Benzema se incopora a la selección francesa 5 años y medio después

Francia enfrentará con selección Francesa a Alemania, Hungría y Portugal.
Karim Benzema se incorpora a la selección de Francia
Karim Benzema se incorpora a la selección de Francia Crédito: AFP

Karim Benzema se incorporó este miércoles a la concentración de la selección francesa de fútbol, en Clairefontaine (suroeste de París), cinco años y siete meses después de la última vez que fue convocado.

El delantero del Real Madrid llegó a las instalaciones a las 12.15 horas local, 45 minutos antes de la hora fijada por el seleccionador, Didier Deschamps.

Lea también: Tolima se va de la Copa Sudamericana sin ganar un solo partido

Benzema, de 33 años, comenzaba así su preparación para la Eurocopa, que se desarrollará a partir del 11 junio y acaba un mes más tarde.

El 9 del Real Madrid estuvo apartado de los "bleus" desde octubre de 2015, cuando estalló el polémico escándalo sobre su presunta implicación en un chantaje a Mathieu Valbuena por el que el jugador merengue tendrá que responder ante la Justicia en octubre.

Se espera que el atacante vista de nuevo la zamarra de la selección en Niza el próximo 2 de junio, en un amistoso ante el País de Gales.

Consulte además: Selección Colombia: con ocho jugadores se cumplió segundo día de trabajos

Francia está en el complicado grupo F de la Eurocopa, en el que se medirá a Alemania, Hungría y Portugal.

Benzema no cree que Zidane deje al Real Madrid

Benzema no cree que Zinedine Zidane vaya a dejar el banquillo del Real Madrid y no ve al club merengue sin él, en una entrevista publicada este martes por L'Équipe en la que subraya la relación de respeto y sinceridad que hay entre los dos.

Preguntado sobre si le inquieta el futuro de Zidane en el equipo tras haber fracasado en conseguir los grandes títulos para los que eran candidatos, el delantero francés insiste en que "hasta ahora es entrenador del Real Madrid".

De interés: Cero y van tres: América también quedó eliminado de la Libertadores

"No veo que se vaya -añade-. No se va a ir, ya verá. Si se va, se va... Pero no veo al Real sin Zidane", opinó.

El jugador cuenta que el técnico ha sido siempre con él "sincero". "Cuando las cosas van, me lo dice, pero cuando no, me lo dice también. Siempre, en los entrenamientos, en los partidos, no se va por los cerros de Úbeda. Por eso lo respeto mucho, siempre es muy directo conmigo. Eso me da mucho confianza en el campo".

Señala que es su entrenador pero lo considera "como un hermano mayor" que le ha hecho progresar estuviera bien o mal.

En cuanto a la posibilidad de volver a su club de formación, Benzema replica que por ahora no, que juega en el Real Madrid.


Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.