Bisnieto de Mussolini firmó con la Lazio de Italia

El club de la capital italiana es frecuentemente vinculado con grupos ultras de ideología fascista o neonazi.
Lazio
Lazio sigue con vida en la Champions League. Crédito: AFP

Romano Floriani Mussolini, bisnieto del dictador italiano, anunció este martes haber firmado su primer contrato profesional con la Lazio, club frecuentemente vinculado con grupos ultras de ideología fascista o neonazi.

En Instagram, el defensa de 18 años publicó una foto en la que aparece firmando el contrato (hasta 2024) junto a Mauro Bianchessi, responsable de las categorías inferiores del club romano.

"Estoy muy feliz de haber firmado mi primer contrato profesional con la SS Lazio y de vestir esta camiseta otros tres años más", escribió en su página, en la que está registrado con el nombre de su padre, Mauro Floriani.

Lea también: Liga BetPlay: los partidos con VAR de la fecha 15

Formado en la Lazio, Romano Floriani Mussolini es el hijo de Alessandra Mussolini, nieta del 'Duce', Benito Mussolini (1883-1945), quien creó en 1919 las primeras milicias fascistas.

Para llegar al Estadio Olímpico, donde juegan la Lazio, la Roma y la selección italiana, los aficionados pasan al lado de un obelisco dedicado a 'Mussolini Dux' (Mussolini el Duce).

De interés: “Fui a comprar unas gafitas": el antojo de Teo que lo llevó a perder vuelo en Medellín

Vinculados con la extrema derecha, los ultras de la Lazio son acusados frecuentemente de comportamientos racistas o antisemitas, como la exhibición de cruces célticas, saludos fascistas, gritos de mono e incluso fotos en las que se caricaturiza a Anne Frank, una de las víctimas del Holocausto.

El club raramente ha criticado el comportamiento de sus hinchas más radicales, aunque en enero de 2020 exigió a 16 aficionados que realizaron el saludo fascista en un partido de Europa League contra el Rennes, que participaran en el pago de la multa impuesta por la UEFA.


Temas relacionados

Selección Colombia

Jugador de la Selección Colombia se destaca entre los mejores regateadores latinoamericanos: ¿De quién se trata?

En el ranking, también se encuentran dos jugadores ídolos del Fútbol Profesional Colombiano.
selección colombia mejores regateadores jaminton campaz lista completa latinoamerica



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella