Bolillo Gómez: si clasificamos me bebo dos botellas de vodka solo

El técnico prometió que si los ‘canaleros’ avanzan de ronda, se tomarán dos botellas de vodka.
Hernán Darío Gómez, técnico de Panamá, antes del debut ante Bélgica
Hernán Darío Gómez, técnico de Panamá, antes del debut ante Bélgica Crédito: AFP

El seleccionador de Panamá, Hernán Darío Gómez, prometió a un periodista ruso que si su plantilla avanza a octavos de final del Mundial, él solo se beberá dos botellas de vodka para celebrar.

"Si clasificamos me bebo dos botellas de vodka solo", afirmó el entrenador cuando el periodista le indagó por la "locura" que haría, planteándole como alternativas "rapar la cabeza, pintarse el cabello o beber una botella de vodka".

Tras la respuesta con tono de solemne promesa, el entrenador colombiano matizó que él, su comisión técnica y sus 23 jugadores son personas tranquilas y profesionales, están concentradas en vivir el día a día mientras estén disfrutando el primer Mundial en la historia de este país.

Ya en tono serio, el entrenador que llega a su quinto Mundial, garantizó que sus jugadores, si tienen un buen día, pueden dar la sorpresa.

"Podemos hacer algo, cualquier cosa puede pasar", advirtió al comentar el debut de Panamá y Bélgica en el Mundial de Rusia este lunes en Sochi.

El exseleccionador de Colombia, Ecuador y Guatemala afirmó que Bélgica es "un rival de muchos quilates" y elogió al entrenador, el español Roberto Martínez.

"Bélgica es un gran equipo con un técnico que es muy bueno y mejor buena persona, pero en el fútbol cualquier cosa puede pasar", manifestó.

Gómez despejó las dudas sobre el once titular que empleará en su debut: Jaime Penedo; Mikael Murillo, Román Torres, Fidel Escobar, Eric Davis; Gabriel Gómez; Aníbal Godoy, Armando Cooper, Edgar Bárcenas, José Luis Rodríguez; y Blas Pérez.


Temas relacionados

Selección Colombia

EN VIVO: Colombia vs México, partido amistoso en Estados Unidos

Sigue EN VIVO la transmisión del partido amistoso entre Colombia y México en el marco de la Fecha FIFA.
Selección Colombia en su partido contra Suiza: Mundial 2026



Colombia tercera en el mundial sub-20 de Polonia: así fue el gol salvador ante Italia

Colombianas e italianas lucharon por la presea de bronce en el torneo internacional. Todo se definió en penales.

El mejor asistidor de Sudamérica jugará con la Selección Colombia: ¿de quién se trata?

El futbolista, además, fue convocado por Néstor Lorenzo para disputar los partidos internacionales programados.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.