Bayern Munich se acerca al título en Alemania tras vencer a Borussia Dortmund

El equipo bávaro se encontró con un tanto de Kimmich que aclaró el camino y el 0-1 le bastó para celebrar.
Borussia Dortmund vs Bayern Munich - 2020
Borussia Dortmund vs Bayern Munich - 2020 Crédito: AFP

En un partido cerrado y que tuvo algunas opciones claras de gol, Bayern Munich se llevó un importantísimo triunfo del Signal Iduna Park al derrotar por marcador de 0-1 a Borussia Dortmund, que no pudo continuar con su racha ganadora tras el reinicio de la Bundesliga y permitió que los bávaros continúen en lo más alto de la tabla de posiciones, pero ahora por un margen mucho amplio de puntos.

Lea también: Jugadores podrían decidir si quieren o no retornar al fútbol: Álvaro Uribe

El partido arrancó con jugadas de peligro para cada lado, sin embargo, ninguno de los dos equipos pudo concretar y los delanteros se encontraron con las buenas actuaciones de los arqueros rivales. Pero a falta de dos minutos para la conclusión de la primera parte, llegó el tanto que abrió la cuenta para la visita y que marcó el rumbo del partido, Joshua Kimmich mostró su gran técnica y con un toque desde fuera del área dejó sin posibilidades al arquero Roman Burki, quien poco pudo hacer para detener un balón que lo pasó por encima y que terminó entrando en el palo derecho de su arco.

Con la ventaja a su favor, Bayern supo controlar las acciones durante la segunda parte y, aunque Borussia intentó y hasta estuvo cerca del empate, incluyendo una mano de Boateng en el área que no fue sancionada como penal, lo cierto es que los dirigidos por Flick se llevan un importante triunfo a casa y una ventaja de siete puntos que los deja más perfilados que nunca hacia un nuevo título en casa.

Le puede interesar: Gobierno anunciará reinicio de entrenamientos en clubes colombianos

En los minutos finales, Borussia intentó rescatar un punto pero le fue imposible encontrar la forma de vulnerar la defensa rival y chocó constantemente con la buena actuación del mencionado Boateng y de David Alaba, quien también tuvo una excelente actuación y fue una de las figuras de su club, que parece haber sellado su primer título de la temporada tras un inicio muy poco prometedor.


Temas relacionados

Fichajes

Dos grandes del Brasileirão están dispuestos a pagar hasta 4 millones de euros por un colombiano, ¿de quién se trata?

El atacante podría convertirse en el mayor fichaje interno del Brasileirao, un escenario que refleja tanto su rendimiento reciente como la creciente competencia entre clubes.
colombiano grandes del brasileirao ofrecen 4 millones kevin viveros corinthians



¿Por qué sí era penal contra Eze del Arsenal en el partido de Champions League?

El segundo partido de semifinal quedó igualado gracias a dos penaltis cobrados en el estadio de Atlético de Madrid.

¿Qué opciones tiene Luis Díaz de ganar el Balón de Oro?

El futbolista colombiano se ha robado las miradas durante toda esta temporada después de su grandes presentaciones con el Bayern Múnich no solo en la escena local sino ahora también en la Champions League.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta