Boca Juniors y la jugosa oferta por Miguel Ángel Borja

El delantero colombiano ahora es la prioridad de Boca Juniors en el mercado de fichajes.
Miguel Borja - Selección Colombia
Miguel Borja - Selección Colombia, Crédito: AFP

En medio de los numerosos problemas que ha tenido Boca Juniors en su mercado de fichajes, un nombre que sigue rondando las oficinas del cuadro ‘Xeneixze’ es Miguel Ángel Borja, futbolista de la Selección Colombia que salió de Junior tras no acordar su renovación y ahora Palmeiras debe definir su futuro.

Palmeiras quiere vender el pase de Borja y no efectuar más préstamos, en parte aprovechando su desempeño con Selección Colombia, aunque ese era el plan inicial. El Consejo de Fútbol de Boca quiere al colombiano y ofertó 4 millones de dólares por un gran porcentaje de sus derechos deportivos.

Lea también: Rigo Urán, segundo en la clasificación general tras la etapa 15 del Tour de Francia

La cifra gusta a Palmeiras, que lo tenía tasado en 4.3 millones para que Junior hiciera efectiva la opción de compra que poseía y que al final descartó para fichar a Cristian Martínez Borja y alivianar sus deudas. Así las cosas, Boca es el principal candidato, pero el problema que apareció es el salario del jugador.

En Boca ya habían dicho que les inquietaba el salario de Borja y ese problema se ha confirmado. El colombiano cobra sus honorarios en dólares y Argentina pasa una densa situación económica donde el dólar está por los aires y ni siquiera los clubes poderosos del país como el ‘xeneize’ son ajenos a esa situación.

De interés: Cárcel a siete miembros del Clan del Golfo que delinquían en Córdoba

Boca espera convencer a Borja de cobrar en pesos argentinos o rebajar su sueldo en dólares para concretar su fichaje porque Palmeiras le daría el sí.

Este viernes Miguel Ángel Russo confirmó que él sí desea la llegada de Borja y en Boca van por el colombiano luego que Roger Martínez se descartara por loas casi 10 millones de dólares que pedía América de México.


Temas relacionados

Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.