Bisnieto de Mussolini firmó con la Lazio de Italia

El club de la capital italiana es frecuentemente vinculado con grupos ultras de ideología fascista o neonazi.
Lazio
Lazio sigue con vida en la Champions League. Crédito: AFP

Romano Floriani Mussolini, bisnieto del dictador italiano, anunció este martes haber firmado su primer contrato profesional con la Lazio, club frecuentemente vinculado con grupos ultras de ideología fascista o neonazi.

En Instagram, el defensa de 18 años publicó una foto en la que aparece firmando el contrato (hasta 2024) junto a Mauro Bianchessi, responsable de las categorías inferiores del club romano.

"Estoy muy feliz de haber firmado mi primer contrato profesional con la SS Lazio y de vestir esta camiseta otros tres años más", escribió en su página, en la que está registrado con el nombre de su padre, Mauro Floriani.

Lea también: Liga BetPlay: los partidos con VAR de la fecha 15

Formado en la Lazio, Romano Floriani Mussolini es el hijo de Alessandra Mussolini, nieta del 'Duce', Benito Mussolini (1883-1945), quien creó en 1919 las primeras milicias fascistas.

Para llegar al Estadio Olímpico, donde juegan la Lazio, la Roma y la selección italiana, los aficionados pasan al lado de un obelisco dedicado a 'Mussolini Dux' (Mussolini el Duce).

De interés: “Fui a comprar unas gafitas": el antojo de Teo que lo llevó a perder vuelo en Medellín

Vinculados con la extrema derecha, los ultras de la Lazio son acusados frecuentemente de comportamientos racistas o antisemitas, como la exhibición de cruces célticas, saludos fascistas, gritos de mono e incluso fotos en las que se caricaturiza a Anne Frank, una de las víctimas del Holocausto.

El club raramente ha criticado el comportamiento de sus hinchas más radicales, aunque en enero de 2020 exigió a 16 aficionados que realizaron el saludo fascista en un partido de Europa League contra el Rennes, que participaran en el pago de la multa impuesta por la UEFA.


Temas relacionados

Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026