Bolillo Gómez: si clasificamos me bebo dos botellas de vodka solo

El técnico prometió que si los ‘canaleros’ avanzan de ronda, se tomarán dos botellas de vodka.
Hernán Darío Gómez, técnico de Panamá, antes del debut ante Bélgica
Hernán Darío Gómez, técnico de Panamá, antes del debut ante Bélgica Crédito: AFP

El seleccionador de Panamá, Hernán Darío Gómez, prometió a un periodista ruso que si su plantilla avanza a octavos de final del Mundial, él solo se beberá dos botellas de vodka para celebrar.

"Si clasificamos me bebo dos botellas de vodka solo", afirmó el entrenador cuando el periodista le indagó por la "locura" que haría, planteándole como alternativas "rapar la cabeza, pintarse el cabello o beber una botella de vodka".

Tras la respuesta con tono de solemne promesa, el entrenador colombiano matizó que él, su comisión técnica y sus 23 jugadores son personas tranquilas y profesionales, están concentradas en vivir el día a día mientras estén disfrutando el primer Mundial en la historia de este país.

Ya en tono serio, el entrenador que llega a su quinto Mundial, garantizó que sus jugadores, si tienen un buen día, pueden dar la sorpresa.

"Podemos hacer algo, cualquier cosa puede pasar", advirtió al comentar el debut de Panamá y Bélgica en el Mundial de Rusia este lunes en Sochi.

El exseleccionador de Colombia, Ecuador y Guatemala afirmó que Bélgica es "un rival de muchos quilates" y elogió al entrenador, el español Roberto Martínez.

"Bélgica es un gran equipo con un técnico que es muy bueno y mejor buena persona, pero en el fútbol cualquier cosa puede pasar", manifestó.

Gómez despejó las dudas sobre el once titular que empleará en su debut: Jaime Penedo; Mikael Murillo, Román Torres, Fidel Escobar, Eric Davis; Gabriel Gómez; Aníbal Godoy, Armando Cooper, Edgar Bárcenas, José Luis Rodríguez; y Blas Pérez.


Temas relacionados

Selección Colombia

José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.
José María Bazán



¿Habrá playoffs? Presidente de Dimayor revela si se cortará el fútbol colombiano tras terremoto

El mandatario indicó que la continuidad de los torneos será revisada conforme avance el tiempo.

Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido