Bayern y la gran ventaja que sacó en la Bundesliga a falta de seis fechas

El elenco muniqués derrotó al Borussia en el mismísimo Signal Iduna Park.
Bayern Munich vs. Borussia Dortmund
Crédito: AFP

Bayern Múnich vuelve a dar un golpe contundente en busca de una nueva corona de la Bundesliga. El equipo muniqués se enfrentó a un complicado rival como el Borussia Dortmund en el estadio Signal Iduna Park y consiguió un gran resultado (1-0) que lo deja con un pie en un nuevo título de liga.

Le puede interesar: Bayern Munich se acerca al título en Alemania tras vencer a Borussia Dortmund

A pesar de que el Borussia lo intentó y por momentos en el primer tiempo jugó mejor que el Bayern, la escuadra Bávara se pudo hacer con una importante ventaja de 1-0 al minuto 43' con gol de Joshua Kimmich, quien colgó al guardameta local.

Con este resultado, el Múnich se ubica en el primer puesto con 64 puntos y supera por siete unidades al Dortmund, que nuevamente se convertiría en subcampeón del fútbol alemán.

Faltan 6 jornadas para que finalice la Bundesliga, es decir que, en los próximos partidos, con este resultado, se podría confirmar un nuevo título para la escuadra de Baviera.

Lea aquí: Los dos estadios que postuló la FCF para jugar final de la Libertadores

Por otro lado, hay que recordar que el tercero en la tabla es el Leipzig con 54 cifras, el Leverkussen es cuarto con 53 y el Mönchengladbach está quinto con 52.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.
La selección albiazul celebró a lo grande el pase a la final.



El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.