Bayern Munich ganó la Copa de Alemania tras vencer a Leverkusen

El equipo bávaro venció sin problemas a un tímido Bayer Leverkusen en Berlín.
Bayern Munich - Campeón Bundesliga 2020
Crédito: AFP

En juego correspondiente a la gran final de la Copa de Alemania, Bayer Munich venció a Bayer Leverkusen con marcador de 4-2 y se adjudicó el doblete de la temporada tras ganar la Bundesliga dos semanas atrás. Lewandowski fue figura otra vez en el equipo bávaro que tendrá un mes para prepararse de cara a los cuartos de final de la Champions League.

Lea aquí: Teófilo Gutiérrez, ¿de regreso al fútbol argentino?

El pasado 16 de junio había asegurado matemáticamente su trigésimo título en la liga alemana, el octavo de manera consecutiva, y ahora su gran reto será conquistar en agosto la Liga de Campeones, que se decidirá con un formato inédito en Lisboa ('Final 8').

El austríaco David Alaba (minuto 16) y Serge Gnabry (24) encarrilaron ya la final en la primera parte y en la segunda Robert Lewandowski firmó un doblete (59, 88).

Sven Bender (63) y Kai Havertz (90+4 de penal) firmaron los tantos del Bayer Leverkusen, pero sin llegar nunca a reenganchar a su equipo al partido.

El Bayern Múnich está en un momento espectacular. Tras la reanudación del fútbol alemán a mediados de mayo, después de dos meses de parón por la pandemia del nuevo coronavirus, el gigante bávaro lleva un pleno de once victorias en once partidos, teniendo en cuenta Bundesliga y Copa.

Lea además: Cuadrado y el golazo que anotó para acercar a la Juventus al título

En el palmarés histórico de la Copa, el Bayern amplía todavía más su ventaja, al sumar su título 20. Muy lejos está el segundo con más títulos en la competición, el Werder Bremen, que suma seis.

El Bayern revalida el 'doblete' nacional Bundesliga-Copa que ya había conseguido la pasada temporada.

Por su parte, el Bayer Leverkusen ha tenido un mal final de curso.

El pasado fin de semana se quedó en quinto puesto en la Bundesliga, sin poder conseguir una de las plazas para la próxima Liga de Campeones.

En la Copa de Alemania solo ha podido ser campeón en una ocasión, en el ya lejano 1993. Desde entonces ha perdido las tres finales a las que ha llegado en el torneo, las de 2002, 2009 y la de este sábado.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Colombia goleó a Brasil y es finalista del Sudamericano Sub-17: así fue la histórica victoria

Colombia goleó 3-0 a Brasil, con gol polémico incluido, y clasificó a la final del Sudamericano Sub-17, donde buscará coronar una campaña histórica.
Selección Colombia sub 17



Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas