Carlos Salvador Bilardo, director técnico argentino
Carlos Salvador Bilardo, director técnico argentino
AFP
29 Ago 2018 07:44 AM

Bilardo fue dado por muerto en redes sociales

El entrenador argentino fue tendencia tras divulgarse su supuesto fallecimiento.

El nombre del director técnico argentino, Carlos Bilardo, fue tendencia en la noche del 28 de agosto tras difundirse una noticia sobre su supuesto fallecimiento. A través de las redes sociales y utilizando la imagen de reconocidos medios de comunicación deportivos argentinos, se popularizó la información.

Se trató de una ‘fake news’ en la que cibernautas inescrupulosos utilizaron la imagen de los medios de comunicación argentinos TyC Sports y Todo Noticias, para divulgar la falsa noticia con las siguientes premisas: “ URGENTE, falleció Carlos Salvador Bilardo” (TyC Sports) y “ URGENTE, acaba de fallecer Carlos Bilardo a los 80 años de edad” (TN – Todo Noticias).

Como es normal en las redes sociales, esta información no tardó en expandirse como pólvora, volverse viral y generar todo tipo de reacciones entre los usuarios de dichas redes. No obstante, los trinos se quedaron como un desafortunado hecho de indelicadeza por parte de algún usuario, tras desmentirse la información.

Es importante nombrar que el profesor Carlos Salvador Bilardo sí ha presentado quebrantos de salud en la actualidad, tanto así, que en el mes de junio tuvo que ser hospitalizado en la ciudad de Buenos Aires, pero sus familiares y entorno más cercano confirmó que su evolución estaría siendo satisfactoria.

Cabe recordar que el estratega de 79 años es reconocido a nivel mundial por salir campeón en México 86’ con la selección de Argentina y con un Diego Armando Maradona inspirado; y en Colombia, tras haber dirigido al seleccionado nacional en 1980, precedido de su dirección en el Deportivo Cali en la década del 70’.

Fuente
Sistema Integrado Digital