Brasil asegura su clasificación al cuadrangular final del Preolímpico

La canarinha llegó a nueve unidades en el grupo B.
Brasil - Preolímpico
Brasil llegó a su tercera victoria en el preolímpico. Crédito: AFP

Brasil derrotó 5-3 a Bolivia en un emotivo juego este martes y se clasificó anticipadamente al cuadrangular final del Torneo Preolímpico sudamericano Sub-23 que se disputa en Colombia.

A falta de una jornada, la Canarinha obtuvo uno de los dos cupos del grupo A para la fase final con anotaciones de Antony (3), Cunha (15), Guga (38), Reinier (60) y Pepe (90+5), en duelo disputado en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia (centro-oeste).

Los hombres de André Jardine pasaron trabajos con una aguerrida Bolivia que estuvo 4-1 abajo y estuvo cerca de remontar con Víctor Abrego (19, 70) y Sebastián Reyes (78). Los verdes aún tienen chances de pasar de ronda.

Lea también: Uruguay venció Perú y sigue con opciones de llegar a la segunda ronda del Preolímpico

Brasil llegó a 9 puntos, en tres salidas, lo que lo afianza como líder del grupo B y uno de los favoritos para pelear por uno de los dos tiquetes a Tokio-2020.

La verdeamarela abrió temprano el marcador luego de un pase al área chica de Paulinho, el baluarte del Corinthians que se ha consolidado como principal figura brasileña, que empujó Antony con derecha.

Luego, el ariete Cunha ajustó su segunda anotación en la competición al recibir, aunque en posición adelantada, una asistencia de Reinier que transformó en el 2-0 al fusilar al portero Rubén Cordano.

El lateral Guga amplió el margen en un remate alto contra Cordano tras asistencia de Henrique. Reinier, flamante fichaje del Real Madrid, debutó en la red en un contragolpe con una bola pegada contra el palo izquierdo del guardameta.

Y Pepe sentenció con un disparo al ángulo en una jugada por izquierda.

Lea además: Remco Evenepoel ganó la tercera etapa y es nuevo líder de la Vuelta a San Juan

Bolivia, dirigida por el venezolano César Farías, marcó en una definición de manual de Abrego, quien aprovechó un pase milimétrico de Henry Vaca para vencer al arquero Ivan.

El volante de Universitario de Deportes de Perú guió a sus compatriotas y dio luces de poder liderar la renovación del fútbol del altiplano.

A veinte minutos del final, el ariete de Destroyers repitió la fórmula para acortar distancias y llegó a tres tantos en el torneo, igualando al colombiano Jorge Carrascal como máximos artilleros.

Y después el zaguero Reyes, en un cabezazo tras un centro preciso de Vaca, expulsado en el minuto 88, hizo temblar a los brasileños al marcar el 4-3 provisional. La salida del capitán menguó los intentos por la remontada.

Pese a perder, Bolivia sueña con Tokio. Para ello debe vencer por más de tres goles a Perú, en un juego en el que no podrá contar con Vaca, y esperar a que Paraguay no venza a Brasil.

Los dos mejores clasificados de la zona disputarán entre el 3 y 9 de febrero el cuadrangular final en la ciudad de Bucaramanga (noreste). El primero y segundo irán a Tokio-2020.





Peláez y de Francisco debaten por el clásico entre Barcelona y Atlético de Madrid: "Fue un concierto"

Los panelistas no estuvieron de acuerdo por el juego de vuelta y el resultado final.

Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.