Bayern Munich venció a Hertha de Berlín y se prepara para el Mundial de Clubes

Los campeones de la Champions League se impusieron con gol de Kingsley Coman.
Bayern Múnich
Bayern Múnich, favorito en la Champions League. Crédito: AFP

El Bayern de Múnich consolidó su liderato en la Bundesliga al vencer 1 a 0 en su visita al Hertha de Berlín, este viernes en el partido que abrió la 20ª jornada.

El equipo bávaro viajará por lo tanto muy tranquilo a Catar para disputar el Mundial de Clubes, donde el lunes se mide en semifinales con el Al Ahly egipcio, el campeón de África, en busca de una final que le enfrentaría el jueves de la próxima semana al Palmeiras brasileño o el Tigres mexicano, que el domingo juegan la otra semifinal.

Pero antes de poner rumbo a Doha, el vigente campeón de Alemania y de Europa tenía esta visita al Olympiastadion berlinés.

Le puede interesar: Cristiano y Ramos, los mejores jugadores de la década UEFA

El francés Kingsley Coman decidió en el minuto 21, con un disparo desde fuera del área tras una asistencia de Thomas Müller.

En el 12, con el empate a cero inicial, el polaco Robert Lewandowski había fallado un penal. El ganador del último FIFA 'The Best' no pudo marcar en este partido y sigue con 24 tantos en la tabla de máximos anotadores, por lo que no pudo avanzar en esta ocasión hacia su objetivo de batir el récord de goles en una misma temporada de la liga alemana, que ostenta el mítico Gerd Müller con 40 desde la campaña 1971-1972.

El gol de Coman fue suficiente para que el Bayern se distancie como líder del campeonato alemán, sumando ahora 48 puntos, poniéndose provisionalmente con 10 puntos más que el segundo, el RB Leipzig, que el sábado visita al colista Schalke 04.

La victoria del Bayern presiona no solo al Leipzig, sino a los equipos que vienen por detrás.

Por ejemplo, Bayer Leverkusen (5º) y Borussia Dortmund (6º), dos grandes que no atraviesan su mejor momento, quedan ahora a 16 puntos de los muniqueses, a la espera de sus respectivos partidos del fin de semana, el sábado ante Stuttgart (10º) y Friburgo (9º).

Lea también: Jugadoras de selección Colombia mostraron su preocupación por Liga Femenina

El Bayern consigue un quinto triunfo consecutivo en la liga alemana.

Ha ganado todos sus partidos desde la mala semana que tuvo a mediados de enero, cuando encadenó una derrota en Mönchengladbach en la Bundesliga con una eliminación en la Copa de Alemania ante el Holstein Kiel (2ª división). El equipo de Hansi Flick ha reaccionado a la perfección tras ese inesperado resbalón.

Por su parte, el Hertha de Berlín (15º) está en una posición muy delicada.

Si el Arminia Bielefeld (16º) puntúa el domingo en casa contra el Werder Bremen (11º), el equipo de la capital caería al antepenúltimo puesto, la posición que obliga a disputar un repechaje por la permanencia.


Temas relacionados

Mundial 2026

Uefa y Concacaf no 'perdonan' a Infantino, pese a retirar su proyecto FFE

Las confederaciones no estarían a favor de votar por la continuidad del italiano, luego de que propusiera vender los derechos del mundial
Las federaciones no estarían apoyando la continuidad de Infantino.



Infantino se hecha para atrás con su propuesta de vender parte de los derechos del mundial: esto dijo

El máximo de la cúpula de la FIFA informó que no continuaría con el FFE.

Conmebol pidió a FIFA información extra sobre la venta de derechos del mundial de fútbol

La entidad sudamericana se pronunció sobre la propuesta de Gianni Infantino tras el fin del torneo realizado en EE.UU.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.