Lucien Favre, extécnico de Borussia Dortmund
Lucien Favre, extécnico de Borussia Dortmund.
AFP
13 Dic 2020 11:24 AM

Borussia Dortmund despidió a su entrenador Lucien Favre

El equipo aurinegro viene de caer goleado como local ante Stuttgart en la Bundesliga.
Agencia
AFP

El Borussia Dortmund despidió a su entrenador, el suizo Lucien Favre, un día después de la dura derrota del equipo de la cuenca del Ruhr frente al Stuttgart (1-5), anunció este domingo el club.

"Lucien Favre ya no es el entrenador del Dortmund", indicó el conjunto alemán en un tuit, precisando que Edin Terzic, actual adjunto del suizo, entrenará al BVB "hasta final de temporada".

Lea aquí: Johan Arango en problemas tras ser descubierto por la policía en fiesta clandestina

"Todos estamos agradecidos a Lucien Favre por su excelente trabajo a lo largo de los dos años y medio en los que ha conseguido ser subcampeón dos veces", apuntó el dirigente del BVB Hans-Joachim Watzke.

"Como experto y como persona, Lucien Favre está arriba de todo sin la menor duda", añadió.

De su lado, el director deportivo, Michael Zorc, indicó que el club debía reaccionar puesto que los objetivos para la temporada estaban "fuertemente amenazados actualmente por la reciente evolución negativa".

La destitución del helvético de 63 años, así como del coentrenador, se produce con "efecto inmediato", según el club, que confirmó así las informaciones de los medios de comunicación alemanes.

El nuevo técnico ya ha comenzado los preparativos este domingo por la tarde para el partido de Bundesliga del martes por la noche en casa del Werder Bremen.

Le puede interesar: Simeone reconoce error de planteamiento tras derrota ante el Real Madrid

El contrato del exentrenador del Hertha de Berlín o del Niza y que dirigía al Dortmund desde hacía dos años y medio terminaba a final de temporada.

El Dortmund recibió una fuerte humillación por 5-1 en casa a manos del Stuttgart el sábado y cayó al quinto puesto, fuera de posiciones de Liga de Campeones y provisionalmente a cinco puntos del líder.

Llegado al banquillo en 2018, Favre recibía críticas desde hacía muchas semanas. Los comentaristas aseguraban que era "incapaz de trascender al equipo".

De hecho, el último título del Dortmund es una victoria en la Copa de Alemania en 2017, dirigido por Thomas Tuchel.

Favre, de incontestable talento como preparador, sufrió en los medios alemanes la comparación con sus predecesores: el actual técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, y Tuchel.