Borussia Dortmund despidió a su entrenador Lucien Favre

El equipo aurinegro viene de caer goleado como local ante Stuttgart en la Bundesliga.
Lucien Favre, extécnico de Borussia Dortmund
Lucien Favre, extécnico de Borussia Dortmund. Crédito: AFP

El Borussia Dortmund despidió a su entrenador, el suizo Lucien Favre, un día después de la dura derrota del equipo de la cuenca del Ruhr frente al Stuttgart (1-5), anunció este domingo el club.

"Lucien Favre ya no es el entrenador del Dortmund", indicó el conjunto alemán en un tuit, precisando que Edin Terzic, actual adjunto del suizo, entrenará al BVB "hasta final de temporada".

Lea aquí: Johan Arango en problemas tras ser descubierto por la policía en fiesta clandestina

"Todos estamos agradecidos a Lucien Favre por su excelente trabajo a lo largo de los dos años y medio en los que ha conseguido ser subcampeón dos veces", apuntó el dirigente del BVB Hans-Joachim Watzke.

"Como experto y como persona, Lucien Favre está arriba de todo sin la menor duda", añadió.

De su lado, el director deportivo, Michael Zorc, indicó que el club debía reaccionar puesto que los objetivos para la temporada estaban "fuertemente amenazados actualmente por la reciente evolución negativa".

La destitución del helvético de 63 años, así como del coentrenador, se produce con "efecto inmediato", según el club, que confirmó así las informaciones de los medios de comunicación alemanes.

El nuevo técnico ya ha comenzado los preparativos este domingo por la tarde para el partido de Bundesliga del martes por la noche en casa del Werder Bremen.

Le puede interesar: Simeone reconoce error de planteamiento tras derrota ante el Real Madrid

El contrato del exentrenador del Hertha de Berlín o del Niza y que dirigía al Dortmund desde hacía dos años y medio terminaba a final de temporada.

El Dortmund recibió una fuerte humillación por 5-1 en casa a manos del Stuttgart el sábado y cayó al quinto puesto, fuera de posiciones de Liga de Campeones y provisionalmente a cinco puntos del líder.

Llegado al banquillo en 2018, Favre recibía críticas desde hacía muchas semanas. Los comentaristas aseguraban que era "incapaz de trascender al equipo".

De hecho, el último título del Dortmund es una victoria en la Copa de Alemania en 2017, dirigido por Thomas Tuchel.

Favre, de incontestable talento como preparador, sufrió en los medios alemanes la comparación con sus predecesores: el actual técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, y Tuchel.


Temas relacionados




¿Qué hay detrás de las sorpresivas rupturas de Atlético Nacional y Kylian Mbappé con Nike?

En cuestión de dos días Nike perdió sus jugosos contratos con Atlético Nacional y la estrella francesa Kylian Mbappé.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

Inicia una nueva época en la Selección Colombia; sin James Rodríguez y Luis Díaz en la convocatoria de Lorenzo.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.