campo.

Austria, más cerrada en la zaga, complicaba la ofensiva 'verde-amarela', pero Brasil lo hizo de nuevo: en un contraataque en el minutos 62 se abrieron espacio y Neymar puso el 2-0, arruinando el invicto de la oncena europea que sumaba siete victorias consecutivas hasta este domingo.

Poco después del gol, Tite realizó otros dos cambios, pero mantuvo al 10 en acción.

Con un juego más relajado, de la nada Philippe Coutinho (68) apareció por la izquierda anotando el tercero para la canarinha.

Ante un placar difícil de revertir, Austria se diluyó dejando más espacios en la defensa para un Brasilque buscaba el cuarto tanto.

En la recta final del duelo, Tite sacó a Neymar que abandonó el gramado sonriente, reemplazándolo con el mediocampista Douglas Costa.

Los últimos fueron de la 'verde-amarela', que con este triunfo completa cinco choques con su portería invicta.

Antes de comenzar el partido, la CBF homenajeó a la legendaria tenista brasileña Maria Esther Bueno que falleció el viernes a los 78 años en Sao Paulo. La Selecao jugó con un brazalete negro en señal de luto.

Brasil, que el lunes comienza sus preparativos en Rusia, debuta en el Mundial el 17 de junio ante Suiza por el Grupo E en Rostov del Don.


Temas relacionados

Champions League

Primeros dos clasificados a las semifinales de la Champions League 2026

Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça y buscará rival en la siguiente ronda
Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça



Selección femenina: A mantener el invicto en casa en la Liga de Naciones

El equipo que dirije Angelo Marsiglia espera mantener la buena racha jugando en condición de local, primero en Medellín y ahora en Cali, además de acercarse a la clasificación al Mundial de 2027.

Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes