Borussia Dortmund se afianza en el liderato de la Bundesliga

El conjunto negriamarillo se coronó campeón de invierno en la Bundesliga.
Borussia Dortmund
El Dortmund tiene nueve puntos de ventaja sobre el Bayern Múnich. Crédito: @BVB

Borussia Dortmund doblegó con marcador de 2-1 al Werder Bremen en la fecha 15 de la liga alemana, con lo que aseguró el liderato en la tabla de posiciones hasta comienzos del 2019 ya que restan solo dos fechas para que la Bundesliga llegue al receso de fin de año. El elenco negriamarillo sacó nueve puntos de ventaja respecto al segundo, el Borussia de Mönchengladbach, que no pasó del empate a cero en Hoffenheim.

Le puede interesar: River Plate ya tiene rival en las semifinales del Mundial de Clubes

Con 15 fechas disputadas, y a falta de que se llegue al ecuador del campeonato alemán, el Dortmund del técnico suizo Lucien Favre suma 39 puntos, y son 9 también los puntos que saca a un Bayern de Múnich al alza las últimas fechas, y que este sábado goleó 4-0 al Hanóver.

Un gol del español Paco Alcácer (20), líder de la tabla de goleadores, y otro de Marco Reus (27) sirvieron para que los tres puntos se quedasen en el Signal Iduna Park a pesar del gol de Max Kruise (35) para el Werder Bremen.

El conjunto de la cuenca del Ruhr sumó su sexta victoria consecutiva de la Bundesliga, y volvió a demostrar que, aunque sufriendo, siempre acaba encontrando recursos ofensivos y defensivos para sacar adelante los partidos.

Lea también: Santiago Arias, titular en el triunfo ajustado del Atlético ante Valladolid

Aunque el liderato del Dortmund es sólido, el Bayern Múnich sigue dejando buenas sensaciones después de golear 4-0 en su visita este sábado al Hanóver y se antoja como el principal rival del Dortmund hasta el final de temporada.

Los jóvenes alemanes Joshua Kimmich y Serge Gnabry (2' y 53'), el austríaco David Alaba (29') y el polaco Robert Lewandowski (62') fueron los goleadores del equipo bávaro.

Con este triunfo, el conjunto entrenado por Niko Kovac sigue en la tercera posición aunque empatado a 30 puntos con el Borussia Mönchengladbach, que fue incapaz de marcar un gol en la igualada 0-0 con el Hoffenheim, que el miércoles terminó su periplo en la Liga de Campeones.

Recomendado: Sin brillo, Real Madrid venció al Rayo previo al Mundial de Clubes

En el partido 300 de Thomas Müller en la Bundesliga, el Bayern de Múnich salió de inicio con el español Thiago Alcántara y el francés Kingsley Coman, recuperados a finales de noviembre de sus lesiones de tobillo, y no dio opciones a un Hanóver que no levanta cabeza, pues con esta goleada, sumada a la victoria (2-0) del Fortuna Dusseldorf contra el Friburgo, se queda colista en la clasificación con 10 unidades.


Temas relacionados

Champions League

Lluvia de goles en la UEFA Champions League: 78 tantos y jornadas de infarto sacuden a Europa

El torneo más importante a nivel de clubes no dejó decepciones a nivel deportivo; hubo goleadas y sorpresas.
La segunda jornada de Champions League estuvo pasada por goles en los diferentes encuentros.



"No hay nada de avance en la obra": concejal cuestiona el origen de la grama y denuncia fallas contractuales

En entrevista con el programa Peláez y De Francisco, de La FM, el concejal de Bogotá por el Partido Alianza Verde, Leandro Castellanos, cuestionó la gestión de la concesión encargada del proyecto de modernización de El Campín.

¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV