Boyacá Chicó Vs. Medellín
Boyacá Chicó empató con Medellín.
Dimayor
11 Oct 2020 06:45 PM

Boyacá Chicó venció 1-0 a Medellín en Tunja

Juan Camilo Pérez anotó el único tanto del partido.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Boyacá Chicó derrotó 1-0 a Deportivo Independiente Medellín en partido de la fecha 13 de la Liga BetPlay Dimayor que se disputó en el estadio La Independencia de Tunja.

Juan Camilo Pérez marcó el único gol del compromiso.

Lea aquí: Tolima mantiene el liderato tras golear a Cúcuta en la Liga BetPlay

En un discreto partido, Boyacá Chicó sumó tres puntos de oro que le permiten dejar el penúltimo lugar de la tabla de posiciones y además tomar un respiro en el descenso.

Así está la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

Durante el primer tiempo del encuentro, ambos clubes lucharon por el dominio de la pelota y tuvieron algunas aproximaciones, pero que no causaron real peligro sobre cada uno de los arcos.

En la segunda mitad el ritmo del compromiso mejoró en cuanto a la velocidad y generación de jugadas de gol, pero cuando se acercaron en los pórticos no contaron con la precisión para anotar.

Cuando se creía que el partido terminaba con soporífero empate, Boyacá Chicó encontró el tanto que le dio los tres puntos. Al minuto 77, el zaguero antioqueño Guillermo Tegüé tocó cono su brazo derecho dentro del área el balón tras una acción rápida del conjunto 'ajedrezado' por lo que el árbitro central sancionó falta penal.

Lea también: Nacional y Junior, el clásico de la jornada que acabó en empate

Un minuto después, Juan Camilo Pérez se encargó de convertir la infracción con un fuerte remate al centro de la portería.

Con la victoria, Boyacá Chicó llegó a 11 puntos, mientras que Medellín se quedó con 15.

En la próxima fecha, el cuadro boyacense visitará a Deportivo Cali y el 'poderoso' recibirá a Jaguares.