Borussia Dortmund alzó el trofeo de la Copa de Alemania

Jadon Sancho y Erling Haaland marcaron en el triunfo sobre Leipzig.
Borussia Dortmund
Crédito: Twitter: @BVB

Borussia Dortmund ganó este jueves la Copa de Alemania al imponerse por 1-4 al RB Leipzig con dos goles de Jadon Sancho y otros dos Erling Haaland, en un partido que quedó prácticamente definido en la primera parte.

El Dortmund se fue en ventaja muy pronto, en el minuto 5, por medio de Jadon Sancho. La jugada empezó con una recuperación de pelota de Marco Reus que le ganó un duelo a Kevin Kampl. Reus jugó con Erling Haaland, éste se asoció con Mahmoud Dahoud, que abrió al balón a la izquierda para Sancho, que, con tres hombres del Leipzig al frente, soltó un remate cruzado al segundo poste entre ambos.

El Leipzig luego tuvo más posesión, pero tardó en conseguir llegadas. Y el Dortmund, cuando llegó, fue letal. El segundo gol llego en el 28, marcado por Haaland, y otra vez a partir de una pérdida de pelota del Leipzig en la mitad del campo.

Lea también: Copa América en Colombia y Argentina recibe visto bueno de Conmebol

Reus le metió el balón a Haaland, que tuvo un duelo en el área con Upamecano, que se llevó la peor parte y terminó en el piso mientras que el noruego definía con la pierna zurda.

El Leipzig, pese a tener más la pelota y tenerla en la mitad del Dortmund, no había llegado hasta ese momento más que con un remate por encima desde fuera del área de Marcel Sabitzer en el minuto 4.

Después vino una fase en que la presión aumentó un poco y Alexander Sörloth, en el 39, tuvo una buena ocasión, a pase de Dani Olmo, que terminó con un remate contra la red exterior.

No obstante, en medio de la presión del Leipzig, llegó el tercero del Dortmund en un contragolpe. Todo empezó con un duelo entre Haaland y Upamecano en el campo del Dortmund, cerca de la línea central. Haaland se impuso, pese a recibir una falta, y el balón le quedó a Reus que tuvo vía libre hacia el área donde jugó con Sancho que definió a puerta vacía.

Le puede interesar: Así fue el ataque de Egan Bernal en cierre de etapa seis del Giro

Inicialmente, el juez de línea señaló un fuera de juego, pero luego el VAR revocó la decisión al ver que éste no había existido y validó el tercer tanto del Dortmund

El resultado con el que los equipos se fueron al descanso era brutal para el Leipzig, que había tenido un 60 por ciento de posesión. El Dortmund había rematado solo cuatro veces a puerta y tres remates habían terminado en la red.

El Leipzig volvió del descanso en plan de jugarse los restos. A pocos segundos Christopher Nkunku tuvo una buena ocasión a pase de Dani Olmo con un remate que tocó el larguero.

En los primeros cinco minutos de la segunda parte el Leipzig remató en total cuatro veces a puerta y el Dortmund se concentraba ante todo en defenderse.

Aunque en el minuto 66 el cuarto gol estuvo cerca y Thorgan Hazard se lo perdió por muy poco al rematar desviado a centro de Reus la presión del Leipzig siguió.

En el 71 un remate de Emile Forsberg pegó en el poste y en el 72, al fin, Dani Olmo logró el descuento con un disparo desde fuera del área.

Lo que vino después fue un desgaste ofensivo permanente del Leipzig con el Dortmund buscando posibilidades de contragolpe. De ambos lados hubo posibilidades y el partido hubiera sido otro si el Leipzig hubiera logrado el segundo.

Sin embargo, en el 88 llegó la sentencia, en un contragolpe comandado por Sancho por la derecha. Haaland recorrió en plena velocidad todo el campo y recibió la pelota en el borde del área desde donde definió con un remate de zurda.

- Ficha técnica:

1 - RB Leipzig: Gulacsi; Mukiele (Laimer, 62), Klostermann, Upamecano, Halstenberg; Kampl (Forsberg, 62), Sabitzer, Haidara (Henrichs, 70), Olmo, Hwang (Nkunku, 46); y Sörloth (Poulsen, 46).

4 - Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Akanji, Hummels, Guerreiro; Can, Dahoud (Delaney, 73), Bellingham (Hazard, 46); Reus (Reyna, 91), Haaland (Brand, 92) y Sancho (Meunier, 89).

Goles: 0-1 (min 5, Sancho), 0-2 (min 28, Haaland), 0-3 (min 45, Sancho), 1-3 (Olmo, 73), 1-4 (Haaland, min 88)

Árbitro: Felix Brich (Múnich). Amonestó a Bellingham, Upamecano, Dahoud, Olmo, Sancho. Hummels.

Incidencias: final de la Copa de Alemania disputada en el Estadio Olímpico de Berlín.


Temas relacionados

Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli? El joven de 19 años que se convirtió en el piloto más joven en lograr una pole en la Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli, 19, firma la pole más joven de la F1 y vence en China, marcando un hito histórico para Italia y Mercedes.
quien es kimi antonelli el piloto de 19 años que logro la pole mas joven en formula 1



⁠Sin Fórmula 1 en abril: cancelados los GP de Baréin y Arabia Saudita por tensión entre Irán e Israel

El campeonato continuará con las demás carreras programadas en el calendario internacional, a la espera de que la situación en la región permita retomar los eventos en el futuro.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.