Boca Juniors y la jugosa oferta por Miguel Ángel Borja

El delantero colombiano ahora es la prioridad de Boca Juniors en el mercado de fichajes.
Miguel Borja - Selección Colombia
Miguel Borja - Selección Colombia, Crédito: AFP

En medio de los numerosos problemas que ha tenido Boca Juniors en su mercado de fichajes, un nombre que sigue rondando las oficinas del cuadro ‘Xeneixze’ es Miguel Ángel Borja, futbolista de la Selección Colombia que salió de Junior tras no acordar su renovación y ahora Palmeiras debe definir su futuro.

Palmeiras quiere vender el pase de Borja y no efectuar más préstamos, en parte aprovechando su desempeño con Selección Colombia, aunque ese era el plan inicial. El Consejo de Fútbol de Boca quiere al colombiano y ofertó 4 millones de dólares por un gran porcentaje de sus derechos deportivos.

Lea también: Rigo Urán, segundo en la clasificación general tras la etapa 15 del Tour de Francia

La cifra gusta a Palmeiras, que lo tenía tasado en 4.3 millones para que Junior hiciera efectiva la opción de compra que poseía y que al final descartó para fichar a Cristian Martínez Borja y alivianar sus deudas. Así las cosas, Boca es el principal candidato, pero el problema que apareció es el salario del jugador.

En Boca ya habían dicho que les inquietaba el salario de Borja y ese problema se ha confirmado. El colombiano cobra sus honorarios en dólares y Argentina pasa una densa situación económica donde el dólar está por los aires y ni siquiera los clubes poderosos del país como el ‘xeneize’ son ajenos a esa situación.

De interés: Cárcel a siete miembros del Clan del Golfo que delinquían en Córdoba

Boca espera convencer a Borja de cobrar en pesos argentinos o rebajar su sueldo en dólares para concretar su fichaje porque Palmeiras le daría el sí.

Este viernes Miguel Ángel Russo confirmó que él sí desea la llegada de Borja y en Boca van por el colombiano luego que Roger Martínez se descartara por loas casi 10 millones de dólares que pedía América de México.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Junior Goleó a Nacional entre el humo y la fiesta; se define todo en Medellín

El equipo 'tiburón' jugó mejor que Nacional y se impuso en la ida. El equipo paisa deberá ajustar si quiere quedar campeón.
Junior recibió a Nacional en Barranquilla para la ida de la final.



Junior vs. Atlético Nacional: Cuándo y dónde ver la final de la Liga Betplay

Los dos mejores equipos del país se enfrentarán por el título de apertura en Colombia.

Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella