Borussia Dortmund despidió a su entrenador Lucien Favre

El equipo aurinegro viene de caer goleado como local ante Stuttgart en la Bundesliga.
Lucien Favre, extécnico de Borussia Dortmund
Lucien Favre, extécnico de Borussia Dortmund. Crédito: AFP

El Borussia Dortmund despidió a su entrenador, el suizo Lucien Favre, un día después de la dura derrota del equipo de la cuenca del Ruhr frente al Stuttgart (1-5), anunció este domingo el club.

"Lucien Favre ya no es el entrenador del Dortmund", indicó el conjunto alemán en un tuit, precisando que Edin Terzic, actual adjunto del suizo, entrenará al BVB "hasta final de temporada".

Lea aquí: Johan Arango en problemas tras ser descubierto por la policía en fiesta clandestina

"Todos estamos agradecidos a Lucien Favre por su excelente trabajo a lo largo de los dos años y medio en los que ha conseguido ser subcampeón dos veces", apuntó el dirigente del BVB Hans-Joachim Watzke.

"Como experto y como persona, Lucien Favre está arriba de todo sin la menor duda", añadió.

De su lado, el director deportivo, Michael Zorc, indicó que el club debía reaccionar puesto que los objetivos para la temporada estaban "fuertemente amenazados actualmente por la reciente evolución negativa".

La destitución del helvético de 63 años, así como del coentrenador, se produce con "efecto inmediato", según el club, que confirmó así las informaciones de los medios de comunicación alemanes.

El nuevo técnico ya ha comenzado los preparativos este domingo por la tarde para el partido de Bundesliga del martes por la noche en casa del Werder Bremen.

Le puede interesar: Simeone reconoce error de planteamiento tras derrota ante el Real Madrid

El contrato del exentrenador del Hertha de Berlín o del Niza y que dirigía al Dortmund desde hacía dos años y medio terminaba a final de temporada.

El Dortmund recibió una fuerte humillación por 5-1 en casa a manos del Stuttgart el sábado y cayó al quinto puesto, fuera de posiciones de Liga de Campeones y provisionalmente a cinco puntos del líder.

Llegado al banquillo en 2018, Favre recibía críticas desde hacía muchas semanas. Los comentaristas aseguraban que era "incapaz de trascender al equipo".

De hecho, el último título del Dortmund es una victoria en la Copa de Alemania en 2017, dirigido por Thomas Tuchel.

Favre, de incontestable talento como preparador, sufrió en los medios alemanes la comparación con sus predecesores: el actual técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, y Tuchel.


Temas relacionados

Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026