Brasil goleó a Austria, con Neymar como titular

Brasil debuta en el Mundial el 17 de junio ante Suiza.
Neymar retornó a la titular de Brasil
Neymar retornó a la titular de Brasil Crédito: AFP

Con Neymar como titular, Brasil goleó 3-0 a Austria este domingo en Viena en su último amistoso antes de debutar en el Mundial de Rusia-2018.

En un juego que arrancó con los locales ejerciendo presión, Gabriel Jesus (34) abrió el placar para la canarinha. Neymar (62), que jugó 82 minutos, aumentó la diferencia y Philippe Coutinho (68) sentenció el partido con el tercer tanto.

Austria se mostró en control durante los primeros minutos de juego. Thiago Silva asustó al permanecer unos segundos agachado, aparentemente sintiendo dolor, pero consultado por el árbitro siguió en el partido.

Neymar sufrió su primera falta antes de cinco minutos en cancha.

Brasil parecía no encontrarse en el campo, y Austria adelantaba su juego para el delirio de la hinchada que llenó el estadio Ernst-Happel. Sin embargo en el minuto siete Casemiro remató con fuerza, en el primer ataque de la canarinha que por poco no abrió el placar.

La Selecao comenzó a conseguir espacios con Neymar al frente, sin conseguir finalizar, desarmado por la defensa austríaca.

Su primer tiro a la portería, en el minuto 17, fue directo a las manos del portero Lindner.

Para locura de la hinchada roja, Austria volvió al ataque de forma continua dando trabajo a Alisson. Los locales, que venían de vencer 2-1 a la campeona Alemania, le imprimían emoción al último juego de Brasil antes de Rusia-2018.

Para la canarinha, las chances continuaban con remates largos bloqueados por Lindner.

Los ánimos se calentaban en el gramado. A pesar de tratarse de un amistoso, ambas oncenas jugaban con todo en pos de la victoria.

Alisson paró el juego unos segundos al manifestar dolor en el tobillo, pero tras una rápida asistencia médica, la bola volvió a rodar. A menos de una semana de Rusia-2018 cualquier amago de lesión es de cuidado para Brasil, que sueña con reivindicarse tras el aplastante 7-1 sufrido contra Alemania en casa en semifinales del Mundial-2014.

La Selecao se fue metiendo más y más en el área, y a Lindner se le acabaron los trucos cuando Gabriel Jesus (34) la empujó por la derecha anotando el primer tanto para la canarinha.

Cuando el ritmo bajaba un poco, Philippe Coutinho se asomó por el centro buscando el segundo gol, pero de nuevo Lindner salvó a su equipo.

- Casi hasta el fin -

Neymar, que apenas jugó 45 minutos en su debut contra Croacia el domingo luego de tres meses de recuperación por una lesión en el pie derecho, volvió con Brasil después del complemento. Antes del juego no se especificó cuánto tiempo permanecería en el gramado, pero el médico de la Selecao, Rodrigo Lasmar, afirmó que sería más que la semana pasada.

El segundo tiempo arrancó turbio, con faltas consecutivas de Austria sobre Brasil, incluyendo otra sobre Neymar que lo dejó en el suelo por varios segundos.

Para los locales, que no participarán en la Copa del Mundo, el choque más que amistoso estaba despuntando como mundialista.

El seleccionador Tite, sin embargo, dejó a Neymar en el campo.

Austria, más cerrada en la zaga, complicaba la ofensiva 'verde-amarela', pero Brasil lo hizo de nuevo: en un contraataque en el minutos 62 se abrieron espacio y Neymar puso el 2-0, arruinando el invicto de la oncena europea que sumaba siete victorias consecutivas hasta este domingo.

Poco después del gol, Tite realizó otros dos cambios, pero mantuvo al 10 en acción.

Con un juego más relajado, de la nada Philippe Coutinho (68) apareció por la izquierda anotando el tercero para la canarinha.

Ante un placar difícil de revertir, Austria se diluyó dejando más espacios en la defensa para un Brasilque buscaba el cuarto tanto.

En la recta final del duelo, Tite sacó a Neymar que abandonó el gramado sonriente, reemplazándolo con el mediocampista Douglas Costa.

Los últimos fueron de la 'verde-amarela', que con este triunfo completa cinco choques con su portería invicta.

Antes de comenzar el partido, la CBF homenajeó a la legendaria tenista brasileña Maria Esther Bueno que falleció el viernes a los 78 años en Sao Paulo. La Selecao jugó con un brazalete negro en señal de luto.

Brasil, que el lunes comienza sus preparativos en Rusia, debuta en el Mundial el 17 de junio ante Suiza por el Grupo E en Rostov del Don.


Temas relacionados

Conmebol

Estas son las multas de Conmebol a Medellín tras desmanes en el Atanasio Girardot

El equipo paisa tendrá que pagar una multa económica, perderá el duelo ante los brasileños y no tendrá público en la competición.
Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.



Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.

'La Casa de la selección': Las Fan Zones oficiales para apoyar a la 'tricolor' en el Mundial

La Federación Colombiana de Fútbol presentó una nueva campaña para los hinchas de la selección que brindará una experiencia única en seis ciudades distintas en medio de la competencia del Mundial de 2026.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE