Brasil asegura su clasificación al cuadrangular final del Preolímpico

La canarinha llegó a nueve unidades en el grupo B.
Brasil - Preolímpico
Brasil llegó a su tercera victoria en el preolímpico. Crédito: AFP

Brasil derrotó 5-3 a Bolivia en un emotivo juego este martes y se clasificó anticipadamente al cuadrangular final del Torneo Preolímpico sudamericano Sub-23 que se disputa en Colombia.

A falta de una jornada, la Canarinha obtuvo uno de los dos cupos del grupo A para la fase final con anotaciones de Antony (3), Cunha (15), Guga (38), Reinier (60) y Pepe (90+5), en duelo disputado en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia (centro-oeste).

Los hombres de André Jardine pasaron trabajos con una aguerrida Bolivia que estuvo 4-1 abajo y estuvo cerca de remontar con Víctor Abrego (19, 70) y Sebastián Reyes (78). Los verdes aún tienen chances de pasar de ronda.

Lea también: Uruguay venció Perú y sigue con opciones de llegar a la segunda ronda del Preolímpico

Brasil llegó a 9 puntos, en tres salidas, lo que lo afianza como líder del grupo B y uno de los favoritos para pelear por uno de los dos tiquetes a Tokio-2020.

La verdeamarela abrió temprano el marcador luego de un pase al área chica de Paulinho, el baluarte del Corinthians que se ha consolidado como principal figura brasileña, que empujó Antony con derecha.

Luego, el ariete Cunha ajustó su segunda anotación en la competición al recibir, aunque en posición adelantada, una asistencia de Reinier que transformó en el 2-0 al fusilar al portero Rubén Cordano.

El lateral Guga amplió el margen en un remate alto contra Cordano tras asistencia de Henrique. Reinier, flamante fichaje del Real Madrid, debutó en la red en un contragolpe con una bola pegada contra el palo izquierdo del guardameta.

Y Pepe sentenció con un disparo al ángulo en una jugada por izquierda.

Lea además: Remco Evenepoel ganó la tercera etapa y es nuevo líder de la Vuelta a San Juan

Bolivia, dirigida por el venezolano César Farías, marcó en una definición de manual de Abrego, quien aprovechó un pase milimétrico de Henry Vaca para vencer al arquero Ivan.

El volante de Universitario de Deportes de Perú guió a sus compatriotas y dio luces de poder liderar la renovación del fútbol del altiplano.

A veinte minutos del final, el ariete de Destroyers repitió la fórmula para acortar distancias y llegó a tres tantos en el torneo, igualando al colombiano Jorge Carrascal como máximos artilleros.

Y después el zaguero Reyes, en un cabezazo tras un centro preciso de Vaca, expulsado en el minuto 88, hizo temblar a los brasileños al marcar el 4-3 provisional. La salida del capitán menguó los intentos por la remontada.

Pese a perder, Bolivia sueña con Tokio. Para ello debe vencer por más de tres goles a Perú, en un juego en el que no podrá contar con Vaca, y esperar a que Paraguay no venza a Brasil.

Los dos mejores clasificados de la zona disputarán entre el 3 y 9 de febrero el cuadrangular final en la ciudad de Bucaramanga (noreste). El primero y segundo irán a Tokio-2020.


Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos