Borussia Dortmund despidió a su entrenador Lucien Favre

El equipo aurinegro viene de caer goleado como local ante Stuttgart en la Bundesliga.
Lucien Favre, extécnico de Borussia Dortmund
Lucien Favre, extécnico de Borussia Dortmund. Crédito: AFP

El Borussia Dortmund despidió a su entrenador, el suizo Lucien Favre, un día después de la dura derrota del equipo de la cuenca del Ruhr frente al Stuttgart (1-5), anunció este domingo el club.

"Lucien Favre ya no es el entrenador del Dortmund", indicó el conjunto alemán en un tuit, precisando que Edin Terzic, actual adjunto del suizo, entrenará al BVB "hasta final de temporada".

Lea aquí: Johan Arango en problemas tras ser descubierto por la policía en fiesta clandestina

"Todos estamos agradecidos a Lucien Favre por su excelente trabajo a lo largo de los dos años y medio en los que ha conseguido ser subcampeón dos veces", apuntó el dirigente del BVB Hans-Joachim Watzke.

"Como experto y como persona, Lucien Favre está arriba de todo sin la menor duda", añadió.

De su lado, el director deportivo, Michael Zorc, indicó que el club debía reaccionar puesto que los objetivos para la temporada estaban "fuertemente amenazados actualmente por la reciente evolución negativa".

La destitución del helvético de 63 años, así como del coentrenador, se produce con "efecto inmediato", según el club, que confirmó así las informaciones de los medios de comunicación alemanes.

El nuevo técnico ya ha comenzado los preparativos este domingo por la tarde para el partido de Bundesliga del martes por la noche en casa del Werder Bremen.

Le puede interesar: Simeone reconoce error de planteamiento tras derrota ante el Real Madrid

El contrato del exentrenador del Hertha de Berlín o del Niza y que dirigía al Dortmund desde hacía dos años y medio terminaba a final de temporada.

El Dortmund recibió una fuerte humillación por 5-1 en casa a manos del Stuttgart el sábado y cayó al quinto puesto, fuera de posiciones de Liga de Campeones y provisionalmente a cinco puntos del líder.

Llegado al banquillo en 2018, Favre recibía críticas desde hacía muchas semanas. Los comentaristas aseguraban que era "incapaz de trascender al equipo".

De hecho, el último título del Dortmund es una victoria en la Copa de Alemania en 2017, dirigido por Thomas Tuchel.

Favre, de incontestable talento como preparador, sufrió en los medios alemanes la comparación con sus predecesores: el actual técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, y Tuchel.


Temas relacionados

Fútbol

¿Jhon Durán irá al mundial con la Selección Colombia pese a no tener ritmo competitivo?

El delantero ha cambiado de equipos en los últimos meses por su forma de ser. En la selección Colombia no era nombrado desde hace varias convocatorias.
El jugador fue rechazado en Rusia y Turquía, deberá buscar equipo para continuar su carrera.



"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.