Bilardo fue dado por muerto en redes sociales

El entrenador argentino fue tendencia tras divulgarse su supuesto fallecimiento.
Carlos Salvador Bilardo, director técnico argentino
Carlos Salvador Bilardo, director técnico argentino Crédito: AFP

El nombre del director técnico argentino, Carlos Bilardo, fue tendencia en la noche del 28 de agosto tras difundirse una noticia sobre su supuesto fallecimiento. A través de las redes sociales y utilizando la imagen de reconocidos medios de comunicación deportivos argentinos, se popularizó la información.

Se trató de una ‘fake news’ en la que cibernautas inescrupulosos utilizaron la imagen de los medios de comunicación argentinos TyC Sports y Todo Noticias, para divulgar la falsa noticia con las siguientes premisas: “ URGENTE, falleció Carlos Salvador Bilardo” (TyC Sports) y “ URGENTE, acaba de fallecer Carlos Bilardo a los 80 años de edad” (TN – Todo Noticias).

Como es normal en las redes sociales, esta información no tardó en expandirse como pólvora, volverse viral y generar todo tipo de reacciones entre los usuarios de dichas redes. No obstante, los trinos se quedaron como un desafortunado hecho de indelicadeza por parte de algún usuario, tras desmentirse la información.

Es importante nombrar que el profesor Carlos Salvador Bilardo sí ha presentado quebrantos de salud en la actualidad, tanto así, que en el mes de junio tuvo que ser hospitalizado en la ciudad de Buenos Aires, pero sus familiares y entorno más cercano confirmó que su evolución estaría siendo satisfactoria.

Cabe recordar que el estratega de 79 años es reconocido a nivel mundial por salir campeón en México 86’ con la selección de Argentina y con un Diego Armando Maradona inspirado; y en Colombia, tras haber dirigido al seleccionado nacional en 1980, precedido de su dirección en el Deportivo Cali en la década del 70’.


Temas relacionados

FIFA

Infantino se hecha para atrás con su propuesta de vender parte de los derechos del mundial: esto dijo

El máximo de la cúpula de la FIFA informó que no continuaría con el FFE.
El presidente de la FIFA no continuará con su proyecto.



Denuncia contra América: gerente deportivo responde a acción de Inter de Bogotá

Iván Vélez respondió sobre el proceso que tuvieron con el profesional antes de firmarlo para el club del Valle.

¿Qué posibilidades tienen Arsene Wenger o Alex Ferguson de ser presidente de la FIFA?

Hernán Peláez aseguró que ya existen cinco posibles candidatos para suceder a Gianni Infantino y destacó al dirigente catarí Nasser Al-Khelaifi como el aspirante con mayor respaldo político.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.