Borussia Dortmund se llevó un triunfo clave contra Leipzig en la Bundesliga

El equipo amarillo sacó seis puntos de ventaja sobre su principal perseguidor.
Borussia Dortmund, Leipzig, Bundesliga
Borussia Dortmund venció al Leipzig en la Bundesliga. Crédito: AFP

Con dos goles de Erling Haaland, Borussia Dortmund consiguió un triunfo clave contra Leipzig, en la lucha de ambos equipos por conseguir el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Bundesliga. El delantero noruego, ficha clave de la última parte de la temporada para el cuadro amarillo, anotó los dos tantos de un equipo que tuvo que conformarse con un nuevo subcampeonato tras la coronación de Bayern Munich en la fecha pasada.

Lea también: Vuelve y juega: convocados del Real Madrid para partido ante la Real Sociedad

En un partido parejo y en el que ambos equipos tuvieron claras opciones de anotar, el marcador fue a favor de la visita que aprovechó las oportunidades más claras que tuvo, encontró en el juvenil delantero noruego a su ficha clave y definió las acciones en dos ataques contundentes y le sacó seis unidades de diferencia a su principal competidor por el segundo lugar de la tabla de posiciones, que poco pudo hacer para impedir la derrota.

Con este panorama, la parte más alta del certamen ya quedó definida, por lo que ahora la disputa entre los demás equipos será por conseguir lugares en competencias europeas, pues en el descenso ya está todo claro y los dos equipos que caerán a la Bundesliga 2 serán Paderborn y Werder Bremen, mientras que Dusseldorf tendrá que jugársela en repechaje para salvar la categoría.

Le puede interesar: Malos códigos de Juan Cruz Real: revelan lo mal que hablaba de Juan Carlos Osorio

En lo que se refiere a los punteros, entre el Bayern Leverkusen y el Leipzig hay tres puntos de diferencia, por lo que habrá que esperar para saber cuál de los equipos se queda con el tercer cupo a la Champions League de la próxima temporada, que no está muy claro cuándo arrancará, por lo que la última fecha de la Bundesliga no dejará de ser emocionante, más allá que Bayern haya sumado su octavo título consecutivo.


Temas relacionados

fútbol

Video | Luis Suárez y el insólito error que costó la ventaja de la selección Colombia ante Croacia

El samario falló sin portero y frente al arco un balón que Luis Díaz le pasó en las primeras jugadas del partido.
El delantero ha sido blanco de críticas por sus errores en el partido ante Croacia.



¿Cuánto quedó el partido Brasil vs Francia y quiénes hicieron los goles este jueves?

Brasil y Francia protagonizaron el partido estelar de la fecha FIFA este jueves 26 de marzo.

Estas son las diez selecciones eliminadas del mundial 2026 tras la primera fase de repechaje

Diez equipos tuvieron el infortunio de no continuar en la lucha por el campeonato del mundo y deberán esperar cuatro años más.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026