Bayern Munich venció a Hertha de Berlín y se prepara para el Mundial de Clubes

Los campeones de la Champions League se impusieron con gol de Kingsley Coman.
Bayern Múnich
Bayern Múnich, favorito en la Champions League. Crédito: AFP

El Bayern de Múnich consolidó su liderato en la Bundesliga al vencer 1 a 0 en su visita al Hertha de Berlín, este viernes en el partido que abrió la 20ª jornada.

El equipo bávaro viajará por lo tanto muy tranquilo a Catar para disputar el Mundial de Clubes, donde el lunes se mide en semifinales con el Al Ahly egipcio, el campeón de África, en busca de una final que le enfrentaría el jueves de la próxima semana al Palmeiras brasileño o el Tigres mexicano, que el domingo juegan la otra semifinal.

Pero antes de poner rumbo a Doha, el vigente campeón de Alemania y de Europa tenía esta visita al Olympiastadion berlinés.

Le puede interesar: Cristiano y Ramos, los mejores jugadores de la década UEFA

El francés Kingsley Coman decidió en el minuto 21, con un disparo desde fuera del área tras una asistencia de Thomas Müller.

En el 12, con el empate a cero inicial, el polaco Robert Lewandowski había fallado un penal. El ganador del último FIFA 'The Best' no pudo marcar en este partido y sigue con 24 tantos en la tabla de máximos anotadores, por lo que no pudo avanzar en esta ocasión hacia su objetivo de batir el récord de goles en una misma temporada de la liga alemana, que ostenta el mítico Gerd Müller con 40 desde la campaña 1971-1972.

El gol de Coman fue suficiente para que el Bayern se distancie como líder del campeonato alemán, sumando ahora 48 puntos, poniéndose provisionalmente con 10 puntos más que el segundo, el RB Leipzig, que el sábado visita al colista Schalke 04.

La victoria del Bayern presiona no solo al Leipzig, sino a los equipos que vienen por detrás.

Por ejemplo, Bayer Leverkusen (5º) y Borussia Dortmund (6º), dos grandes que no atraviesan su mejor momento, quedan ahora a 16 puntos de los muniqueses, a la espera de sus respectivos partidos del fin de semana, el sábado ante Stuttgart (10º) y Friburgo (9º).

Lea también: Jugadoras de selección Colombia mostraron su preocupación por Liga Femenina

El Bayern consigue un quinto triunfo consecutivo en la liga alemana.

Ha ganado todos sus partidos desde la mala semana que tuvo a mediados de enero, cuando encadenó una derrota en Mönchengladbach en la Bundesliga con una eliminación en la Copa de Alemania ante el Holstein Kiel (2ª división). El equipo de Hansi Flick ha reaccionado a la perfección tras ese inesperado resbalón.

Por su parte, el Hertha de Berlín (15º) está en una posición muy delicada.

Si el Arminia Bielefeld (16º) puntúa el domingo en casa contra el Werder Bremen (11º), el equipo de la capital caería al antepenúltimo puesto, la posición que obliga a disputar un repechaje por la permanencia.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Así queda la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras la victoria de América vs. Águilas Doradas

El equipo caleño se acercó más a la clasificación anticipada y complicó las opciones del club dorado.
América lidera el campeonato nacional de Liga Betplay; está a seis puntos de la clasificación matemática.



Colombia cae goleada ante Corea del Norte y peleará por el tercer puesto en el Mundial Femenino sub-20

La Selección Colombia sub-20 femenina no pudo vencer a las favoritas del torneo en semifinales y se enfrentará a Italia.

Estas son las fechas y horarios para los partidos entre James, Cuadrado y JuanFer Quintero en el fútbol colombiano

Los partidos entre Nacional, Millonarios e Independiente Medellín se roban la atención en la Liga Betplay de cara a las fases finales.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.