Brasil asegura su clasificación al cuadrangular final del Preolímpico

La canarinha llegó a nueve unidades en el grupo B.
Brasil - Preolímpico
Brasil llegó a su tercera victoria en el preolímpico. Crédito: AFP

Brasil derrotó 5-3 a Bolivia en un emotivo juego este martes y se clasificó anticipadamente al cuadrangular final del Torneo Preolímpico sudamericano Sub-23 que se disputa en Colombia.

A falta de una jornada, la Canarinha obtuvo uno de los dos cupos del grupo A para la fase final con anotaciones de Antony (3), Cunha (15), Guga (38), Reinier (60) y Pepe (90+5), en duelo disputado en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia (centro-oeste).

Los hombres de André Jardine pasaron trabajos con una aguerrida Bolivia que estuvo 4-1 abajo y estuvo cerca de remontar con Víctor Abrego (19, 70) y Sebastián Reyes (78). Los verdes aún tienen chances de pasar de ronda.

Lea también: Uruguay venció Perú y sigue con opciones de llegar a la segunda ronda del Preolímpico

Brasil llegó a 9 puntos, en tres salidas, lo que lo afianza como líder del grupo B y uno de los favoritos para pelear por uno de los dos tiquetes a Tokio-2020.

La verdeamarela abrió temprano el marcador luego de un pase al área chica de Paulinho, el baluarte del Corinthians que se ha consolidado como principal figura brasileña, que empujó Antony con derecha.

Luego, el ariete Cunha ajustó su segunda anotación en la competición al recibir, aunque en posición adelantada, una asistencia de Reinier que transformó en el 2-0 al fusilar al portero Rubén Cordano.

El lateral Guga amplió el margen en un remate alto contra Cordano tras asistencia de Henrique. Reinier, flamante fichaje del Real Madrid, debutó en la red en un contragolpe con una bola pegada contra el palo izquierdo del guardameta.

Y Pepe sentenció con un disparo al ángulo en una jugada por izquierda.

Lea además: Remco Evenepoel ganó la tercera etapa y es nuevo líder de la Vuelta a San Juan

Bolivia, dirigida por el venezolano César Farías, marcó en una definición de manual de Abrego, quien aprovechó un pase milimétrico de Henry Vaca para vencer al arquero Ivan.

El volante de Universitario de Deportes de Perú guió a sus compatriotas y dio luces de poder liderar la renovación del fútbol del altiplano.

A veinte minutos del final, el ariete de Destroyers repitió la fórmula para acortar distancias y llegó a tres tantos en el torneo, igualando al colombiano Jorge Carrascal como máximos artilleros.

Y después el zaguero Reyes, en un cabezazo tras un centro preciso de Vaca, expulsado en el minuto 88, hizo temblar a los brasileños al marcar el 4-3 provisional. La salida del capitán menguó los intentos por la remontada.

Pese a perder, Bolivia sueña con Tokio. Para ello debe vencer por más de tres goles a Perú, en un juego en el que no podrá contar con Vaca, y esperar a que Paraguay no venza a Brasil.

Los dos mejores clasificados de la zona disputarán entre el 3 y 9 de febrero el cuadrangular final en la ciudad de Bucaramanga (noreste). El primero y segundo irán a Tokio-2020.


Champions League

Champions League: estas son todas las llaves para cuartos de final

Definidos los cuartos de final de la Champions League, con cruces de alto nivel entre los ocho mejores equipos que siguen en la lucha por el título europeo.
La competencia define a los mejores equipos.



¿Renunciará Diego Arias de Nacional luego de la doble derrota ante Millonarios? Esto dijo

El equipo verdolaga ha perdido sus dos últimos juegos contra Millonarios; ambos en menos de un mes.

Las críticas de Peláez a Nacional por la derrota ante Millonarios en Liga Betplay: "Bien expulsados"

El equipo paisa perdió por liga ante el club capitalino; esto se suma a la victoria del azul por Copa Sudamericana.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter