Brasil asegura su clasificación al cuadrangular final del Preolímpico

La canarinha llegó a nueve unidades en el grupo B.
Brasil - Preolímpico
Brasil llegó a su tercera victoria en el preolímpico. Crédito: AFP

Brasil derrotó 5-3 a Bolivia en un emotivo juego este martes y se clasificó anticipadamente al cuadrangular final del Torneo Preolímpico sudamericano Sub-23 que se disputa en Colombia.

A falta de una jornada, la Canarinha obtuvo uno de los dos cupos del grupo A para la fase final con anotaciones de Antony (3), Cunha (15), Guga (38), Reinier (60) y Pepe (90+5), en duelo disputado en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia (centro-oeste).

Los hombres de André Jardine pasaron trabajos con una aguerrida Bolivia que estuvo 4-1 abajo y estuvo cerca de remontar con Víctor Abrego (19, 70) y Sebastián Reyes (78). Los verdes aún tienen chances de pasar de ronda.

Lea también: Uruguay venció Perú y sigue con opciones de llegar a la segunda ronda del Preolímpico

Brasil llegó a 9 puntos, en tres salidas, lo que lo afianza como líder del grupo B y uno de los favoritos para pelear por uno de los dos tiquetes a Tokio-2020.

La verdeamarela abrió temprano el marcador luego de un pase al área chica de Paulinho, el baluarte del Corinthians que se ha consolidado como principal figura brasileña, que empujó Antony con derecha.

Luego, el ariete Cunha ajustó su segunda anotación en la competición al recibir, aunque en posición adelantada, una asistencia de Reinier que transformó en el 2-0 al fusilar al portero Rubén Cordano.

El lateral Guga amplió el margen en un remate alto contra Cordano tras asistencia de Henrique. Reinier, flamante fichaje del Real Madrid, debutó en la red en un contragolpe con una bola pegada contra el palo izquierdo del guardameta.

Y Pepe sentenció con un disparo al ángulo en una jugada por izquierda.

Lea además: Remco Evenepoel ganó la tercera etapa y es nuevo líder de la Vuelta a San Juan

Bolivia, dirigida por el venezolano César Farías, marcó en una definición de manual de Abrego, quien aprovechó un pase milimétrico de Henry Vaca para vencer al arquero Ivan.

El volante de Universitario de Deportes de Perú guió a sus compatriotas y dio luces de poder liderar la renovación del fútbol del altiplano.

A veinte minutos del final, el ariete de Destroyers repitió la fórmula para acortar distancias y llegó a tres tantos en el torneo, igualando al colombiano Jorge Carrascal como máximos artilleros.

Y después el zaguero Reyes, en un cabezazo tras un centro preciso de Vaca, expulsado en el minuto 88, hizo temblar a los brasileños al marcar el 4-3 provisional. La salida del capitán menguó los intentos por la remontada.

Pese a perder, Bolivia sueña con Tokio. Para ello debe vencer por más de tres goles a Perú, en un juego en el que no podrá contar con Vaca, y esperar a que Paraguay no venza a Brasil.

Los dos mejores clasificados de la zona disputarán entre el 3 y 9 de febrero el cuadrangular final en la ciudad de Bucaramanga (noreste). El primero y segundo irán a Tokio-2020.


terremoto

El mundo del futbol se solidariza con Colombia tras terremoto: mensajes de apoyo y condolencias

Tras el fuerte terremoto en Colombia, diferentes entidades deportivas dieron su pésame por la situación en un país futbolero.
Diferentes equipos en Europa y Latinoamérica se solidarizaron con el país tras el terremoto.



Estos mediocampistas del FPC están en la mira de ojeadores extranjeros: ¿quiénes son?

Si mantienen sus números durante las próximas jornadas, varios de ellos podrían convertirse en nombres concretos dentro de los informes de cazatalentos internacionales.

Messi fue el principal objetivo de amenazas durante el Mundial 2026, según autoridades de EE. UU.

Los casos que son objeto de investigación estarían relacionados con posibles ataques mediante bombas, armas de fuego y dispositivos explosivos.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella