Bisnieto de Mussolini firmó con la Lazio de Italia

El club de la capital italiana es frecuentemente vinculado con grupos ultras de ideología fascista o neonazi.
Lazio
Lazio sigue con vida en la Champions League. Crédito: AFP

Romano Floriani Mussolini, bisnieto del dictador italiano, anunció este martes haber firmado su primer contrato profesional con la Lazio, club frecuentemente vinculado con grupos ultras de ideología fascista o neonazi.

En Instagram, el defensa de 18 años publicó una foto en la que aparece firmando el contrato (hasta 2024) junto a Mauro Bianchessi, responsable de las categorías inferiores del club romano.

"Estoy muy feliz de haber firmado mi primer contrato profesional con la SS Lazio y de vestir esta camiseta otros tres años más", escribió en su página, en la que está registrado con el nombre de su padre, Mauro Floriani.

Lea también: Liga BetPlay: los partidos con VAR de la fecha 15

Formado en la Lazio, Romano Floriani Mussolini es el hijo de Alessandra Mussolini, nieta del 'Duce', Benito Mussolini (1883-1945), quien creó en 1919 las primeras milicias fascistas.

Para llegar al Estadio Olímpico, donde juegan la Lazio, la Roma y la selección italiana, los aficionados pasan al lado de un obelisco dedicado a 'Mussolini Dux' (Mussolini el Duce).

De interés: “Fui a comprar unas gafitas": el antojo de Teo que lo llevó a perder vuelo en Medellín

Vinculados con la extrema derecha, los ultras de la Lazio son acusados frecuentemente de comportamientos racistas o antisemitas, como la exhibición de cruces célticas, saludos fascistas, gritos de mono e incluso fotos en las que se caricaturiza a Anne Frank, una de las víctimas del Holocausto.

El club raramente ha criticado el comportamiento de sus hinchas más radicales, aunque en enero de 2020 exigió a 16 aficionados que realizaron el saludo fascista en un partido de Europa League contra el Rennes, que participaran en el pago de la multa impuesta por la UEFA.


Temas relacionados




Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 16: así le fue a Egan Bernal

El colombiano se animó en el último ascenso de este martes 26 de mayo en el Giro.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El analista deportivo no dudó en opinar por el llamado de Kevin Castaño al mundial, pese a no tener minutos en Argentina.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.