Medellín, campeón de la Copa BetPlay; derrotó en penales al Tolima

El equipo del 'Bolillo' Gómez tuvo un sufrido partido en el Atanasio y consiguió retener el título de la Copa Betplay.
Medellín Vs. Tolima - Copa BetPlay
Crédito: Dimayor

En juego correspondiente a la gran final de la Copa Betplay, Independiente Medellín empató frente a Deportes Tolima en el Atanasio Girardot con goles de Matías Mier y Ánderson Angulo. En la tanda de penales el 'poderoso' se coronó campeón de la edición 2020 del certamen y obtuvo cupo para la Copa Sudamericana 2022. De esa manera el ‘Bolillo’ Gómez consiguió su primer objetivo en el nuevo ciclo con el DIM.

La iniciativa la tomó Independiente Medellín para hacer valer la localía en este partido único de la final de Copa Betplay. Además, con la anécdota de tener 30 hinchas en las gradas como primer partido del FPC desde el inicio de la pandemia con presencia de público genuino.

Lea también: Fotos: Los 30 hinchas del Medellín en la final de la Copa BetPlay

Ya en materia futbolística, el equipo del 'Bolillo' Gómez presionó a su rival hasta que llegó el gol a los 20 minutos. En un cobro de tiro libre, Matías Mier lanzó un centro 'venenoso' al área, Agustín Vuletich intentó cabecear, pero no lo logró; sin embargo, eso distrajo al arquero y la defensa para que el balón se metiera al fondo de la red. Más adelante la terna arbitral confirmó a Mier como el anotador del gol.

A partir de ahí Deportes Tolima tomó más protagonismo en el partido y Medellín lo esperaba a la espera de un contragolpe y así se diluyó el primer tiempo en medio de polémica por una mano en el área que reclamaron los jugadores pijaos a su favor, pero que el VAR no les concedió.

En el segundo tiempo Medellín cedió el control del balón a Deportes Tolima, pero el pijao no era claro en sus intenciones más allá de dos intervenciones salvadoras del arquero Mosquera. El 'Bolillo' propuso un fuerte bloque defensivo y lanzada de contragolpes que en un par de ocasiones pudieron terminar en gol por medio de Javier Reina.

Tolima insistió, puso lo mejor de su ataque en la cancha, sacó a Mosquera como una de las figuras de la noche y en los últimos minutos metió al DIM contra el arco hasta que empató el partido.

Primero a los 86 minutos un gol fue anulado a Deportes Tolima. Una pelota llovió al área tras un cobro de tiro libre y Sergio Mosquera anotó luego que Albornoz tocara el balón previamente con la mano y el VAR decidió no convalidar la jugada.

De interés: Reinaldo Rueda habló sobre las dificultades para el desarrollo de las Eliminatorias

No obstante, en la adición llegó el premio para el equipo de Hernán Torres. Otra vez en la pelota quieta la zaga 'poderosa' mostró falencias, el arquero Mosquera atajó un fuerte cabezazo, pero el rebote quedó servido a Angulo para que la empujara y pusiera el empate para forzar la definición por penales.

En los penales llegó la otra emoción del partido, Medellín ganó la tanda luego que Mosquera atajara un cobro a José Ortiz y los otro 9 remates de la serie fueran al fondo de la red.


fútbol

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Conciertos y fútbol chocan por el uso de los estadios. La Dimayor enfrenta ajustes en el calendario del FPC y partidos clave quedan en riesgo.
Atanasio Girardot Bad Bunny
Ver



Hugo Rodallega: la marca goleadora con Independiente Santa Fe

El experimentado delantero consiguió un nuevo título con el equipo 'cardenal' iniciando este 2026.

Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Santa Fe pudo poner el tercero y liquidar el partido con un disparo de Hugo Rodallega en un tiro libre más frontal.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá