Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga

El cuadro de Baviera mostró su jerarquía en la definición del título de liga en la última jornada.
Bayern Múnich, campeón de la Bundesliga
Bayern Múnich, campeón de la Bundesliga Crédito: AFP

Bayern Múnich goleó 5-1 al Eintracht Frankfurt y se consagró campeón de la Bundesliga de Alemania, pese a que el Borussia Dortmund derrotara 2-0 al Mönchengladbach.

El equipo bávaro necesitaba un punto para ganar el campeonato y lo consiguió sin excesivos problemas. El Borussia Dortmund, que venció por su parte 2-0 en Mönchengladbach, necesitaba un tropiezo del Bayern, que no se produjo, y finaliza a dos puntos del campeón (78 puntos contra 76).

Mire acá: ¿Un guiño para James? Niko Kovac ya tendría reemplazo en Bayern Munich

El francés Franck Ribery y el holandés Arjen Robben, en su despedida de la Allianz Arena, marcaron el cuarto y el quinto gol del Bayern. Los otros tantos los anotaron el galo Kingsley Coman, el austríaco David Alaba y el portugués Renato Sanches mientras que por el Eintracht el francés Sebastian Haller logró el único gol.

El público en la Allianz Arena coreo cánticos de apoyo al entrenador Niko Kovak cuyo futuro, pese a que todavía tiene posibilidades de ganar el doblete, no está decidido.

Antes del partido, Ribery, Robben y el brasileño Rafinha habían sido homenajeados en un breve acto de despedida sobre el césped.

Lea también: ¿Nuevo desplante del Bayern Munich a James Rodríguez?

El Bayern puede terminar la temporada con un doblete nacional, ya que el sábado 25 disputa la final de la Copa de Alemania contra el RB Leipzig en Berlín.

Con ello terminaría de borrar el mal sabor que dejó el fracaso europeo de este curso, cuando el Liverpool le eliminó en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Para el Eintracht de Fráncfort, esta derrota supone ver esfumarse sus últimas opciones de jugar la próxima Champions. El cuarto lugar, el último que permite en Alemania clasificarse a la Liga de Campeones, fue finalmente para el Bayer Leverkusen, que goleó 5-1 en Berlín al Hertha, en un partido en el que brilló el argentino Lucas Alario con un triplete.


Temas relacionados

Fútbol

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.
El equipo estará en la segunda parte del álbum, debido a su ubicación en el sorteo.



“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.