Bayern Munich ganó la Copa de Alemania tras vencer a Leverkusen

El equipo bávaro venció sin problemas a un tímido Bayer Leverkusen en Berlín.
Bayern Munich - Campeón Bundesliga 2020
Crédito: AFP

En juego correspondiente a la gran final de la Copa de Alemania, Bayer Munich venció a Bayer Leverkusen con marcador de 4-2 y se adjudicó el doblete de la temporada tras ganar la Bundesliga dos semanas atrás. Lewandowski fue figura otra vez en el equipo bávaro que tendrá un mes para prepararse de cara a los cuartos de final de la Champions League.

Lea aquí: Teófilo Gutiérrez, ¿de regreso al fútbol argentino?

El pasado 16 de junio había asegurado matemáticamente su trigésimo título en la liga alemana, el octavo de manera consecutiva, y ahora su gran reto será conquistar en agosto la Liga de Campeones, que se decidirá con un formato inédito en Lisboa ('Final 8').

El austríaco David Alaba (minuto 16) y Serge Gnabry (24) encarrilaron ya la final en la primera parte y en la segunda Robert Lewandowski firmó un doblete (59, 88).

Sven Bender (63) y Kai Havertz (90+4 de penal) firmaron los tantos del Bayer Leverkusen, pero sin llegar nunca a reenganchar a su equipo al partido.

El Bayern Múnich está en un momento espectacular. Tras la reanudación del fútbol alemán a mediados de mayo, después de dos meses de parón por la pandemia del nuevo coronavirus, el gigante bávaro lleva un pleno de once victorias en once partidos, teniendo en cuenta Bundesliga y Copa.

Lea además: Cuadrado y el golazo que anotó para acercar a la Juventus al título

En el palmarés histórico de la Copa, el Bayern amplía todavía más su ventaja, al sumar su título 20. Muy lejos está el segundo con más títulos en la competición, el Werder Bremen, que suma seis.

El Bayern revalida el 'doblete' nacional Bundesliga-Copa que ya había conseguido la pasada temporada.

Por su parte, el Bayer Leverkusen ha tenido un mal final de curso.

El pasado fin de semana se quedó en quinto puesto en la Bundesliga, sin poder conseguir una de las plazas para la próxima Liga de Campeones.

En la Copa de Alemania solo ha podido ser campeón en una ocasión, en el ya lejano 1993. Desde entonces ha perdido las tres finales a las que ha llegado en el torneo, las de 2002, 2009 y la de este sábado.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.
Colombia remontó un partido que parecía adverso.



Liga Betplay: ¿DIM debe jugar con su nómina titular ante Nacional antes de su enfrentamiento contra Flamengo?

El equipo no tiene altas posibilidades de clasificar entre los ocho mejores, pero por honor, podría jugar con los mejores nombres en su nómina.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.