Cero y van tres: América también quedó eliminado de la Libertadores

La última esperanza de Colombia es Nacional que juega este miércoles.
Cerro Porteño Vs. América - Copa Libertadores
Crédito: AFP

América de Cali quedó eliminado de la Copa Libertadores tras perder 1-0 ante Cerro Porteño en Paraguay. El equipo 'Escarlata' no pudo pasar a octavos; sin embargo, tras la goleada del Atlético Mineiro 4-0 a La Guaira de Venezuela, el rojo mantuvo el tercer lugar del grupo H y logró entrar a la Copa Sudamericana.

Puede ver: River Plate le agradece a Santa Fe: perdió con Fluminense, pero clasificó a octavos

El Cerro Porteño de Paraguay clasificó este martes a los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 como segundo del Grupo H en un partido disputado en su estadio "La Nueva Olla Monumental" en Asunción.

El único gol del encuentro fue anotado por el volante paraguayo Enzo Gimenez, a los 5 minutos.

Con este resultado, el primer clasificado, el Atletico Mineiro de Brasil acumuló 16 puntos contra 10 de Cerro; el América quedó con 4 y La Guaira de Venezuela con 3 puntos.

El América tendrá el consuelo de disputar los octavos de final de la Copa Sudamericana como uno de los terceros de la Libertadores.

Por otro lado, el Atlético Mineiro brasileño goleó este martes en Belo Horizonte por 4-0 al venezolano Deportivo La Guaira y con 16 puntos terminó como primero del Grupo H y mejor equipo en esta fase de la Copa Libertadores.

Lea también: Santa Fe le aguó la fiesta a Junior que ahora jugará la Copa Sudamericana

El venezolano Jéfferson Savarino, a los 27 minutos; Marrony, a los 43, y el internacional Hulk, en el 49, y Nathan, en el 93, sentenciaron la victoria del equipo de Belo Horizonte, que jugó este martes en el estadio Mineirao en un partido correspondiente a la sexta jornada y con arbitraje del argentino Nicolás Lamolina.


Temas relacionados

Mundial 2026

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El sistema que usa Clement ha acertado los últimos tres mundiales en los que decidió hacer el ejercicio.
El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.



¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Atlético Nacional y Junior tomaron ventaja en los playoffs del fútbol colombiano, mientras Santa Fe y Tolima dejaron buenas sensaciones.

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras