Bayern Munich venció a Hertha de Berlín y se prepara para el Mundial de Clubes

Los campeones de la Champions League se impusieron con gol de Kingsley Coman.
Bayern Múnich
Bayern Múnich, favorito en la Champions League. Crédito: AFP

El Bayern de Múnich consolidó su liderato en la Bundesliga al vencer 1 a 0 en su visita al Hertha de Berlín, este viernes en el partido que abrió la 20ª jornada.

El equipo bávaro viajará por lo tanto muy tranquilo a Catar para disputar el Mundial de Clubes, donde el lunes se mide en semifinales con el Al Ahly egipcio, el campeón de África, en busca de una final que le enfrentaría el jueves de la próxima semana al Palmeiras brasileño o el Tigres mexicano, que el domingo juegan la otra semifinal.

Pero antes de poner rumbo a Doha, el vigente campeón de Alemania y de Europa tenía esta visita al Olympiastadion berlinés.

Le puede interesar: Cristiano y Ramos, los mejores jugadores de la década UEFA

El francés Kingsley Coman decidió en el minuto 21, con un disparo desde fuera del área tras una asistencia de Thomas Müller.

En el 12, con el empate a cero inicial, el polaco Robert Lewandowski había fallado un penal. El ganador del último FIFA 'The Best' no pudo marcar en este partido y sigue con 24 tantos en la tabla de máximos anotadores, por lo que no pudo avanzar en esta ocasión hacia su objetivo de batir el récord de goles en una misma temporada de la liga alemana, que ostenta el mítico Gerd Müller con 40 desde la campaña 1971-1972.

El gol de Coman fue suficiente para que el Bayern se distancie como líder del campeonato alemán, sumando ahora 48 puntos, poniéndose provisionalmente con 10 puntos más que el segundo, el RB Leipzig, que el sábado visita al colista Schalke 04.

La victoria del Bayern presiona no solo al Leipzig, sino a los equipos que vienen por detrás.

Por ejemplo, Bayer Leverkusen (5º) y Borussia Dortmund (6º), dos grandes que no atraviesan su mejor momento, quedan ahora a 16 puntos de los muniqueses, a la espera de sus respectivos partidos del fin de semana, el sábado ante Stuttgart (10º) y Friburgo (9º).

Lea también: Jugadoras de selección Colombia mostraron su preocupación por Liga Femenina

El Bayern consigue un quinto triunfo consecutivo en la liga alemana.

Ha ganado todos sus partidos desde la mala semana que tuvo a mediados de enero, cuando encadenó una derrota en Mönchengladbach en la Bundesliga con una eliminación en la Copa de Alemania ante el Holstein Kiel (2ª división). El equipo de Hansi Flick ha reaccionado a la perfección tras ese inesperado resbalón.

Por su parte, el Hertha de Berlín (15º) está en una posición muy delicada.

Si el Arminia Bielefeld (16º) puntúa el domingo en casa contra el Werder Bremen (11º), el equipo de la capital caería al antepenúltimo puesto, la posición que obliga a disputar un repechaje por la permanencia.


Temas relacionados

Premiere League

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.
selección colombia mundial 2026 podrían llegar a premier league richard rios



Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.

¿Por qué sí era penal contra Eze del Arsenal en el partido de Champions League?

El segundo partido de semifinal quedó igualado gracias a dos penaltis cobrados en el estadio de Atlético de Madrid.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta