Medellín, campeón de la Copa BetPlay; derrotó en penales al Tolima

El equipo del 'Bolillo' Gómez tuvo un sufrido partido en el Atanasio y consiguió retener el título de la Copa Betplay.
Medellín Vs. Tolima - Copa BetPlay
Crédito: Dimayor

En juego correspondiente a la gran final de la Copa Betplay, Independiente Medellín empató frente a Deportes Tolima en el Atanasio Girardot con goles de Matías Mier y Ánderson Angulo. En la tanda de penales el 'poderoso' se coronó campeón de la edición 2020 del certamen y obtuvo cupo para la Copa Sudamericana 2022. De esa manera el ‘Bolillo’ Gómez consiguió su primer objetivo en el nuevo ciclo con el DIM.

La iniciativa la tomó Independiente Medellín para hacer valer la localía en este partido único de la final de Copa Betplay. Además, con la anécdota de tener 30 hinchas en las gradas como primer partido del FPC desde el inicio de la pandemia con presencia de público genuino.

Lea también: Fotos: Los 30 hinchas del Medellín en la final de la Copa BetPlay

Ya en materia futbolística, el equipo del 'Bolillo' Gómez presionó a su rival hasta que llegó el gol a los 20 minutos. En un cobro de tiro libre, Matías Mier lanzó un centro 'venenoso' al área, Agustín Vuletich intentó cabecear, pero no lo logró; sin embargo, eso distrajo al arquero y la defensa para que el balón se metiera al fondo de la red. Más adelante la terna arbitral confirmó a Mier como el anotador del gol.

A partir de ahí Deportes Tolima tomó más protagonismo en el partido y Medellín lo esperaba a la espera de un contragolpe y así se diluyó el primer tiempo en medio de polémica por una mano en el área que reclamaron los jugadores pijaos a su favor, pero que el VAR no les concedió.

En el segundo tiempo Medellín cedió el control del balón a Deportes Tolima, pero el pijao no era claro en sus intenciones más allá de dos intervenciones salvadoras del arquero Mosquera. El 'Bolillo' propuso un fuerte bloque defensivo y lanzada de contragolpes que en un par de ocasiones pudieron terminar en gol por medio de Javier Reina.

Tolima insistió, puso lo mejor de su ataque en la cancha, sacó a Mosquera como una de las figuras de la noche y en los últimos minutos metió al DIM contra el arco hasta que empató el partido.

Primero a los 86 minutos un gol fue anulado a Deportes Tolima. Una pelota llovió al área tras un cobro de tiro libre y Sergio Mosquera anotó luego que Albornoz tocara el balón previamente con la mano y el VAR decidió no convalidar la jugada.

De interés: Reinaldo Rueda habló sobre las dificultades para el desarrollo de las Eliminatorias

No obstante, en la adición llegó el premio para el equipo de Hernán Torres. Otra vez en la pelota quieta la zaga 'poderosa' mostró falencias, el arquero Mosquera atajó un fuerte cabezazo, pero el rebote quedó servido a Angulo para que la empujara y pusiera el empate para forzar la definición por penales.

En los penales llegó la otra emoción del partido, Medellín ganó la tanda luego que Mosquera atajara un cobro a José Ortiz y los otro 9 remates de la serie fueran al fondo de la red.





¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero