Benzema se incopora a la selección francesa 5 años y medio después

Francia enfrentará con selección Francesa a Alemania, Hungría y Portugal.
Karim Benzema se incorpora a la selección de Francia
Karim Benzema se incorpora a la selección de Francia Crédito: AFP

Karim Benzema se incorporó este miércoles a la concentración de la selección francesa de fútbol, en Clairefontaine (suroeste de París), cinco años y siete meses después de la última vez que fue convocado.

El delantero del Real Madrid llegó a las instalaciones a las 12.15 horas local, 45 minutos antes de la hora fijada por el seleccionador, Didier Deschamps.

Lea también: Tolima se va de la Copa Sudamericana sin ganar un solo partido

Benzema, de 33 años, comenzaba así su preparación para la Eurocopa, que se desarrollará a partir del 11 junio y acaba un mes más tarde.

El 9 del Real Madrid estuvo apartado de los "bleus" desde octubre de 2015, cuando estalló el polémico escándalo sobre su presunta implicación en un chantaje a Mathieu Valbuena por el que el jugador merengue tendrá que responder ante la Justicia en octubre.

Se espera que el atacante vista de nuevo la zamarra de la selección en Niza el próximo 2 de junio, en un amistoso ante el País de Gales.

Consulte además: Selección Colombia: con ocho jugadores se cumplió segundo día de trabajos

Francia está en el complicado grupo F de la Eurocopa, en el que se medirá a Alemania, Hungría y Portugal.

Benzema no cree que Zidane deje al Real Madrid

Benzema no cree que Zinedine Zidane vaya a dejar el banquillo del Real Madrid y no ve al club merengue sin él, en una entrevista publicada este martes por L'Équipe en la que subraya la relación de respeto y sinceridad que hay entre los dos.

Preguntado sobre si le inquieta el futuro de Zidane en el equipo tras haber fracasado en conseguir los grandes títulos para los que eran candidatos, el delantero francés insiste en que "hasta ahora es entrenador del Real Madrid".

De interés: Cero y van tres: América también quedó eliminado de la Libertadores

"No veo que se vaya -añade-. No se va a ir, ya verá. Si se va, se va... Pero no veo al Real sin Zidane", opinó.

El jugador cuenta que el técnico ha sido siempre con él "sincero". "Cuando las cosas van, me lo dice, pero cuando no, me lo dice también. Siempre, en los entrenamientos, en los partidos, no se va por los cerros de Úbeda. Por eso lo respeto mucho, siempre es muy directo conmigo. Eso me da mucho confianza en el campo".

Señala que es su entrenador pero lo considera "como un hermano mayor" que le ha hecho progresar estuviera bien o mal.

En cuanto a la posibilidad de volver a su club de formación, Benzema replica que por ahora no, que juega en el Real Madrid.


Selección Colombia

Las camisetas que la Selección Colombia ha lucido en los siete mundiales que ha estado: así han evolucionado

De la camiseta azul de 1962 al diseño de 2026: el recorrido de la camiseta de la Selección Colombia en sus siete citas con la Copa Mundo.
Los modelos que marcaron la memoria del fútbol nacional en la máxima competencia de la FIFA.



¿Por qué la FIFA no permite patrocinadores en las camisetas de las selecciones nacionales?

A diferencia de los clubes, las selecciones nacionales solo pueden lucir el escudo, el fabricante y los números oficiales en sus uniformes.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza