Brasil anunció los 26 convocados para el Mundial de Qatar; se destacaron dos ausencias

Tite hizo una elección detallada de los futbolistas que irán a esta cita orbital
Neymar lidera los convocados de Brasil para el Mundial de Qatar 2022
Neymar lidera los convocados de Brasil para el Mundial de Qatar 2022. Crédito: AFP

Neymar y Dani Alves liderarán la comitiva de Brasil para buscar el sexto título mundial en Catar, según la lista de 26 jugadores revelada este lunes por el seleccionador Tite, en la que destacan las ausencias de Roberto Firmino y el lesionado Philippe Coutinho.

Vea también: Benzema prende las alarmas en el Madrid a dos semanas del Mundial

El astro del PSG, de 30 años, asistirá a su tercer mundial, tras Brasil-2014 y Rusia-2018, comandando un plantel formado por la estructura que lideró de forma invicta el clasificatorio sudamericano, con el puntaje récord de 45 puntos en 17 partidos.

El experimentado lateral derecho Dani Alves, de 39 años, de Pumas de México, acompañará al portero Alisson, los zagueros Marquinhos, Thiago Silva y Éder Militão, los volantes Casemiro, Fred y Fabinho, y atacantes como Richarlison, Antony, Raphinha, Rodrygo y Vinicius Jr, entre otros.

Tite también convocó a los delanteros Pedro, goleador de la Copa Libertadores con el campeón Flamengo, y Gabriel Jesus y Gabriel Martinelli, ambos del Arsenal de Inglaterra.

Le puede interesar: ¿Quién es el máximo goleador de Argentina en los mundiales?

¿Volverá a reinar Brasil 20 años después de ganar el Mundial de 2002?

Con su estrella Neymar, el equipo número 1 de la FIFA desembarca en Catar como favorito, pero su grupo, el G, muy similar al que tuvo en 2018, promete emociones fuertes con rivales como Suiza y Serbia.

En el país de Pelé, dos décadas parecen demasiado para los hinchas de la Seleçao, que logró su última corona en Corea y Japón con un equipo liderado por Ronaldo, Ronaldinho y Rivaldo.

Desde entonces, Brasil ha encadenado desilusiones en el gran torneo, en particular en 2014, en semifinales de 'su' Mundial, cuando cayó 7-1 frente a Alemania, finalmente vencedora.


Temas relacionados

FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.