Bilardo fue dado por muerto en redes sociales

El entrenador argentino fue tendencia tras divulgarse su supuesto fallecimiento.
Carlos Salvador Bilardo, director técnico argentino
Carlos Salvador Bilardo, director técnico argentino Crédito: AFP

El nombre del director técnico argentino, Carlos Bilardo, fue tendencia en la noche del 28 de agosto tras difundirse una noticia sobre su supuesto fallecimiento. A través de las redes sociales y utilizando la imagen de reconocidos medios de comunicación deportivos argentinos, se popularizó la información.

Se trató de una ‘fake news’ en la que cibernautas inescrupulosos utilizaron la imagen de los medios de comunicación argentinos TyC Sports y Todo Noticias, para divulgar la falsa noticia con las siguientes premisas: “ URGENTE, falleció Carlos Salvador Bilardo” (TyC Sports) y “ URGENTE, acaba de fallecer Carlos Bilardo a los 80 años de edad” (TN – Todo Noticias).

Como es normal en las redes sociales, esta información no tardó en expandirse como pólvora, volverse viral y generar todo tipo de reacciones entre los usuarios de dichas redes. No obstante, los trinos se quedaron como un desafortunado hecho de indelicadeza por parte de algún usuario, tras desmentirse la información.

Es importante nombrar que el profesor Carlos Salvador Bilardo sí ha presentado quebrantos de salud en la actualidad, tanto así, que en el mes de junio tuvo que ser hospitalizado en la ciudad de Buenos Aires, pero sus familiares y entorno más cercano confirmó que su evolución estaría siendo satisfactoria.

Cabe recordar que el estratega de 79 años es reconocido a nivel mundial por salir campeón en México 86’ con la selección de Argentina y con un Diego Armando Maradona inspirado; y en Colombia, tras haber dirigido al seleccionado nacional en 1980, precedido de su dirección en el Deportivo Cali en la década del 70’.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

América de Cali se despidió de la Copa Sudamericana: no pudo con Macará en el Pascual Guerrero

El conjunto escarlata no paso del empate con el equipo ecuatoriano, y quedó eliminado por la diferencia de gol.
América de Cali x Macará



América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos, que no tendrán actividad deportiva, tendrán entradas exponenciales con el avance de la selección Colombia.

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.