Boca Juniors y la jugosa oferta por Miguel Ángel Borja

El delantero colombiano ahora es la prioridad de Boca Juniors en el mercado de fichajes.
Miguel Borja - Selección Colombia
Miguel Borja - Selección Colombia, Crédito: AFP

En medio de los numerosos problemas que ha tenido Boca Juniors en su mercado de fichajes, un nombre que sigue rondando las oficinas del cuadro ‘Xeneixze’ es Miguel Ángel Borja, futbolista de la Selección Colombia que salió de Junior tras no acordar su renovación y ahora Palmeiras debe definir su futuro.

Palmeiras quiere vender el pase de Borja y no efectuar más préstamos, en parte aprovechando su desempeño con Selección Colombia, aunque ese era el plan inicial. El Consejo de Fútbol de Boca quiere al colombiano y ofertó 4 millones de dólares por un gran porcentaje de sus derechos deportivos.

Lea también: Rigo Urán, segundo en la clasificación general tras la etapa 15 del Tour de Francia

La cifra gusta a Palmeiras, que lo tenía tasado en 4.3 millones para que Junior hiciera efectiva la opción de compra que poseía y que al final descartó para fichar a Cristian Martínez Borja y alivianar sus deudas. Así las cosas, Boca es el principal candidato, pero el problema que apareció es el salario del jugador.

En Boca ya habían dicho que les inquietaba el salario de Borja y ese problema se ha confirmado. El colombiano cobra sus honorarios en dólares y Argentina pasa una densa situación económica donde el dólar está por los aires y ni siquiera los clubes poderosos del país como el ‘xeneize’ son ajenos a esa situación.

De interés: Cárcel a siete miembros del Clan del Golfo que delinquían en Córdoba

Boca espera convencer a Borja de cobrar en pesos argentinos o rebajar su sueldo en dólares para concretar su fichaje porque Palmeiras le daría el sí.

Este viernes Miguel Ángel Russo confirmó que él sí desea la llegada de Borja y en Boca van por el colombiano luego que Roger Martínez se descartara por loas casi 10 millones de dólares que pedía América de México.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.
James Rodríguez



“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras