Bayern Munich se acerca al título en Alemania tras vencer a Borussia Dortmund

El equipo bávaro se encontró con un tanto de Kimmich que aclaró el camino y el 0-1 le bastó para celebrar.
Borussia Dortmund vs Bayern Munich - 2020
Borussia Dortmund vs Bayern Munich - 2020 Crédito: AFP

En un partido cerrado y que tuvo algunas opciones claras de gol, Bayern Munich se llevó un importantísimo triunfo del Signal Iduna Park al derrotar por marcador de 0-1 a Borussia Dortmund, que no pudo continuar con su racha ganadora tras el reinicio de la Bundesliga y permitió que los bávaros continúen en lo más alto de la tabla de posiciones, pero ahora por un margen mucho amplio de puntos.

Lea también: Jugadores podrían decidir si quieren o no retornar al fútbol: Álvaro Uribe

El partido arrancó con jugadas de peligro para cada lado, sin embargo, ninguno de los dos equipos pudo concretar y los delanteros se encontraron con las buenas actuaciones de los arqueros rivales. Pero a falta de dos minutos para la conclusión de la primera parte, llegó el tanto que abrió la cuenta para la visita y que marcó el rumbo del partido, Joshua Kimmich mostró su gran técnica y con un toque desde fuera del área dejó sin posibilidades al arquero Roman Burki, quien poco pudo hacer para detener un balón que lo pasó por encima y que terminó entrando en el palo derecho de su arco.

Con la ventaja a su favor, Bayern supo controlar las acciones durante la segunda parte y, aunque Borussia intentó y hasta estuvo cerca del empate, incluyendo una mano de Boateng en el área que no fue sancionada como penal, lo cierto es que los dirigidos por Flick se llevan un importante triunfo a casa y una ventaja de siete puntos que los deja más perfilados que nunca hacia un nuevo título en casa.

Le puede interesar: Gobierno anunciará reinicio de entrenamientos en clubes colombianos

En los minutos finales, Borussia intentó rescatar un punto pero le fue imposible encontrar la forma de vulnerar la defensa rival y chocó constantemente con la buena actuación del mencionado Boateng y de David Alaba, quien también tuvo una excelente actuación y fue una de las figuras de su club, que parece haber sellado su primer título de la temporada tras un inicio muy poco prometedor.


Temas relacionados

Inter de Miami

Messi ya está en Medellín: Inter de Miami llegó a Antioquia para “el partido de la historia” contra Atlético Nacional

El equipo estadounidense se enfrentará contra Atlético Nacional en la tarde del sábado 31 de enero.
La delegación llegó a territorio antioqueño a bordo de una aeronave de la aerolínea Global X.



Camila Osorio jugará su primera final de la temporada de 2026

La tenista de nuestro país logró un partido casi perfecto de semifinales y sueña con el título en Filipinas.

Concejal y exjugador lamenta estado de la grama de El Campín en Bogotá

Leandro Castellanos manifestó su preocupación por el riesgo que corren los jugadores de los equipos del fútbol profesional.

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.

“Milagrosamente bien”: la historia de Julián Giraldo Mejía, el joven empresario que sobrevivió a un accidente cerebrovascular

Julián Giraldo Mejía

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026