Borussia Dortmund se llevó un triunfo clave contra Leipzig en la Bundesliga

El equipo amarillo sacó seis puntos de ventaja sobre su principal perseguidor.
Borussia Dortmund, Leipzig, Bundesliga
Borussia Dortmund venció al Leipzig en la Bundesliga. Crédito: AFP

Con dos goles de Erling Haaland, Borussia Dortmund consiguió un triunfo clave contra Leipzig, en la lucha de ambos equipos por conseguir el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Bundesliga. El delantero noruego, ficha clave de la última parte de la temporada para el cuadro amarillo, anotó los dos tantos de un equipo que tuvo que conformarse con un nuevo subcampeonato tras la coronación de Bayern Munich en la fecha pasada.

Lea también: Vuelve y juega: convocados del Real Madrid para partido ante la Real Sociedad

En un partido parejo y en el que ambos equipos tuvieron claras opciones de anotar, el marcador fue a favor de la visita que aprovechó las oportunidades más claras que tuvo, encontró en el juvenil delantero noruego a su ficha clave y definió las acciones en dos ataques contundentes y le sacó seis unidades de diferencia a su principal competidor por el segundo lugar de la tabla de posiciones, que poco pudo hacer para impedir la derrota.

Con este panorama, la parte más alta del certamen ya quedó definida, por lo que ahora la disputa entre los demás equipos será por conseguir lugares en competencias europeas, pues en el descenso ya está todo claro y los dos equipos que caerán a la Bundesliga 2 serán Paderborn y Werder Bremen, mientras que Dusseldorf tendrá que jugársela en repechaje para salvar la categoría.

Le puede interesar: Malos códigos de Juan Cruz Real: revelan lo mal que hablaba de Juan Carlos Osorio

En lo que se refiere a los punteros, entre el Bayern Leverkusen y el Leipzig hay tres puntos de diferencia, por lo que habrá que esperar para saber cuál de los equipos se queda con el tercer cupo a la Champions League de la próxima temporada, que no está muy claro cuándo arrancará, por lo que la última fecha de la Bundesliga no dejará de ser emocionante, más allá que Bayern haya sumado su octavo título consecutivo.


Temas relacionados

Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.