Miguel Borja - Selección Colombia
Miguel Borja - Selección Colombia,
AFP
11 Jul 2021 11:25 AM

Boca Juniors y la jugosa oferta por Miguel Ángel Borja

El delantero colombiano ahora es la prioridad de Boca Juniors en el mercado de fichajes.

En medio de los numerosos problemas que ha tenido Boca Juniors en su mercado de fichajes, un nombre que sigue rondando las oficinas del cuadro ‘Xeneixze’ es Miguel Ángel Borja, futbolista de la Selección Colombia que salió de Junior tras no acordar su renovación y ahora Palmeiras debe definir su futuro.

Palmeiras quiere vender el pase de Borja y no efectuar más préstamos, en parte aprovechando su desempeño con Selección Colombia, aunque ese era el plan inicial. El Consejo de Fútbol de Boca quiere al colombiano y ofertó 4 millones de dólares por un gran porcentaje de sus derechos deportivos.

Lea también: Rigo Urán, segundo en la clasificación general tras la etapa 15 del Tour de Francia

La cifra gusta a Palmeiras, que lo tenía tasado en 4.3 millones para que Junior hiciera efectiva la opción de compra que poseía y que al final descartó para fichar a Cristian Martínez Borja y alivianar sus deudas. Así las cosas, Boca es el principal candidato, pero el problema que apareció es el salario del jugador.

En Boca ya habían dicho que les inquietaba el salario de Borja y ese problema se ha confirmado. El colombiano cobra sus honorarios en dólares y Argentina pasa una densa situación económica donde el dólar está por los aires y ni siquiera los clubes poderosos del país como el ‘xeneize’ son ajenos a esa situación.

De interés: Cárcel a siete miembros del Clan del Golfo que delinquían en Córdoba

Boca espera convencer a Borja de cobrar en pesos argentinos o rebajar su sueldo en dólares para concretar su fichaje porque Palmeiras le daría el sí.

Este viernes Miguel Ángel Russo confirmó que él sí desea la llegada de Borja y en Boca van por el colombiano luego que Roger Martínez se descartara por loas casi 10 millones de dólares que pedía América de México.