Copa América en Colombia y Argentina recibe visto bueno de Conmebol

El anuncio se da en medio de la tensa situación de orden público en Colombia.
Sorteo, Copa América
Sorteo de la Copa América 2020. Crédito: AFP

A pesar de varios rumores sobre el posible cambio de sede de la Copa América, la Conmebol insiste en darle total confianza a Colombia para la realización del certamen junto a la Argentina.

La noticia la confirma la prensa internacional a falta de la oficialización por parte del ente de Sudamérica.

Puede ver: Médicos japoneses no ven viable los Juegos Olímpicos, por pandemia

Aunque en las últimas horas se señalaron los problemas sociales que vive el pueblo colombiano como una razón para no desarrollar el torneo de selecciones, Conmebol le da el visto positivo al país para desarrollar el prestigioso evento.

El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol se reunió este jueves y determinó que confía en que se pueda realizar esta edición de la competencia en las sedes ya pactadas, que se logre mejorar el tema sanitario en el país colombiano bajando el pico del Covid-19 y superar el difícil momento social que se vive.

Cabe recordar que los últimos días se propuso en realizar la Copa América en Chile o Paraguay si Colombia no podía; no obstante, estas posibilidades no fueron aprobadas.

Según el presidente colombiano, Iván Duque, están garantizadas las condiciones de bioseguridad para que se desarrolle el torneo en un formato de "burbuja", como ha sucedido con la Liga y las copas Libertadores y Sudamericana.

Le puede interesar: Marcelo Gallardo dijo que la situación de orden público afectó el rendimiento del partido

"Sería ilógico que se pudiera jugar un torneo rentado nacional y la Copa Libertadores de América y no pudieran jugar cinco equipos en un entorno seguro, en una burbuja", afirmó Duque en una entrevista con EFE.

La Copa América, que iba a disputarse en 2020, se pospuso para este año y está previsto que se juegue del 13 de junio al 10 de julio.


Mundial 2026

Mundial 2026: así fue la llegada de la Selección Colombia a su sede en Guadalajara

La Selección Colombia llegó a Guadalajara, su sede para el Mundial 2026, donde completará la preparación antes del debut ante Uzbekistán.
Selección Colombia



México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.