Borussia Dortmund se llevó un triunfo clave contra Leipzig en la Bundesliga

El equipo amarillo sacó seis puntos de ventaja sobre su principal perseguidor.
Borussia Dortmund, Leipzig, Bundesliga
Borussia Dortmund venció al Leipzig en la Bundesliga. Crédito: AFP

Con dos goles de Erling Haaland, Borussia Dortmund consiguió un triunfo clave contra Leipzig, en la lucha de ambos equipos por conseguir el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Bundesliga. El delantero noruego, ficha clave de la última parte de la temporada para el cuadro amarillo, anotó los dos tantos de un equipo que tuvo que conformarse con un nuevo subcampeonato tras la coronación de Bayern Munich en la fecha pasada.

Lea también: Vuelve y juega: convocados del Real Madrid para partido ante la Real Sociedad

En un partido parejo y en el que ambos equipos tuvieron claras opciones de anotar, el marcador fue a favor de la visita que aprovechó las oportunidades más claras que tuvo, encontró en el juvenil delantero noruego a su ficha clave y definió las acciones en dos ataques contundentes y le sacó seis unidades de diferencia a su principal competidor por el segundo lugar de la tabla de posiciones, que poco pudo hacer para impedir la derrota.

Con este panorama, la parte más alta del certamen ya quedó definida, por lo que ahora la disputa entre los demás equipos será por conseguir lugares en competencias europeas, pues en el descenso ya está todo claro y los dos equipos que caerán a la Bundesliga 2 serán Paderborn y Werder Bremen, mientras que Dusseldorf tendrá que jugársela en repechaje para salvar la categoría.

Le puede interesar: Malos códigos de Juan Cruz Real: revelan lo mal que hablaba de Juan Carlos Osorio

En lo que se refiere a los punteros, entre el Bayern Leverkusen y el Leipzig hay tres puntos de diferencia, por lo que habrá que esperar para saber cuál de los equipos se queda con el tercer cupo a la Champions League de la próxima temporada, que no está muy claro cuándo arrancará, por lo que la última fecha de la Bundesliga no dejará de ser emocionante, más allá que Bayern haya sumado su octavo título consecutivo.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez debutó en el Atanasio Girardot en el empate de Nacional contra Millonarios por Liga Betplay

Atlético Nacional recibió al equipo 'embajador' en el Atanasio Girardot y el jugador cucuteño debutó en el estadio antioqueño.
Nacional no logra sacarle ventaja a Millonarios en lo corrido de 2026.



El Tour Colombia 2.1 regresa luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.

Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP