Bilardo fue dado por muerto en redes sociales

El entrenador argentino fue tendencia tras divulgarse su supuesto fallecimiento.
Carlos Salvador Bilardo, director técnico argentino
Carlos Salvador Bilardo, director técnico argentino Crédito: AFP

El nombre del director técnico argentino, Carlos Bilardo, fue tendencia en la noche del 28 de agosto tras difundirse una noticia sobre su supuesto fallecimiento. A través de las redes sociales y utilizando la imagen de reconocidos medios de comunicación deportivos argentinos, se popularizó la información.

Se trató de una ‘fake news’ en la que cibernautas inescrupulosos utilizaron la imagen de los medios de comunicación argentinos TyC Sports y Todo Noticias, para divulgar la falsa noticia con las siguientes premisas: “ URGENTE, falleció Carlos Salvador Bilardo” (TyC Sports) y “ URGENTE, acaba de fallecer Carlos Bilardo a los 80 años de edad” (TN – Todo Noticias).

Como es normal en las redes sociales, esta información no tardó en expandirse como pólvora, volverse viral y generar todo tipo de reacciones entre los usuarios de dichas redes. No obstante, los trinos se quedaron como un desafortunado hecho de indelicadeza por parte de algún usuario, tras desmentirse la información.

Es importante nombrar que el profesor Carlos Salvador Bilardo sí ha presentado quebrantos de salud en la actualidad, tanto así, que en el mes de junio tuvo que ser hospitalizado en la ciudad de Buenos Aires, pero sus familiares y entorno más cercano confirmó que su evolución estaría siendo satisfactoria.

Cabe recordar que el estratega de 79 años es reconocido a nivel mundial por salir campeón en México 86’ con la selección de Argentina y con un Diego Armando Maradona inspirado; y en Colombia, tras haber dirigido al seleccionado nacional en 1980, precedido de su dirección en el Deportivo Cali en la década del 70’.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano