Independiente Medellín - Hernán Darío Gómez - Bolillo Gómez
Dimayor
12 Feb 2021 06:41 AM

'Bolillo' Gómez logró ser nuevamente campeón en Colombia, tres décadas después

En 1991 fue campeón de la liga colombiana como DT de Atlético Nacional.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Deportivo Independiente Medellín se consagró este jueves 11 de febrero campeón de la Copa BetPlay Dimayor 2020 después de derrotar 5-4 a Deportes Tolima en la definición desde el punto penal. De esta manera, el conjunto antioqueño se alzó por tercera vez con este título luego de haberlo conseguido en 1981 y en el 2019.

Con este campeonato, Hernán Darío 'bolillo' Gómez Jaramillo pudo festejar su segundo galardón como director técnico en el Fútbol Profesional Colombiano tras haber sido campeón de la liga colombiana en 1991 al frente de Atlético Nacional.

Le puede interesar: Penales en fina de la Copa BetPlay; Medellín derrotó al Tolima

En aquella ocasión, 'bolillo' logró que el conjunto 'verdolaga' terminara primero del cuadrangular por encima de América de Cali, Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe.

En la Copa BetPlay 2020, Medellín contó con el sello característico de Gómez Jaramillo, quien a pesar de solo registrar un poco más de un mes de trabajo, implantó en su plantilla el estilo de juego con abundante orden táctico y contundencia para contragolpear y vencer las redes contrarias.

'Bolillo' supo combinar una nómina con jugadores de experiencia y algunos nuevos elementos, que incluso recién se sumaron al equipo para este año 2021.

Lea también: Fotos: Los 30 hinchas del Medellín en la final de la Copa BetPlay

A lo largo del certamen, el equipo 'poderoso' eliminó en octavos de final a Deportivo Pasto con marcador de 2-0 en condición de visita. En cuartos de final superó 2-1 como local a Junior, mientras que en semifinales derrotó 1-0 a Deportes Quindío en Armenia.