Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga

El cuadro de Baviera mostró su jerarquía en la definición del título de liga en la última jornada.
Bayern Múnich, campeón de la Bundesliga
Bayern Múnich, campeón de la Bundesliga Crédito: AFP

Bayern Múnich goleó 5-1 al Eintracht Frankfurt y se consagró campeón de la Bundesliga de Alemania, pese a que el Borussia Dortmund derrotara 2-0 al Mönchengladbach.

El equipo bávaro necesitaba un punto para ganar el campeonato y lo consiguió sin excesivos problemas. El Borussia Dortmund, que venció por su parte 2-0 en Mönchengladbach, necesitaba un tropiezo del Bayern, que no se produjo, y finaliza a dos puntos del campeón (78 puntos contra 76).

Mire acá: ¿Un guiño para James? Niko Kovac ya tendría reemplazo en Bayern Munich

El francés Franck Ribery y el holandés Arjen Robben, en su despedida de la Allianz Arena, marcaron el cuarto y el quinto gol del Bayern. Los otros tantos los anotaron el galo Kingsley Coman, el austríaco David Alaba y el portugués Renato Sanches mientras que por el Eintracht el francés Sebastian Haller logró el único gol.

El público en la Allianz Arena coreo cánticos de apoyo al entrenador Niko Kovak cuyo futuro, pese a que todavía tiene posibilidades de ganar el doblete, no está decidido.

Antes del partido, Ribery, Robben y el brasileño Rafinha habían sido homenajeados en un breve acto de despedida sobre el césped.

Lea también: ¿Nuevo desplante del Bayern Munich a James Rodríguez?

El Bayern puede terminar la temporada con un doblete nacional, ya que el sábado 25 disputa la final de la Copa de Alemania contra el RB Leipzig en Berlín.

Con ello terminaría de borrar el mal sabor que dejó el fracaso europeo de este curso, cuando el Liverpool le eliminó en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Para el Eintracht de Fráncfort, esta derrota supone ver esfumarse sus últimas opciones de jugar la próxima Champions. El cuarto lugar, el último que permite en Alemania clasificarse a la Liga de Campeones, fue finalmente para el Bayer Leverkusen, que goleó 5-1 en Berlín al Hertha, en un partido en el que brilló el argentino Lucas Alario con un triplete.


Temas relacionados

Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.