Boca Juniors y la jugosa oferta por Miguel Ángel Borja

El delantero colombiano ahora es la prioridad de Boca Juniors en el mercado de fichajes.
Miguel Borja - Selección Colombia
Miguel Borja - Selección Colombia, Crédito: AFP

En medio de los numerosos problemas que ha tenido Boca Juniors en su mercado de fichajes, un nombre que sigue rondando las oficinas del cuadro ‘Xeneixze’ es Miguel Ángel Borja, futbolista de la Selección Colombia que salió de Junior tras no acordar su renovación y ahora Palmeiras debe definir su futuro.

Palmeiras quiere vender el pase de Borja y no efectuar más préstamos, en parte aprovechando su desempeño con Selección Colombia, aunque ese era el plan inicial. El Consejo de Fútbol de Boca quiere al colombiano y ofertó 4 millones de dólares por un gran porcentaje de sus derechos deportivos.

Lea también: Rigo Urán, segundo en la clasificación general tras la etapa 15 del Tour de Francia

La cifra gusta a Palmeiras, que lo tenía tasado en 4.3 millones para que Junior hiciera efectiva la opción de compra que poseía y que al final descartó para fichar a Cristian Martínez Borja y alivianar sus deudas. Así las cosas, Boca es el principal candidato, pero el problema que apareció es el salario del jugador.

En Boca ya habían dicho que les inquietaba el salario de Borja y ese problema se ha confirmado. El colombiano cobra sus honorarios en dólares y Argentina pasa una densa situación económica donde el dólar está por los aires y ni siquiera los clubes poderosos del país como el ‘xeneize’ son ajenos a esa situación.

De interés: Cárcel a siete miembros del Clan del Golfo que delinquían en Córdoba

Boca espera convencer a Borja de cobrar en pesos argentinos o rebajar su sueldo en dólares para concretar su fichaje porque Palmeiras le daría el sí.

Este viernes Miguel Ángel Russo confirmó que él sí desea la llegada de Borja y en Boca van por el colombiano luego que Roger Martínez se descartara por loas casi 10 millones de dólares que pedía América de México.


Temas relacionados

Fichajes

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.
fichajes equipos que mas han perdido dinero manchester united al hilal tottenham lista completa



¿Se acabaron los empates? La liga internacional que cambió sus reglas para darle más emoción al fútbol

Esta medida fue instaurada para resolver el problema de calendario generado por el cambio del calendario hacia el modelo europeo.

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.