Bayern Munich ganó la Copa de Alemania tras vencer a Leverkusen

El equipo bávaro venció sin problemas a un tímido Bayer Leverkusen en Berlín.
Bayern Munich - Campeón Bundesliga 2020
Crédito: AFP

En juego correspondiente a la gran final de la Copa de Alemania, Bayer Munich venció a Bayer Leverkusen con marcador de 4-2 y se adjudicó el doblete de la temporada tras ganar la Bundesliga dos semanas atrás. Lewandowski fue figura otra vez en el equipo bávaro que tendrá un mes para prepararse de cara a los cuartos de final de la Champions League.

Lea aquí: Teófilo Gutiérrez, ¿de regreso al fútbol argentino?

El pasado 16 de junio había asegurado matemáticamente su trigésimo título en la liga alemana, el octavo de manera consecutiva, y ahora su gran reto será conquistar en agosto la Liga de Campeones, que se decidirá con un formato inédito en Lisboa ('Final 8').

El austríaco David Alaba (minuto 16) y Serge Gnabry (24) encarrilaron ya la final en la primera parte y en la segunda Robert Lewandowski firmó un doblete (59, 88).

Sven Bender (63) y Kai Havertz (90+4 de penal) firmaron los tantos del Bayer Leverkusen, pero sin llegar nunca a reenganchar a su equipo al partido.

El Bayern Múnich está en un momento espectacular. Tras la reanudación del fútbol alemán a mediados de mayo, después de dos meses de parón por la pandemia del nuevo coronavirus, el gigante bávaro lleva un pleno de once victorias en once partidos, teniendo en cuenta Bundesliga y Copa.

Lea además: Cuadrado y el golazo que anotó para acercar a la Juventus al título

En el palmarés histórico de la Copa, el Bayern amplía todavía más su ventaja, al sumar su título 20. Muy lejos está el segundo con más títulos en la competición, el Werder Bremen, que suma seis.

El Bayern revalida el 'doblete' nacional Bundesliga-Copa que ya había conseguido la pasada temporada.

Por su parte, el Bayer Leverkusen ha tenido un mal final de curso.

El pasado fin de semana se quedó en quinto puesto en la Bundesliga, sin poder conseguir una de las plazas para la próxima Liga de Campeones.

En la Copa de Alemania solo ha podido ser campeón en una ocasión, en el ya lejano 1993. Desde entonces ha perdido las tres finales a las que ha llegado en el torneo, las de 2002, 2009 y la de este sábado.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Camiones, dinero y terrenos? Los millonarios premios que recibió la selección del Congo tras clasificar al Mundial 2026

El sistema de recompensas por clasificar a un Mundial de fútbol (monetarias, materiales y, en algunos casos, políticas o simbólicas) no es nuevo.
Estos son los premios que el gobierno congoleño le dio a su selección por clasificar al Mundial 2026



¿Quién es María José Marín? La golfista colombiana que hizo historia al ganar el Augusta National Women’s Amateur

El Augusta National Women’s Amateur es considerado por muchos aficionados como uno de los certámenes más prestigiosos del golf aficionado a nivel mundial.

DT del Minnesota United revela nuevo parte médico de James Rodríguez: ¿cuándo volvería a jugar?

El jugador, quien recientemente fue hospitalizado tras su participación con la Selección Colombia, continúa en proceso de recuperación.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei