Brasil asegura su clasificación al cuadrangular final del Preolímpico

La canarinha llegó a nueve unidades en el grupo B.
Brasil - Preolímpico
Brasil llegó a su tercera victoria en el preolímpico. Crédito: AFP

Brasil derrotó 5-3 a Bolivia en un emotivo juego este martes y se clasificó anticipadamente al cuadrangular final del Torneo Preolímpico sudamericano Sub-23 que se disputa en Colombia.

A falta de una jornada, la Canarinha obtuvo uno de los dos cupos del grupo A para la fase final con anotaciones de Antony (3), Cunha (15), Guga (38), Reinier (60) y Pepe (90+5), en duelo disputado en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia (centro-oeste).

Los hombres de André Jardine pasaron trabajos con una aguerrida Bolivia que estuvo 4-1 abajo y estuvo cerca de remontar con Víctor Abrego (19, 70) y Sebastián Reyes (78). Los verdes aún tienen chances de pasar de ronda.

Lea también: Uruguay venció Perú y sigue con opciones de llegar a la segunda ronda del Preolímpico

Brasil llegó a 9 puntos, en tres salidas, lo que lo afianza como líder del grupo B y uno de los favoritos para pelear por uno de los dos tiquetes a Tokio-2020.

La verdeamarela abrió temprano el marcador luego de un pase al área chica de Paulinho, el baluarte del Corinthians que se ha consolidado como principal figura brasileña, que empujó Antony con derecha.

Luego, el ariete Cunha ajustó su segunda anotación en la competición al recibir, aunque en posición adelantada, una asistencia de Reinier que transformó en el 2-0 al fusilar al portero Rubén Cordano.

El lateral Guga amplió el margen en un remate alto contra Cordano tras asistencia de Henrique. Reinier, flamante fichaje del Real Madrid, debutó en la red en un contragolpe con una bola pegada contra el palo izquierdo del guardameta.

Y Pepe sentenció con un disparo al ángulo en una jugada por izquierda.

Lea además: Remco Evenepoel ganó la tercera etapa y es nuevo líder de la Vuelta a San Juan

Bolivia, dirigida por el venezolano César Farías, marcó en una definición de manual de Abrego, quien aprovechó un pase milimétrico de Henry Vaca para vencer al arquero Ivan.

El volante de Universitario de Deportes de Perú guió a sus compatriotas y dio luces de poder liderar la renovación del fútbol del altiplano.

A veinte minutos del final, el ariete de Destroyers repitió la fórmula para acortar distancias y llegó a tres tantos en el torneo, igualando al colombiano Jorge Carrascal como máximos artilleros.

Y después el zaguero Reyes, en un cabezazo tras un centro preciso de Vaca, expulsado en el minuto 88, hizo temblar a los brasileños al marcar el 4-3 provisional. La salida del capitán menguó los intentos por la remontada.

Pese a perder, Bolivia sueña con Tokio. Para ello debe vencer por más de tres goles a Perú, en un juego en el que no podrá contar con Vaca, y esperar a que Paraguay no venza a Brasil.

Los dos mejores clasificados de la zona disputarán entre el 3 y 9 de febrero el cuadrangular final en la ciudad de Bucaramanga (noreste). El primero y segundo irán a Tokio-2020.


Mundial 2026

Él es el árbitro colombiano que estará pitando México vs. Sudáfrica por el mundial FIFA 2026

El partido inaugural es en el estadio más importante de México, y que será el único en albergar tres aperturas.
El árbitro hace parte del equipo VAR para el mundial.



Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.

Los millones de la Tricolor: esta es la cotización de mercado de cada jugador de Colombia para el Mundial 2026

Colombia no solo llega con aspiraciones deportivas, sino también como una de las selecciones más valorizadas del continente.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.