Bolillo Gómez: si clasificamos me bebo dos botellas de vodka solo

El técnico prometió que si los ‘canaleros’ avanzan de ronda, se tomarán dos botellas de vodka.
Hernán Darío Gómez, técnico de Panamá, antes del debut ante Bélgica
Hernán Darío Gómez, técnico de Panamá, antes del debut ante Bélgica Crédito: AFP

El seleccionador de Panamá, Hernán Darío Gómez, prometió a un periodista ruso que si su plantilla avanza a octavos de final del Mundial, él solo se beberá dos botellas de vodka para celebrar.

"Si clasificamos me bebo dos botellas de vodka solo", afirmó el entrenador cuando el periodista le indagó por la "locura" que haría, planteándole como alternativas "rapar la cabeza, pintarse el cabello o beber una botella de vodka".

Tras la respuesta con tono de solemne promesa, el entrenador colombiano matizó que él, su comisión técnica y sus 23 jugadores son personas tranquilas y profesionales, están concentradas en vivir el día a día mientras estén disfrutando el primer Mundial en la historia de este país.

Ya en tono serio, el entrenador que llega a su quinto Mundial, garantizó que sus jugadores, si tienen un buen día, pueden dar la sorpresa.

"Podemos hacer algo, cualquier cosa puede pasar", advirtió al comentar el debut de Panamá y Bélgica en el Mundial de Rusia este lunes en Sochi.

El exseleccionador de Colombia, Ecuador y Guatemala afirmó que Bélgica es "un rival de muchos quilates" y elogió al entrenador, el español Roberto Martínez.

"Bélgica es un gran equipo con un técnico que es muy bueno y mejor buena persona, pero en el fútbol cualquier cosa puede pasar", manifestó.

Gómez despejó las dudas sobre el once titular que empleará en su debut: Jaime Penedo; Mikael Murillo, Román Torres, Fidel Escobar, Eric Davis; Gabriel Gómez; Aníbal Godoy, Armando Cooper, Edgar Bárcenas, José Luis Rodríguez; y Blas Pérez.


Temas relacionados

Santiago Buitrago

De las lágrimas a la gloria en un día: así ganó Santiago Buitrago el histórico título de la montaña en La Vuelta

El ciclista bogotano del Bahrain Victorius hizo historia en la Vuelta a España tras coronarse campeón de la clasificación de la montaña y endosarse el maillot de 'pepas azules'.
Santiago Buitrago, ciclista colombiano que lidera la clasificación de la montaña de la Vuelta a España



Selección Colombia Femenina: próximo rival y cuentas matemáticas para clasificar a octavos del Mundial sub-20

El equipo dirigido por Carlos Paniagua debe sobrevivir al choque contra Corea del Norte y hacer algunas cuentas para ir a la siguiente ronda en Polonia.

Juan Guillermo Cuadrado: se define el partido para su debut y contrato especial con Millonarios

El experimentado mediocampista ex Selección Colombia firmó su contrato con Millonarios antes de cerrar el mercado de pases. Gamero quiere tenerlo pronto en las canchas.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028